Dudas Fibra optica instalacion y compatibilidad

nacha
Yo probé el VDSL
Dudas Fibra optica instalacion y compatibilidad

Hola

 

estoy pensando pasarme a la fibra optica de movistar, actualmente tengo VDSL, pero tengo varias dudas.

 

Duda1: es una casa de 3 plantas y tenemos tomas de telefono en las 3, me gustaria saber si al instalar la fibra siguen sirviendo todas las tomas, porque a veces cambio el router y el desco de una planta a otra. Y si es que si, me gustaria saber si en la instalacion gratuita de la fibra va incluido el que habiliten todas las rosetas o eso se paga aparte.

 

Duda2: tengo contratado el servicio de MI cobertura movil (nodo conectado al router). Me gustaria saber si este es compatible con la FTTH, porque en ocasiones que hemos tenido averia los tecnicos que han venido nos dicen que ellos no entienden nada relativo a ese servicio.

 

Duda 3: Tengo un DOMO3 y 2 inalambricos conectados en la actualidad... esos mismos aparatos sirven para la fibra? 

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 3
745 Visitas
2 RESPUESTAS 2
jorgebcn
Yo probé el VDSL

nacha escribió:

Hola

 

estoy pensando pasarme a la fibra optica de movistar, actualmente tengo VDSL, pero tengo varias dudas.

 

Duda1: es una casa de 3 plantas y tenemos tomas de telefono en las 3, me gustaria saber si al instalar la fibra siguen sirviendo todas las tomas, porque a veces cambio el router y el desco de una planta a otra. Y si es que si, me gustaria saber si en la instalacion gratuita de la fibra va incluido el que habiliten todas las rosetas o eso se paga aparte.

 

Duda2: tengo contratado el servicio de MI cobertura movil (nodo conectado al router). Me gustaria saber si este es compatible con la FTTH, porque en ocasiones que hemos tenido averia los tecnicos que han venido nos dicen que ellos no entienden nada relativo a ese servicio.

 

Duda 3: Tengo un DOMO3 y 2 inalambricos conectados en la actualidad... esos mismos aparatos sirven para la fibra? 

 

Muchas gracias


Te puedo responder a la primera y ultima pregunta.

 

Las rosetas siguen sirviendo,  de la ont te saldra un cable de telefono normal que debes conectar a una roseta para que funcionen todas las demas, los telefonos de toda la vida te seguiran sirviendo.

 

El HGU que te ponen para la fibra no se puede mover de sitio ya que le llega el cable de fibra, asi que deberias ponerlo donde mas te interese y luego tirar un cable de red hasta el decoficador, hay soluciones inalambricas pero lo mejor es el cable de red.

 

Si tienes una casa de 3 plantas yo lo que haria (yo mismo) es tirar un cable de red en vertical por todas las plantas y poner un [....]h para hacer llegar un cable donde mas te interese y poner un repetidor inalambrico.

 

saludos

Mensaje 2 de 3
741 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @nacha

 

 

El servicio de Mi Cobertura Movis es compatible con la fibra. En cuanto a todo lo demás jorgebcn (gracias por tu ayuda) te ha informado bien, el HGU que es el aparato que sustituiría a tu router no se mueve, si quieres ampliar la cobertura con wifi puedes adquirir un Base Port:

 

Aunque el técnico de Movistar te dirá cual es la opción que más te conviene según las caracterísiticas de tu domicilio y tus preferencias si solicitas el alta de fibra, ya que a priori no es posible conocer todas las variables de tu casa

 

 

Un saludo

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
717 Visitas