Es posible que en menos de 2 años tenga fibra?

Finijumper
Yo probé el VDSL
Es posible que en menos de 2 años tenga fibra?

Es posible o casi seguro que en menos de 2 años pueda disfrutar de fibra en mi hogar? Ya he enviado una peticion 😛 

Mensaje 1 de 112
6.394 Visitas
111 RESPUESTAS 111
suri
Yo probé el VDSL

donde yo vivo, un pueblo de la sierra oeste de madrid, sale en esa lista. 

entonces, si entendi bien, significa que llegara como muy tarde en 2016?

Mensaje 76 de 112
2.181 Visitas
mende1
Yo probé el VDSL

No me he aclarado con la página del Ministerio.


tonigarcia escribió:
Es un concurso a medida de Movistar.

La lista de "excluidos" porque van a poner fibra antes de 2016 son:
http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/banda-ancha/Descripcion/Zonasexcluidas/L%C3%ADnea%20B/relacio...

La web del concurso: http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/banda-ancha/Descripcion/Paginas/zonas-actuacion.aspx

Tu primer link es de la lista de excluidos de la línea de actuación B y mi pueblo no aparece ahí (con 4.000 habitantes), pero sí que aparece en la lista de excluidos de la línea de actuación C. ¿Qué significa eso? ¿Habrá fibra antes o después de 2016? Lo digo porque en la web del Ministerio se indica que el plazo máximo de instalación será el 31 de diciembre de 2016

Mensaje 77 de 112
2.140 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @mende1 

 

Creo que es de esta forma:

 

 

Pregunta similar a la tuya y contestación de @tonigarcia , en este mismo hilo pero 18 mensajes antes que el que tú acabas de publicar -57 y 58-

 

Buenas noches a todos pues resulta que Arroyo del Ojanco aparece: Comunidad Autónoma de Andalucía Jaén ARROYO DEL OJANCO 23905000101 tanto en las listas A,B y C :smileyfrustrated: entonces que quiere decir Toni ?

 

 

P.D. Ya he leido que si aparece en el apartado A y B tendremos Fibra Optica antes de terminar el 2016, pero que tambien salgamos en la C no me queda muy claro.

 

 

Saludos de Rafa

 

 

Eso significa que no entra en la subvención para la instalación de fibra óptica porque Movistar ha dicho que espera instalar de aquí a finales de 2016 en esa localidad.

Hay que recordar que los planes de Movistar es de llegar al 80% a finales de 2016. En la actualidad anda por el 50%.

El 20% restante de las casas con cobre, se hará con subvenciones. Las casas que tienen sistemas de radio como TRAC, LDMS, WiMax, 3G, 4G o Satélite no tendrán fibra salvo casos muy raros como optar a eso por falta de pares en zonas de cobre.

 

tonigarcia

 

 

mende1, si no fuera así estoy seguro que el propio @tonigarcia contestará para aclararlo.

 

 

 Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 78 de 112
2.129 Visitas
mende1
Yo probé el VDSL

Ojalá sea así, @pacofreire , y antes de 2016 tenga fibra :-). Aunque la conexión ADSL funciona genial, la fibra me da la televisión en HD, y para mí eso es algo obligatorio en 2014 como fan de los deportes. De todas maneras, esperaré a ver qué comenta @tonigarcia

Mensaje 79 de 112
2.124 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas tardes esta mañana he visto a mi amigo el tecnico de Abentel aqui en la Central de Arroyo del Ojanco y me ha dicho que puede ser que la Fibra Optica llegue para este año que viene 2015 que no tenga ansia por tenerla jajaja.. Emoticono muy feliz

 

Un saludo de Rafa

 

 

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 80 de 112
2.093 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenos dias a todos nadie se pasa por este post o que ? Deseando que tenga pronto Fibra Optica aqui en Arroyo del Ojanco.

