Es posible que en menos de 2 años tenga fibra?

Finijumper
Yo probé el VDSL
Es posible que en menos de 2 años tenga fibra?

Es posible o casi seguro que en menos de 2 años pueda disfrutar de fibra en mi hogar? Ya he enviado una peticion 😛 

Mensaje 1 de 112
6.392 Visitas
111 RESPUESTAS 111
rabis
Yo probé el VDSL

Yo actualmente estoy conectado a un muxfin por cobre y este a su vez a la central por fibra. y tengo contratado tv. Dispongo de vdsl2 y me ofrece mas del 100% de la velocidad contratada. Actualmente son 10 megas aunque anteriormente tuve 30 megas antes de cambiarme a fusion. Mi pregunta es si es factible el cambio a ftth sustituyendo el cobre por ftth desde el muxfin a los hogares o hay que modificar el muxfin o incluso quitarlo y darnos la ftth directamente de la central madre sin pasar por muxfin??

Gracias

Mensaje 51 de 112
1.209 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Toda tecnología obsoleta acaba desapareciendo, y es lo que va a pasar con el cobre. Y más si la red de cobre es mucho mas cara de mantener...

Las propiedades del cobre empiezan a degradarse desde el primer metro que sale de la central. Y la fibra se mantiene inalterable en 20 kms. Y además la fibra, o va o no va, no hay término medio.
Mensaje 52 de 112
1.209 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Tengo muchísimas ganas de poder disfrutar de fibra óptica Emoticono triste

Mensaje 53 de 112
1.204 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Supongo que la instalación  es gratuita no?

Mensaje 54 de 112
1.166 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

Si. Te cambian de cobre a fibra gratis y si no la tienes ya te ponen tambien la tv gratis. ftth de 10 megas. Creo que con un año de permanencia para amortizar la instalacion

Mensaje 55 de 112
1.156 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

De 10 megas? Supongo que podrás contratar más imediatamente no?

Mensaje 56 de 112
1.148 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

Si. 100 megas. 72 euros creo con tv y movil

Mensaje 57 de 112
1.140 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas noches a todos pues resulta que Arroyo del Ojanco aparece: Comunidad Autónoma de Andalucía Jaén ARROYO DEL OJANCO 23905000101 tanto en las listas A,B y C Emoticono frustrado entonces que quiere decir Toni ?

 

 

P.D. Ya he leido que si aparece en el apartado A y B tendremos Fibra Optica antes de terminar el 2016, pero que tambien salgamos en la C no me queda muy claro.

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 58 de 112
1.095 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Eso significa que no entra en la subvención para la instalación de fibra óptica porque Movistar ha dicho que espera instalar de aquí a finales de 2016 en esa localidad.

Hay que recordar que los planes de Movistar es de llegar al 80% a finales de 2016. En la actualidad anda por el 50%.

El 20% restante de las casas con cobre, se hará con subvenciones. Las casas que tienen sistemas de radio como TRAC, LDMS, WiMax, 3G, 4G o Satélite no tendrán fibra salvo casos muy raros como optar a eso por falta de pares en zonas de cobre.
Mensaje 59 de 112
1.071 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenos dias a todos muchas gracias Toni por tu respuesta, esperemos que antes de terminar el 2016 tengamos Fibra Optica en Arroyo del Ojanco. Emoticono muy feliz

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 60 de 112
1.046 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas a todos espero que mas usuarios entren a este post para ver la lista del Ministerio de Industria que tendran Fibra Optica antes de finales del 2016.

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 61 de 112
1.017 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Rafa25 escribió:

Buenas a todos espero que mas usuarios entren a este post para ver la lista del Ministerio de Industria que tendran Fibra Optica antes de finales del 2016.

 

 

Saludos de Rafa


Hola.

 

Si tenemos que esperar hasta finales de 2016, para entonces la mayoria ya estaremos en la competencia.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 62 de 112
1.009 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

En tu caso,miguelan, la vas a tener mucho antes, pero sin duda para rafa25 y otros usuarios de pueblos es una gran noticia.

Esperemos que se cumpla porque parece que movistar esta muy decidido a desmantelar el cobre.

Mensaje 63 de 112
1.006 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Que competencia??? Ni de coña alcanzarán al 80% de Movistar.

