Duda en la instalación de fibra óptica

Sixto3
Más integrado que la RDSI
Duda en la instalación de fibra óptica

Hola, tengo una pequeña duda. En mi edificio la instalación de fibra óptica hecha es de ONO. ¿Puedo contratar la fibra óptica de Movistar o estoy limitado a contratar la fibra del proveedor de la instalación?

Gracias.

Mensaje 1 de 6
536 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Buenos días, @Sixto3 

 

ONO, fue una Compañía de cable en España hasta marzo del 2014. En esa fecha fue comprada por Vodafone, aunque su integración en la corporación británica no se efectuó, por razones fiscales hasta cuatro años después (enero 2018)

 

Es decir esa es una Red propia de Vodafone Ono y proporciona cobertura para sus Clientes.

 

Por esa razón, para poder contratar Fibra Optica Movistar (Fibra Optica directa hasta el Hogar) es imprescindible que tu dirección disponga de Cobertura de Telefónica.

 

Una posible forma para poder comprobarlo 

 

 

En este post te mostramos las distintas opciones para comprobar la disponibilidad: 

 

1.- Si ya tienes línea con nosotros, comprueba si dispones de cobertura de fibra en nuestra página web.

 

2.- Si aún no tienes línea con Movistarcomprueba qué cobertura y servicios Movistar tienes disponibles.

 

3.- Si no dispones de fibra todavía, no te olvides de dejarnos tus datos en nuestra web de reserva de fibra y te avisamos cuando vayas a entrar en cobertura.

 

 

Para conocer las previsiones de cobertura de Movistar, te recomendamos entrar en nuestro  Foro de consulta de previsiones y cobertura de fibra óptica. Si tu edificio está en zona de cobertura, te explicamos cada una de las fases del despliegue de la Fibra Óptica de Movistar.

Conoce toda nuestra oferta de Fibra Óptica y promociones vigentes

 

Un Saludo 🙂

 

 

Mensaje 2 de 6
528 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Sixto3 

 

Aquí la cuestión de base es la falsa creencia, usada por cuestiones de márketing, que la red de ONO es fibra óptica, y no es así... o es así sólo en una parte, pero no es el concepto de Fibra óptica real.

 

Como bien dice el amigo @pacofreire , tienes que consultar que se tenga cobertura de Fibra Movistar específicamente. Pero el problema es aun mayor de lo que piensas. En teoría la mayoría de instalaciones de Fibra son de echo de Movistar, usando NEBA el resto de los ISP.

 

El caso de ONO es diferente, es un tanto especial. Movistar empezó a desplegar su propia red de fibra real, pero como bien ha dicho @pacofreire, ONO fue absorvida por Vodafone hace tiempo. Eso llevó a que prácticamente Vodafone dejó de desplegar en gran medida su fibra real.

 

ONO hizo un trabajo descomunal hace muchos años, pero no realizó un despliegue de FTTH, lo hizo con HFC, que es una tecnología inferior, híbrida. ONO no es fibra óptica pura. Es cierto que para la red interna usa Fibra, pero toda la distribución la hace por coaxial, tal es así que el modem que se instala en el cliente se le conecta directamente un coaxial. FTTH es un despliegue más costoso, y permite por supuesto un rendimiento muy superior. Con FTTH lo que llega a tu casa es directamente un punto de fibra óptica.

 

No hay que quitarle mérito a ONO, en su día fueron rompedores!! Pero Vodafone ha preferido primar la red existente de ONO híbrida a desplegar de forma masiva la red de fibra real, a fin de cuenta la red de ONO es bastante grande. La desventaja es que no tiene la capacidad que tiene la fibra, las subidas están mucho más limitadas, hay mucho más saturación dependiendo de zonas, mayor latencia en comparación...

 

Así que realmente si lo que existe es sólo cobertura de ONO, no podemos llamar a eso fibra óptica, por mucho que ellos la llamen así. Sí, es cierto, tienen una parte de fibra óptica real, y se acogen a ello para usarlo comercialmente como fibra, pero no es fibra.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
520 Visitas
Sixto3
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, ya he hecho la reserva de fibra ya que mi edificio no tiene cobertura de fibra movistar. 

Un saludo.

Mensaje 4 de 6
408 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @Sixto3 . Gracias a a ti.

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 5 de 6
405 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sixto3

 

Vemos que @pacofreire gracias por tu aportación!!!, te ha respondido a tu consulta no teniendo nada que aportar a la misma.

 

Si has realizado la reserva , te avisaremos en cuanto este disponible 

 

Un saludo

Gema 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
329 Visitas