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 81 de 112
2.058 Visitas
suri
Yo probé el VDSL

@Rafa25  yo solo habia visto la lista b pero ahora he mirado las 3 y me pasa como a ti, mi zona aparece en as 3.

lo que me extraña, es que ahora mirando la lista c, al ver tambien mi zona, aparece 2 veces y en la 2ª pone diseminado... ¿ que significa esto?

si no me he confundido el que mi zona salga el las listas a y b , (un pueblo de la sierra oeste de madrid),  significaria que estaria puesto antes de que termine 2016. es asi? pero porque sale tambien en la c ?

agradeceria que me lo explicarais ya que no me termino de enterar

Mensaje 82 de 112
2.041 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenas noches vuelvo a subir este post para que la gente se vaya enterando sobre el Plan del Ministerio de cara al 2014-2016 y 2017-2019 la Fibra Optica.

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 83 de 112
1.956 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

suri escribió:

@Rafa25  yo solo habia visto la lista b pero ahora he mirado las 3 y me pasa como a ti, mi zona aparece en as 3.

lo que me extraña, es que ahora mirando la lista c, al ver tambien mi zona, aparece 2 veces y en la 2ª pone diseminado... ¿ que significa esto?

si no me he confundido el que mi zona salga el las listas a y b , (un pueblo de la sierra oeste de madrid),  significaria que estaria puesto antes de que termine 2016. es asi? pero porque sale tambien en la c ?

agradeceria que me lo explicarais ya que no me termino de enterar


Buenas noches suri pues haber si entra el usuario ToniGarcia y te explica las dudas que tienes con el tema del despligue del Ministerio.

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 84 de 112
1.950 Visitas
suri
Yo probé el VDSL

gracias @Rafa25  . entonces esperare a ver que me dice @tonigarcia . gracias. saludos

Mensaje 85 de 112
1.906 Visitas
miguelsource
Yo probé el VDSL

Yo creo que en la localidad que yo vivo torrevieja al paso que vamos yo creo que hasta por lo menos 2020 no llegara la fibra,estamos casi a 2015 y aun no tienen ni prevision de ponerla con eso digo todo,y es una ciudad de 106.839,no me quiero imaginar poblaciones de menor medida.

Mensaje 86 de 112
1.880 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
Torrevieja en 2015 cae 100% seguro.

Los planes de Movistar son:

31/12/2014: 10 millones de viviendas
31/12/2015: 15 millones de viviendas
2016: 80% de las viviendas, teniendo en cuenta que España tiene unos 22 millones de viviendas, de los cuales, 18 tiene gente censada, pero Movistar cablea todo.

Los núcleos de las viviendas que entran en el 38% están en las listas de excluidos.

El 20% restante, los que no salen en las listas, se harán mediante subvenciones del Estado y la meta es llegar a todas las casas donde hay cobertura de ADSL en el trienio 2016-2019.
Mensaje 87 de 112
1.871 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

Tengo una duda: Yo vivo en una urbanizacion alejada del nucleo urbano unos tres km, El nucleo urbano en cuestión tiene unos 4.000 habitantes y mi urbanizacion, en la cual hay un muxfin de vdsl2, unos 800 censados. Esta en la lista de excluidos, por lo que deduzco que para ultimos de 2016 ya tendría FTTH. Esa FTTH sería de la misma calidad, y con las mismas prestaciones en cuanto a velocidad y ofertas y servicios que la por ejemplo instalada en un barrio de una ciudad grande como Madrid o Barcelona. 

gracias.

Mensaje 88 de 112
1.864 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

La infraestructura de planta externa (calle) es la misma en Madrid que en Villaconcejos de Arriba. Es decir, las mangueras que están tendidas en las canalizaciones, los torpedos, bajantes, etc...

 

Lo que puede cambiar es en los OLT de las centrales, al principio todos los OLT tienen las mismas características, es decir GPON.

Pero con el tiempo, sacando 10GPON, 40GPON, 100GPON,..... empezarán las actualizaciones primero por las centrales de grandes ciudades.

 

Con ADSL2+ ha sido algo parecido, actualizando de ADSL a ADSL2+ primero en grandes ciudades, luego el resto. Idem con las redes de cable con las versiones de DOCSIS.

 

Una cosa a tener en cuenta con las centrales, en Fibra las centrales son distintas a las de la red de cobre, se han reducido mucho las centrales a gracias a que en fibra se puede tener hasta 20 kms sin pérdidas de calidad, por lo tanto la red de fibra usa menos centrales que en cobre.

