Hola,
Como cliente de Movistar "disfruto" de una conexión vía radio (porque la cobertura de ADSL es insuficiente) que en los mejores tiempos, cuando me cambiaron el router 3G por uno LTE, trabajó a unos 15 Mbps... actualmente la media se sitúa en 3-6 Mbps, debido a la saturación que registran las estaciones de telefonía móvil que cubren mi zona, lo cual se traduce en una porquería de conexión de datos para el precio que estoy pagando por el servicio.
Además en algunos casos por averías en esas BTS hemos tenido incluso peores condiciones de servicio, teniendo que forzar el router para trabajar con UMTS porque en 4G apenas era capaz de levantar la conexión. Hoy en día y necesitando de una conexión a internet para trabajar comprenderán que es una situación lamentable e insostenible.
No me he dado de baja como cliente de Movistar porque en primavera del año pasado pude ver que avanzaban los trabajos de despliegue de FTTH en mi urbanización (Los Endrinales - 28793 MADRID) y pensé que en cuanto terminasen el despliegue nos migrarían a todos los clientes que teníamos accesos vía radio y ADSL a la fibra, de hecho el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra (municipio al que pertenece la urbanización) informó oficialmente de que Movistar estaba realizando dichos trabajos. Por mi parte, llamaba periódicamente al 1004 para ver si había datos nuevos acerca de la puesta en servicio de dicha infraestructura de FTTH sin éxito. En noviembre me comunicaron que estaba previsto el inicio de comercialización para febrero (no se en base a qué datos porque en sucesivas llamadas no me han podido concretar fechas y además me han dicho que desde el 1004 no pueden dar fechas, lo que contradice la información proporcionada aquel día). Hice una reserva de fibra con la intención de que comunicasen conmigo en cuanto estuviese disponible.
Llevo varios meses tratando de recabar información sobre este asunto sin éxito, a través del 1004 me indican que todavía está el despliegue en fase de tramitación de permisos, cuando la realidad es otra: las CTO están instaladas desde el verano, incluso se adecuó la infraestructura existente sustituyendo algunos postes por otros nuevos. Recientemente unos operarios de Reteóptica informaron de que se habían concluido los trabajos del tendido de la fibra que llega hasta la central (nuestro árbol de FTTH cuelga de la central de Soto del Real) y en cuestión de días se actualizarían las bases de datos para que se pudiese contratar.
De esto deduzco que todos los trabajos de planta externa han concluido, pero el mayor problema es la falta de información ya que en estos meses me he hartado de proporcionar datos (dirección, coordenadas, referencia catastral, número de CTO, etc) para que el departamento correspondiente comprobase fehacientemente el estado del despliegue y NUNCA he obtenido respuesta, ni siquiera tras realizar reclamaciones por la falta de contestación a esas peticiones.
Les escribo por esta vía, dado que los moderadores de este foro parecen mas proactivos, para ver si pueden de una vez por todas informarnos (a mi y al resto de vecinos afectados que llevan tiempo también tratando de obtener información) de cuando se estima que podremos acceder al servicio y los problemas o condicionantes que están retrasando el asunto.
Si no obtengo una respuesta satisfactoria en un tiempo razonable tendré que darme de baja como cliente de Movistar ya que es vergonzosa la falta de información y el pésimo nivel de atención al cliente. Además otras operadoras tienen mejor cobertura 4G en la zona y a precios mucho mas competitivos, lamento no haberlo hecho hace año y medio... me hubiese ahorrado unos cientos de euros.
Por favor, indiquenme los datos que necesitan para proporcionarme la información requerida.
Quedo a la espera de su respuesta.
Gracias y un saludo.
Hola @Ahcorreas
Si acabas de llegar a esta Comunidad, en primer lugar bienvenid@ y gracias por unirte.
Para poder trasladar tu caso al área encargada del despliegue de fibra, envíanos tus datos (nombre, apellidos y DNI del titular) por mensaje privado, junto con la dirección completa de instalación y/o coordenadas GPS.
Un saludo
Natalia
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Hola @Ahcorreas
Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Natalia
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Hola @Ahcorreas
En primer lugar te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.
Hemos trasladado tu consulta al Área de Despliegue de Fibra. Te enviamos por mensaje privado el número de gestión.
Estaremos pendientes de recibir respuesta para contactar de nuevo contigo e informarte.
Un saludo
Marcela
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Hola @Ahcorreas
Seguimos pendientes de la respuesta del área responsable. En cuanto tengamos información te la trasladamos.
Un saludo
Eugenia
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Hola,
Gracias por mantenerme informado.
Quedo a la espera de que el departamento de despliegue les amplíe información.
Saludos.
Hola @Ahcorreas
En cuanto tengamos respuesta contactamos contigo 😉
Un saludo
Eugenia
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Hola @Ahcorreas
Continuamos pendientes de respuesta por parte del área encargada del despliegue del servicio de fibra, en cuanto tengamos respuesta te informamos.
Un saludo
Natalia
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Hola @Ahcorreas
Seguimos pendientes de obtener respuesta, por parte del área responsable, en el momento que la hayamos obtenido, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Un saludo
Ángeles
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Hola @Ahcorreas
Continuamos pendientes de respuesta por parte del área encargada.
En cuanto haya alguna novedad, contactaremos contigo para informarte.
Un saludo
Silvia
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Hola Silvia,
Gracias por mantenerme informado.
Sigo a la espera... hace ya tres semanas que se inició la consulta, veo que el departamento en cuestión tiene el mismo tiempo medio de respuesta que ha mostrado en otras consultas realizadas a través del 1004: infinito.
Esto no es aceptable desde el punto de vista de atención al cliente, supongo que sois conscientes.
Quedo a la espera de la respuesta.
Gracias y un saludo,
Aníbal
Hola @Ahcorreas
Entendemos tu malestar y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
En ocasiones, hay gestiones que, como en este caso, dependen de otros departamentos y conllevan más tiempo.
Hemos reiterado la consulta y esperamos recibir respuesta lo antes posible.
Un saludo
Silvia
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Hola @Ahcorreas
Continuamos pendientes de respuesta a tu consulta por parte del Área de Despliegue. En cuanto tengamos información, te la trasladamos.
Un saludo
Marcela
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Hola @Ahcorreas
Sentimos la demora en la gestión, nos mantenemos a la espera de respuesta por parte de los compañeros de despliegue. En el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos.
Un saludo
Mónica
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Hola @Ahcorreas
Te hemos enviado un privado con información relativa a tu consulta.
Un saludo
Silvia
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