El Despliegue de Fibra Óptica en Arbo (Pontevedra) está en Fase de Construcción - ¿Cuando tendre cobertura en mi domicilio?

Zanumi
Yo probé el VDSL
El Despliegue de Fibra Óptica en Arbo (Pontevedra) está en Fase de Construcción - ¿Cuando tendre cobertura en mi domicilio?

Hola por fin en Arbo, municipio de la provincia de Pontevedra, se ha iniciado el despliegue de fibra, actualmente está en fase de construcción de los anillos principales circundantes.

He estado hablando con algún operario de la empresa subcontrata que estaban haciendo el despliegue y me han dicho que prácticamente los anillos principales que atraviesan el casco urbano, los que van hacia el colegio de primaria y los que van hacia la central telefónica ya están acabados. Por ahora aun no he visto ningún torpedo en los postes de madera para dar conexión a las viviendas (será supongo una fase posterior del despliegue). Yo vivo a unos 200 m de la central telefónica y me gustaría que algún técnico comercial me informase de en que fecha apróximada de este año me darán cobertura. Comentar que ya tengo realizada la reserva de fibra desde exactamente el día 09/04/2015,

para migrar mí línea ADSL max. velocidad de cobre a fibra.

El ADSL siempre me ha ido muy bien porque vivo muy cerca de la central, pero al pasarme a la fibra tendré 600 Mb simétricos (bajada/subida), esto ya es otra historia frente a los 10/11 Mb por ADSL (Porque aunque sean 20 Mb, al ir la TV de movistar por la misma línea de cobre y debido al fenómeno de diafonía/acoplamiento del cobre, la velocidad de conexión a internet es como mucho de 11 Mb).

Ya he llamado al 1004 para informarme y me dicen que efectivamente les consta mi reserva de fibra desde el 09/04/2015 y que me van a llamar en cuanto tenga cobertura de fibra, pero no me dan mas información acerca de las fechas previstas, ni de como, ni de por cuales zonas del pueblo se hará el despliegue.

Desde mi casa el cable de cobre de mi línea va a un poste de madera, al cual van muchas mas líneas y luego van todas a una caja, y de esta van todas por un cable mas grueso a la central (la cual esta a unos 150/200 m aprox.), yo supongo que en este poste meterán un torpedo de Fibra Óptica, para dar conexión al resto de usuarios de líneas de cobre que hay actualmente (ósea como hacen normalmente cuando conectan a las casas unifamiliares mediante líneas aéreas).

 

La zona en la que vivo yo, pertenece al casco urbano de Arbo y está muy cerca de la central teléfonica. POR FAVOR ALGÚN TÉCNICO COMERCIAL PODRÍA PONERSE EN CONTACTO CONMIGO Y YO POR MENSAJE PRIVADO LE ENVÍO MIS DATOS PARA QUE ME INFORME DE CUANDO Y SI MI ZONA ESTARÁ EN EL DESPLIEGUE DE FIBRA.

 

Muchas gracias y un saludo a todos los miembros de la comunidad

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 7
785 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zanumi

 

Desde la comunidad podemos revisar en el sistema la cobertura , e incluso podríamos hacer una consulta al departamento de despliegue, para ello  pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular, Dirección Completa  y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
733 Visitas
Zanumi
Yo probé el VDSL

Hola Antonio, buenas moches.

 

Te he enviado un Mensaje Privado con todos mis datos personales para que puedas realizar la consulta al departamento de despliegue de Fibra y/o a donde tu consideres oportuno.

 

Espero tu respuesta.

 

Muchas gracias por tu ayuda y un cordial saludo,

 

Zanumi

Mensaje 3 de 7
707 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zanumi

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu consulta a la mayor brevedad.

Un saludo

Vero

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
682 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zanumi

 

Hemos comprobado en nuestros sistemas y por el momento no aparece despliegue de fibra iniciado en tu zona, por lo tanto no disponemos de más información.

 

Como nos indicas ya estas apuntado en la reserva de fibra, por lo tanto te avisarán cuando esté disponible.

 

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

 

Saludos. Amor



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
671 Visitas
Zanumi
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches.

 

Pues muchas gracias por la información. Yo lo que si se seguro es que han desplegado los ramales principales de fibra, de hecho en varios postes se ven las cajas donde terminan las conexiones. Han desplegado por el centro del pueblo (por debajo de las aceras, ósea canalizada la fibra por tuberías), hacia la central y hacia el colegio público de primaria, luego otros ramales van hacia las afueras del pueblo por vía aérea. Ósea tiene toda la pinta de que luego desde estos ramales principales se extenderá y desplegará la fibra por todo el ayuntamiento y sus parroquias llegando a la mayor parte posible de todos los núcleos de población y casas (eso espero, sino no sería justo que solo desplegaran en el casco urbano y no en los demás sitios, de hecho vive mas gente en el área circundante que en el propio casco urbano del pueblo). La fase siguiente es la que aun no ha comenzado (la fase propiamente dicha del despliegue), de hecho aun no se ven las famosas cajas en los postes de madera a las que se les llama torpedos, de las cuales salen varias conexiones, que son de las que salen las líneas individuales de fibra hacia las casas.

Por lo tanto me imagino que esta fase aun tardará y todo esto al final esta supeditado a las subvenciones de la Xunta del Plan de Banda Ancha en toda Galicia para tener fibra como mucho en el año 2020 (ósea es un tema de dinero como siempre).

De todas formas muchas gracias por vuestra ayuda y habrá que seguir esperando.

Como ya la tengo reservada, pues nada a seguir esperando a que me llamen un día para darme la buena noticia.

Un saludo para todos los miembros de la comunidad.

Zanumi 

 

 

Mensaje 6 de 7
662 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zanumi

 

Esperamos que puedas disponer del servicio de Fibra óptica lo antes posible.

 

Saludos

José Manuel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
641 Visitas