Buenos días.
Hace un mes que instalaron los cables de fibra en mi urbanización (en El Berrueco - Madrid) y lo que quería saber es si hay una estimación de cuando podré contratarla. Si lo consulto en la página de la cobertura lo que dice es:
"Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio.Si reservas ya, te llamamos en cuanto dispongas de cobertura."
Seria posible saber cuanto tiempo lleva ese tramite? Hay una fecha estimada de cuando podre contratarla?
Muchas gracias.
Editado 23-11-2019 17:24
Editado 23-11-2019 17:24
Hola @Brrko
Por lo que nos comentas, estás en la fase de permisos. Desde que se piden los permisos hasta que tengas cobertura, suelen pasar unos 6 meses (si no surgen problemas con los permisos o constructivos)
En este post de la Comunidad, puedes consultar en qué consiste cada fase del Despliegue y los plazos aproximados:
¿Cuales son las fases del despliegue de fibra óptica?
Un saludo 🙂
Eugenia
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Buenas tardes.
En mi urbanización, hace casi 6 meses que hicieron el despliegue de la fibra y hace 15 días han puesto las cajas, que creo que se llaman CTO.
Con el numero que aparece en el CTO, ¿se puede saber aproximadamente cuando estará disponible la contratación?
Muchas gracias.
Hola @Brrko
Puedes consultar el estado actual de Fibra de tu dirección en este enlace así como hacer una pre-reserva de la misma, para que se pongan en contacto contigo cuando ya esté disponible. En este otro enlace, puedes ver en qué consiste cada fase.
Saludos
Tere
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Gracias por contestar, Tere.
Conozco la página de consulta de cobertura que me has facilitado, pero cuando la consulto, y llevo haciendo semanalmente durante los últimos 5 meses, siempre obtengo la misma respuesta: "Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para bla, bla, bla, bla . . ." lo cual es totalmente falso. Vivo en una urbanización de chalets y puedo garantizarte que NADIE, en NINGÚN MOMENTO, se ha puesto en contacto con el presidente/administrador de la comunidad para nada.
Si llamo al 1004 también recibo una respuesta poco menos que inútil: "Esperamos poder ofrecerle la contratación antes de final de mes", y así llevamos varios meses.
Por favor, ¿no hay manera de obtener una información mas concreta y fiable?
Con el numero de la caja CTO, ¿no se puede saber algo más?
Muchas gracias.
Saludos.
Hola @Brrko
Si lo deseas, podemos realizar una consulta de cobertura al área encargada para que nos puedan indicar el estado exacto del despliegue. Para ello, puedes facilitarnos por privado los datos de la persona de contacto o titular (nombre, apellidos y DNI) junto a la dirección completa y un teléfono de contacto.
Quedamos a la espera de tus indicaciones, saludos.
Raquel
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Hola @Brrko
Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Marcela
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Hola @Brrko
Hemos trasladado tu consulta al área responsable de despliegue de fibra, en el momento que obtengamos respuesta nos pondremos en contacto contigo y te informamos,
Un saludo
Ángeles
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Hola @Brrko
Nos confirman nuestros compañeros que se está trabajando para que puedas tener cobertura de Fibra en la mayor brevedad posible. En cuanto podamos darte más información te la trasladamos.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Buenos días.
Me pidieron que les enviase mis datos por privado el día 20/3, me comunican que los han recibido el día 21/3, 10 días después me dicen que pasan la consulta al departamento de de despliegue de fibra y otros 14 días después se ponen en contacto conmigo para decirme lo mismo que me dijeron hace 7 meses: "Que están trabajando en ello".
¿En serio? ¿Eso es todo lo que pueden hacer?
¿Tan difícil es dar una simple previsión de fechas o, al menos, dar una respuesta que de a entender que le han dedicado un segundo a mi pregunta?
Muchísimas gracias por su esfuerzo.
Hola @Brrko
Sentimos tu disconformidad.
Desde la Comunidad hacemos de nexo de comunicación y trasladamos la información facilitada desde el Área de despliegue. Entendemos que si no nos facilitan fecha estimada de despliegue es porque aún no la tienden.
No obstante, estamos pendientes de que nos amplíen la información, por lo que volveremos a contactar contigo cuando nos respondan.
Saludos
Tere
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Hola @Brrko
Seguimos pendientes de la respuesta de nuestros compañeros del área responsable. En cuanto tengamos información te la trasladamos.
Un saludo 🙂
Eugenia
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Hola @Brrko
Hemos reiterado la consulta, seguimos a la espera de respuesta, en el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo.
Saludos. Toñi
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Hola @Brrko
Seguimos a la espera de respuesta del área de despliegue. Te mantendremos informado durante el proceso de espera.
Disculpa las molestias.
Un saludo
Mónica
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Hola @Brrko
Continuamos pendientes de tu caso e intentamos agilizarlo todo lo posible. En cuanto tengamos novedades te informamos.
Sentimos las molestias por el tiempo de espera.
Un saludo
Natalia
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Hola @Brrko,
Hemos obtenido respuesta y nos informan que se está llevando a cabo un trámite para dotar de fibra tu domicilio y está en curso, no hay fecha exacta pero se espera que sea a la mayor brevedad.
Un saludo
Mercedes
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