Es posible que en menos de 2 años tenga fibra?

Finijumper
Yo probé el VDSL
Es posible que en menos de 2 años tenga fibra?

Es posible o casi seguro que en menos de 2 años pueda disfrutar de fibra en mi hogar? Ya he enviado una peticion 😛 

Mensaje 1 de 112
6.395 Visitas
111 RESPUESTAS 111
rabis
Yo probé el VDSL

entonces si es fiable.Los excluidos del plan de actuacion es porque se instalara fibra sin subvenciones antes del fin de 2016

Mensaje 26 de 112
2.250 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

darkcom escribió:
No es muy fiable ya que e visto municipios que en teoria estan excluidos (aparecen en la lista) y estan tirando fibra por las calles e incluso dan servicio


Claro, por eso están EXCLUIDOS para las subvenciones porque se instala fibra sin subvención.

 

Estamos hablando de una lista de poblaciones QUE NO PUEDEN OPTAR A SUBVENCIONES para la instalación de Fibra porque están en los planes de Movistar de cubrir el 80% de las viviendas en 2016.

Las subvenciones es para el 20% restante que se cablearan en 2017-2020.

Mensaje 27 de 112
2.239 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

En esos listados de excluidos de la fibra porque movistar la va a poner antes de 2016, que significan linea de actuacion a, b y c, referentes al plan de subvenciones de 2014???

Mensaje 28 de 112
2.227 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Mi pueblo aparece en la lista, pero yo vivo en una urbanicación un poco alejada de él, igualmente tendré fibra? O solo la pondrán en el centro del pueblo o las zonas donde haya más gente.

Mensaje 29 de 112
2.222 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

rabis escribió:

En esos listados de excluidos de la fibra porque movistar la va a poner antes de 2016, que significan linea de actuacion a, b y c, referentes al plan de subvenciones de 2014???


A y B Internet de 100Mbps, osea fibra, la diferencia entre A y B ya no entra en el ámbito doméstico, son temas de distribución de redes.

 

C Internet de 30Mbps, eso podría significar VDSL, pero Movistar abandona cobre y pondra fibra también.

 

 

Mensaje 30 de 112
2.218 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Finijumper escribió:

Mi pueblo aparece en la lista, pero yo vivo en una urbanicación un poco alejada de él, igualmente tendré fibra? O solo la pondrán en el centro del pueblo o las zonas donde haya más gente.


Si tienes cobre, tendrás fibra, ya que los planes de Movistar es suprimir el cobre y están cableando zonas rurales y aisladas de ciudades donde hay despliegue de fibra.

 

No hay que olvidar que para quitar cobre en una central, hay que dar de baja todos los usuarios que están en la central, con lo que implica que tienen que sustituir las líneas por fibra.

Mensaje 31 de 112
2.214 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Y perforarán todo el suelo de mi avenida para poner fibra? No creo que les salga rentable...

Mensaje 32 de 112
2.207 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

No creo que tengan que perforar. Van por el mismo lugar que los cables de cobre.Son incluso mas finos que los de cobre, creo haber leido. 

Mensaje 33 de 112
2.187 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Mis cables de cobre van colgados de palos, no creo que los metan ahí -.-

Mensaje 34 de 112
2.183 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

 

 

 

 

YO CREO QUE ES FACTIBLE LLEVAR LA FIBRA POR POSTES. CASOS HAY COMO EN LA FOTO 

Mensaje 35 de 112
2.166 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Más del 99,5% de las viviendas con fibra han sido sin hacer ninguna obra civil, esto explica porque el despliegue de Movistar es tan rápida. Los casos dónde se hizo obra han sido por obstrucción o ampliación de conductos actuales.

En las zonas rurales o dispersas de municipios en despliegue de fibra, va enteramente por los postes de madera de toda la vida, colocan torpedos donde hay caja de pares. Las acometidas a viviendas se hacen con el alta, como en cobre, del torpedo a la vivienda.

En mi ciudad, Vigo, un tercio es zona rural, están cableando por los postes en dicha zona. De hecho la foto es de Vigo.

Así que tranquilo, acabará llegando.
Mensaje 36 de 112
2.157 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Se puede asegurar que antes de 2016? Y que velocidad es la mínima y la máxima de fibra?

EDITO: Antes del final de 2016

Mensaje 37 de 112
2.142 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

Hombre. Asegurar algo al 100% es dificil.Siempre puede cambiar la situacion economica del pais, surgir problemas en la implantacion, dar prioridad por motivos economicos  a otras zonas, pero yo creo que si esa es la prevision de movistar, tiene que acercarse mucho a la realidad, Quizas alguien te pueda informar mejor y te de mas seguridad, aunque yo creo que no debe variar mucho, o quizas incluso hasta se adelante,

Mensaje 38 de 112
2.098 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

En cuanto a la velocidad la que movistar oferte en ese momento en el mercado. Dependera de la presion a la que se vea sometida por parte del resto de operadores,o si quiere destacar por encima del resto. Quiza para esas fechas ya oferte sin problemas los 200 megas de minima. Ten en cuenta que aumentar la velocidad no es tan dificil como en el cobre que tenia muchas limitaciones. Si quisiera llegaria sin problemas a los 500 megas y yo creo que  1 GB tambien se conseguiria con minimas modificaciones enla central. Pero no te preocupes conforme haya demanda de streaming , tv, videoconferencias, o aplicaciones que demanden grandes consumos de datos la iran aumentando, Hoy por hoy yo creo que con 50 vas sobrado. Es mas importante que aumenten la de subida que la de bajada. Para segun que tipo de clientes 5 o 10 megas pueden ser poco. A ver si alguien sabe algo mas.