 

Si en una ciudad mediana se usaba 4 o 5 centrales para el ADSL, en fibra se usará 1.

Mensaje 89 de 112
1.845 Visitas
rabis
Yo probé el VDSL

Gracias por la aclaracion tonigarcia. Entonces deduzco de tu explicacion que la infraestructura hasta central es la misma y ya depende la velocidad del grado de actualizacion que tenga la misma. Pero, vamos, en un principio, deduzco que no habria problemas para ofrecer los 200 megas e incluso los 1000 megas que se rumorea que movistar tiene previsto ofrecer y luego ya en un futuro actualizarian a mas capacidad segun la demanda en esa central. ¿es correcto??

Cambiando de tema, referente a las fechas de instalacion de la ftth no habria alguna forma mas exacta de saber cuando se va a realizar, si en 2015 0 2016??? porque no es lo mismo en enero de 2015 que en diciembre de 2016. O al menos saber las prioridades de los municipios aunque imagino que antes se instalara en un pueblo de 15000 habitantes que en uno de 2000.

Gracias

Mensaje 90 de 112
1.831 Visitas
miguelsource
Yo probé el VDSL

muchas gracias por la aclaracion espero k sea asi y en 2015 principios o a mediados caiga.

Mensaje 91 de 112
1.811 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

En la fibra óptica, ¿Hay microcortes como en el adsl?

 

Si la velocidad cotratada es 100mb, o cualquier otra, este a la distancia que esté, ¿Llegan 100mb?. Esté a 1km como a 6km, la velocidad que llegaría sería la misma que contrate ¿No?

Mensaje 92 de 112
1.790 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Yo creo que si.

Mensaje 93 de 112
1.702 Visitas
takoro
Yo probé el VDSL

La fibra optica siempre ofrece valores cercanos al 100%, y a veces incluso mayores (102, 104 mbs)

----------------------------------------------------------------------------------------------------- para cuando los 300?
Mensaje 94 de 112
1.698 Visitas
galopezu
Yo probé el VDSL
Sería interesante para nuestras "ansias" de fibra, ir poniendo la población y número de habitantes. Mas que nada para hacernos una idea de como avanza el despliegue y por donde lo hacen.
Mensaje 95 de 112
1.684 Visitas
axterix
Yo probé el VDSL

Mi localidad sale en la lista C,de casi 6000 habitantes,y pueblos de 300 habitantes salen en la lista A.No lo entiendo...

Mensaje 96 de 112
1.638 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

El mio sale en todas, lo raro es que en la a y la b, en el apartado de entidad singular pone el mismo nombre del pueblo, pero en la c pone esto:

 Quiere decir que solo habrá en estos sitios de mi pueblo?

Mensaje 97 de 112
1.620 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL
España ha conseguido 572 millones del Plan Juncker de la UE para destinar a implantar internet de alta velocidad.
Ese dinero va a Movistar vía subvención para que se pueda cumplir el 100% de las casas con al menos 30 megas en el 2020.

Esa inversión se ha de hacer en el trienio 2015-2017.
Mensaje 98 de 112
1.615 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

tonigarcia escribió:
España ha conseguido 572 millones del Plan Juncker de la UE para destinar a implantar internet de alta velocidad.
Ese dinero va a Movistar vía subvención para que se pueda cumplir el 100% de las casas con al menos 30 megas en el 2020.

Esa inversión se ha de hacer en el trienio 2015-2017.

 

Buenos dias Toni ya tenemos un Post exclusivo para la Fibra Optica en la Provincia de Jaen para saber como va el despligue de la Fibra durante el 2015-2016 jeje.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/La-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar-se...

 

 

P.D. Me han dicho que tardara un poquito todavia en llegar la Fibra a Arroyo del Ojanco !!!! Espero que sea antes de terminar 2015.

 

 

Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 99 de 112
1.603 Visitas
Finijumper
Yo probé el VDSL

Gracias por la info, pero creo que el mensaje no ha respondido a nuestras preguntas 😛

Mensaje 100 de 112
1.600 Visitas