Despliegue fibra en Meis (Pontevedra). ¿En qué fase estoy?

Wolart
Yo probé el VDSL
Despliegue fibra en Meis (Pontevedra). ¿En qué fase estoy?

Hola, he visto cerca de mi casa todo un tendido de lo que parece ser fibra óptica (por la red de teléfono pasa un cable muy grueso que tiene un identificador amarillo en los extremos de cada poste, que va de poste en poste e incluso entra a alguna propiedad haciendo uso de postes nuevos). Llamé hace casi un mes al 1004 y me dijeron que antes de octubre estaría disponible y ya podría solicitar el alta si lo deseara. 

Estamos a 28 de septiembre y aún no veo nada nuevo en la aldea. Siguen los mismos postes viejos de siempre y el cable de teléfono como siempre. Ni un poste nuevo, ni fibra que sustituya el cobre existente.

Hace cosa de tres días nos enteramos que van a construir una nueva casa enfrente de la nuestra. Hablando con los nuevos vecinos, no supimos muy bien qué decirles cuando se interesaron por la línea de fibra.

Conste que de un cruce de cuatro sentidos en la parroquia, tres de ellos ya llevan tendido de fibra (si es que de verdad lo es), y fíjense qué curioso, el único sentido del cruce que no lleva fibra es el que atraviesa nuestra aldea. Al menos 10 casas (y sumando) en un recorrido de carrera general no superior a 500 metros en línea recta.

Pueden confirmarme si de verdad va a llegar este mes de octubre? 

Otra pregunta, esta vez relacionada con la línea que irá hasta la vivienda en caso de alta. Desde la pista, continúa la vía pública hasta la entrada de nuestra parcela. Mi pregunta es si el último poste llegará seguro hasta el final de la vía pública, es decir, hasta la entrada de mi parcela (como el tendido eléctrico) sin coste para el cliente.

Un saludo.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 24
1.966 Visitas
23 RESPUESTAS 23
Wolart
Yo probé el VDSL

No hay nadie que pueda atender mi consulta?

Mensaje 2 de 24
1.883 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos dirección completa: nombre de la calle, nº, localidad, provincia y código postal, numero de teléfono).

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Ángeles

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
1.842 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Hola, ya he enviado los datos solicitados por privado.

A la espera de vuestra respuesta.

Un saludo.

Mensaje 4 de 24
1.832 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart

 

Según los datos que constan en nuestros sistemas, el despliegue de la fibra en tu zona aparece en fase de solicitud de permisos. En cuanto a tu consulta sobre el tendido concreto que se realizaría, no disponemos de esa información, son los instaladores los que diseñan el tendido y la infraestructura tras estudiar la zona.

 

En este post de la Comunidad puedes consultas las fases del despliegue y los plazos aproximados:

 

¿Cuales son las fases del despliegue de fibra óptica?

 

Puedes usar este formulario de reserva para que en cuanto haya disponibilidad nuestros compañeros contacten para informarte.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
1.789 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por contestar.

Eso creo que es un poco imposible, porque hay gente residente en las cercanías a la aldea que ya tiene servicio de fibra. Podéis concretar qué zonas del ayuntamiento están aún en fase de solicitud de permisos? 

Creo que llamé el mes de mayo y ya se encontraba en fase de solicitud de permisos, y un mes antes ya había venido el técnico a mirar la zona para hacer la planificación. Sumando, ya van seis meses, y esa información que me proporcionáis ahora difiere totalmente de la que me proporcionásteis hace un mes, tal y como ya os hice saber en mi primer mensaje porque, según me dijísteis cuando llamé, ya estaban con las obras de la infraestructura en la zona.

 

Espero que me podáis aclarar cuál argumento es verdadero, porque ambos se contradicen y vienen de la misma fuente: Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 24
1.782 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, email y teléfonos), así como indicarnos tu dirección completa y referencia catastral.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 24
1.757 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, ya he enviado los datos por privado, pero van sin referencia catastral. No entiendo hasta qué punto hace falta ese dato, pero ya proporciono la dirección exacta en su lugar.

 

Espero recibir respuesta lo antes posible.

Un saludo

Mensaje 8 de 24
1.744 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart

 

Para trasladar la consulta al área de despliegue nos solicitan referencia catastral o coordenadas geográficas.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 24
1.720 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Las coordenadas sirven las del Google Maps?

Mensaje 10 de 24
1.697 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo, 

 

Sí, las coordenadas de Google Maps nos sirven para poder informarte.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 24
1.661 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Hola Pilar, acabo de enviarte un privado con los datos solicitados incluyendo las coordenadas de la parcela.

Mensaje 12 de 24
1.655 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart

 

Hemos recibido tus dato, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 24
1.626 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

De acuerdo

Mensaje 14 de 24
1.617 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Wolart

 

Trasladamos tu consulta con el área responsable, en el momento que obtengamos información te la trasladamos.

 

Un saludo

 

Angeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 24
1.594 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart,

 

Disculpa la demora en responder.

 

Hemos abierto una consulta al departamento de despliegue de fibra óptica para que nos den información sobre el mismo en tu domicilio.

 

Tienes un mensaje privado con el número de consulta.

 

Estaremos pendientes desde aquí y en el momento en que tengamos información al respecto, nos pondremos en contacto contigo.

 

Un saludo.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 24
1.589 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Marta. Estaré atento.

Un saludo

Mensaje 17 de 24
1.585 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart

 

Gracias a ti por utilizar la Comunidad para tus consultas, por ahora estamos pendientes de recibir respuesta de despliegue, te informamos en cuanto la tengamos.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
1.544 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Vale, gracias

Mensaje 19 de 24
1.523 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Alguna novedad?

Mensaje 20 de 24
1.468 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart

 

Aun nada, estamos pendientes y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 24
1.454 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart

 

Ya tenemos respuesta de los técnicos de tu zona, nos indican que el despliegue se encuentra parado pendiente de permisos para instalar postes. No nos ofrecen más plazo estimado en el que estará resuelto. Lamentamos las molestias ocasionadas

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos. Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 24
1.397 Visitas
Wolart
Yo probé el VDSL

Pues vaya despropósito por parte de Movistar. Para eso que no me marearan tanto cada vez que quise saber para cuándo la fibra. Unas veces me dicen sí, ahora me dicen no. A principios de año era que sí, que antes de terminar el año tenía que estar disponible sí o sí. Ahora que está terminando el año me dicen que no saben el plazo en el que estará disponible. Ya empezamos como hace cinco años.

 

Si hay que apretarle las tuercas al ayuntamiento por los permisos, se le aprietan, que falta le hace también. O acaso no quieren ganar más clientes?

 

Movistar, muy mal. Si quieren clientes, pues a ganárselos con esfuerzo.

 

Espero que entiendan que llevo un año pendiente de ustedes sólo porque empezaron a bombardear al vecindario con que iba a venir la fibra a la zona antes de 2021. 

 

Un saludo.

Mensaje 23 de 24
1.385 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Wolart

 

Lamentamos tu disconformidad pero al depender de la concesión de permisos, son agentes externos a movistar y no podemos hacer más. No obstante al estar incluido en los planes de despliegue no se cancela el trabajo en la zona y esperamos que sin tardar demasiado este disponible.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
1.350 Visitas