Mensaje 39 de 112
2.094 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la respuesta, yo que con 10 me conformaba... Ahora no llego ni a 3 de descarga y medio de subida.

Mensaje 40 de 112
2.083 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Y sobre la latencia, alguien que tenga fibra óptica me podría decir cual es su ping máximo y mínimo que ha experimentado? Ya que creo que si pasa por postes habrá más latencia por las interferencias no? 

Por favor, aclarenme esta duda 🙂

Mensaje 41 de 112
2.047 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Interferencias un medio óptico?

Esto no es coaxial ni cobre ni radio. La luz o llega o no llega. No influye la electricidad ni magnetismo ni la lluvia.
El hecho de estar en postes o en arquetas no influye en el rendimiento. Las propiedades se degradan a partir de los 20 kms si no se usan amplificadores ópticos, ya que existe el concepto de potencia y decibelios en instalaciones ópticas. El cobre ya empieza a degradar en el primer metro.

De la latencia, hay que tener en cuenta que solo reduce la latencia en el primer salto de un tracert, concretamente el salto entre el ONT y el OLT de la central ya que el resto de los saltos es igual que en ADSL.
Fibra tiene menos latencia que ADSL fastpath en el salto hasta la central.
Mensaje 42 de 112
2.041 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la pronta respuesta, pero no se que es un tracert, ni el ONT y el OLT de la central, ni el ADSL fastpath. Perdoname por mi ignorancia pero me lo podrias explicar?

Mensaje 43 de 112
2.038 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Tracert: aplicacion de Windows donde puedes ver la traza y la latencia de los paquetes hacia una IP mostrando los saltos por las máquinas de pasan. Es mucho más detallado que un ping.

ONT: aparato que convierte luz a Ethernet y viceversa que se instala en las casas. Movistar instala dos aparatos, el ONT y el Router.

OLT: lo mismo que el ONT pero en la central de Movistar. Un OLT comunica con hasta 64 usuarios (ONT).

ADSL fastpath: ADSL con menos latencia desactivando el control de errores de ADSL, ya que TCP-IP tiene su propio control de errores. Esta disponible en Jazztel y un usuario puede activar/desactivar mediante panel web.
Mensaje 44 de 112
2.033 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

OK, y en la fibra optica siempre puedes contratar las máximas megas o es como el adsl que a veces no te llega todo lo que quieres?

Mensaje 45 de 112
2.031 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
En fibra el limite está muy lejano, con la actual infraestructura y usando equipos 40GPON permite 40 Gbps.
Movistar usa ahora GPON que da 2,5 Gbps. Existen 10GPON, 40GPON y en desarrollo 100GPON que permitirá 100Gbps, en el futuro habrá más sistemas. Cuando Movistar quiera ir subiendo mas las velocidades, solo tienen que cambiar equipos en las centrales, no hay que tocar las fibras de las calles.

El tema de velocidades son decisiones políticas comerciales, e ira a cuentagotas subiendo poco a poco.
Mensaje 46 de 112
2.025 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Pero cual es el máximo que puedo contratar yo ahora?

Mensaje 47 de 112
2.024 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
@Finijumper , cuando tengas cobertura de Fibra Optica Movistar, 100 MB.

La velocidad de la fibra, tal como te indica @tonigarcia es real y corresponde al 100% de la velocidad contratada. Por contra el ADSL tiene, como mínimo una perdida entre el 80 - 85 %. Es decir, conexiones ADSL de 10 MB valores reales, 8,5 MB

@tonigarcia, muchas gracias. Los que seguimos este hilo, y como en mi caso, con conocimientos técnicos elementales, estamos aprendiendo mucho. Enhorabuena también por tu capacidad pedagógica y de síntesis. Igualmente por tu paciencia

Un Saludo
Mensaje 48 de 112
2.017 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Si, a mi me ha sorprendido todo lo que sabe 😛 

Mensaje 49 de 112
2.011 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

¿Entonces es seguro que movistar cambiara en x tiempo a todos sus clientes de cobre a ftth independientemente de donde vivan y lo aislados que esten??

¿Y todos los accesos a ftth seran de la misma calidad??? O ocurrira como en el cobre que no todos tenemos la misma calidad en la linea??

Gracias.

Mensaje 50 de 112
1.975 Visitas