En 2016 la cobertura estará más o menos de lo siguiente:

Movistar 15 millones de hogares
Vodafone (ONO+FTTH) 11 millones (7 ONO + 1 Vodafone + 3 reventa Orange)
Jazztel 7 millones
Orange ¿6 millones (3 Orange + 3 reventa Ono-Vodafone)?
Cableras (R+Euskaltel+Telecable) 2,5 millones

Va a ser muy raro el hogar que tenga cobertura de cualquier otra operadora y que no la tenga Movistar.

Mensaje 64 de 112
1.004 Visitas
miguelan
FIBRA lover

napaj escribió:

En tu caso,miguelan, la vas a tener mucho antes, pero sin duda para rafa25 y otros usuarios de pueblos es una gran noticia.

Esperemos que se cumpla porque parece que movistar esta muy decidido a desmantelar el cobre.


Hola @napaj 

 

Muchas gracias por el optimismo que me bridas, espero que sea tal como dices, ya contaré.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 65 de 112
995 Visitas
miguelan
FIBRA lover

tonigarcia escribió:
Que competencia??? Ni de coña alcanzarán al 80% de Movistar.

En 2016 la cobertura estará más o menos de lo siguiente:

Movistar 15 millones de hogares
Vodafone (ONO+FTTH) 11 millones (7 ONO + 1 Vodafone + 3 reventa Orange)
Jazztel 7 millones
Orange ¿6 millones (3 Orange + 3 reventa Ono-Vodafone)?
Cableras (R+Euskaltel+Telecable) 2,5 millones

Va a ser muy raro el hogar que tenga cobertura de cualquier otra operadora y que no la tenga Movistar.


Hola.

 

Cobertura de Vodafono ya tengo, y es muy probable que si lanzan alguna poferta suculenta en Septiembre, cambie de aires, me canso de esperar a la Fibra de Movistar.

 

Como me dijo una persona que trabaja en telefonica/Movistar, esta provincia nuestra es el tercer mundo para Movistar, hablo de Huesca.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 66 de 112
993 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

A ver por mi zona cuando la ponen, me parece que me quedo para 2017-2020...en mi barrio solo han cableado por la carretera principal, muy pocas casas, ahí lo han dejado por lo que se ve, han dejado las cto puestas y cableadas y ya se fueron, Y ni aparezco en esa lista.

 

Aquí estamos aún con cables de cobre colgando por palos y velocidades bajas.

 

Pensaba que no se podía poner la fibra óptica por los palos, que tenía que ser por arquetas... Así mas lejano lo veía, aquí ni una arqueta hay...bueno las 2 o 3 que hay están en la otra punta...

 

 

Mensaje 67 de 112
968 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Se pone la fibra por donde el cobre. Si el cobre va aéreo por los postes, fibra también.

Y cuando hay un alta, se pone la acometida de abonado desde un torpedo/cto de un poste a la vivienda.
Mensaje 68 de 112
956 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

¿la fibra hasta donde llega? ¿Hasta la caja de registro de la casa y ahi pasa a ser cobre ?

Mensaje 69 de 112
940 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

la fibta llega hata el router

Mensaje 70 de 112
939 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Entonces tienen que quitar todo el cobre y rosetas de mi casa ¿No? Para ponerlas de fibra, ¿o solo la parte que va para el router?

Mensaje 71 de 112
927 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

te colocan una roseta de fibra optica y de ahí tiran un cable de fibra óptica hasta donde tienes la ont y el router.

No te quitan la instalación de cobre que ya tienes.

Mensaje 72 de 112
924 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Entonces llega el cable a la roseta optica y de ahi sale otro cable para la ont y de la ont al router.  Pero ¿Donde se conecta toda la instalación de cobre? ¿A la roseta de fibra conectan todos los hilos de cobre de la caja de registro o  como va eso?

Mensaje 73 de 112
899 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
De la acometida a la roseta: Fibra fusionada
De la roseta al ONT: Fibra con conectores
Del ONT al router: Cable Ethernet

Del ONT a una roseta de teléfono: Par de cobre, con eso da servicio al resto de las rosetas de teléfono. También pueden conectar del ONT al ptr. En ambos casos desconectan el par de cobre de fuera para que no interfiera.
Mensaje 74 de 112
892 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Chapeau, toni, breve y claro.

Mensaje 75 de 112
886 Visitas