Error administrativo en la cobertura de fibra en urbanización

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Error administrativo en la cobertura de fibra en urbanización

Hola buenas tardes, 

desde antes de Navidad estan desplegando fibra por varias urbanizaciones del entorno de Alcoi. Con el tema del Covid la cosa quedó un poco parada, aunque parece que técnicamente ya estaba todo operativo. Ahora parece que todo se ha puesto en marcha, pero el problema es que en la Urbanización donde resido, solamente han "activado en la web" un par de calles, a pesar que la fibra esta desplegada y operativa en toda la urbanización. Los técnicos que visitan la zona, nos han confirmado que las cajas estan activas, con servicio y dadas de alta en Atlas. Però por algun tema administrativo, no aparecen como activas en vuestra base de datos, y por tanto, no podemos contratar. Llevamos así varias semanas, y no sabemos ya con quien contactar para que solucionen el problema. De hecho, para llegar a la parte operativa, se pasa por otras muchas cajas de fibra que no aparecen como activas en vuestra web.

 

Por favor, podéis subsanarlo o al menos indicar con quien podríamos hablar para que solucionen el problema. Ahora con el tema del teletrabajo y teleestudio, es mas que necesaria la fibra. 

 

Gracias de antemano. 

Ruben

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Hola @RubenPerez82

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI) y dirección completa.

 

Saludos

Pilar



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Acabo de enviarte los datos por mensaje privado con toda la información.

Espero respuesta, gracias!

 

Ruben

Mensaje 3 de 12
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Hola @RubenPerez82

 

Para que podamos abrir una consulta al área responsable, ¿puedes confirmarnos por privado la referencia catastral de tu vivienda y las coordenadas GPS.

 

Muchas gracias por tu colaboración 🙂

 

Un saludo

 

Eugenia



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Os he enviado  por privado la nueva información que me pedís. 

 

Ruben

Mensaje 5 de 12
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Hola @RubenPerez82

 


Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

 

Ángeles



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Mensaje 6 de 12
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Muchas gracias, espero que sea pronto, llevamos semanas peleando con esto y no adelanta.

 

Ruben

Mensaje 7 de 12
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Hola @RubenPerez82,

 

Nos comunican desde el Departamento de Despliegue de fibra que tu domicilio se encuentra en fase de despliegue y se espera, si no hay problemas constructivos ni retrasos por el COVID-19 que puedas entrar en cobertura y tener el servicio disponible a mediados de junio.

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 8 de 12
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De verdad que es incomprensible... 

 

La siguiente "caja" de fibra operativa desde hace alrededor de 1 mes, y las cajas que se encuentran "antes" de la caja en cuestión, sin activar en vuestra web, y todavía hemos de esperar mas de medio mes más?

 

Repito, los técnicos aseguran que las cajas estan operativas técnicamente hablando desde hace meses. Pero es incomprensible que de todo el despliegue, solamente hayáis activado un par de cajas y las siguientes tarden mas de 2 meses en estar activas. 

 

Ruben

 

 

Mensaje 9 de 12
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Hola @RubenPerez82

 

Nos reiteramos en la información facilitada en el post anterior ya que es la que nos trasladan desde el área responsable. 

Esperamos que se pueda cumplir el plazo previsto para el despliegue de cobertura de Fibra en tu zona. No obstante te recordamos que finalizado el plazo puedes volver a contactar con nosotros si tienes alguna consulta.

 

Un saludo

Marcela



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Mensaje 10 de 12
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Gracias, ya se que no es "culpa" vuestra, simplemente que me parece realmente extraño como se estan llevando las cosas.

 

No entiendo de que forma se estan "activando" solamente un par de cajas de la urbanización, mientras que tardan más de un mes (según han dicho, hasta que no lo vea...), en dar de alta el resto (a pesar de que la fibra para llegar a las cajas que si estan dadas de alta, pasan por las otras casas que no lo están). Es físicamente impossible que no estén en funcionamiento.

 

Pero lo dicho, no es culpa vuestra. 

 

Gracias por la gestión.

Ruben

Mensaje 11 de 12
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Hola @RubenPerez82,

 

Gracias a ti, esperamos que se pueda cumplir el plazo previsto y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Mercedes



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