Falsedad en la consulta de cobertura de fibra

itnios
Yo probé el VDSL
Falsedad en la consulta de cobertura de fibra

Buenos días,

En 2017 recibí un SMS de movistar indicando que el despliegue de fibra en mi zona era inminente y que lo podría contratar antes de finalizar el año peor no fue asi. Al consultar la cobertura me decía que estaba en tramite y pendiente de aprobación de permisos locales. Tras varios meses en la misma situación consulte con el ayuntamiento que reconfirma que todos los permisos fueron dados y no hay vecinos en todo el barrio que pongan pegas a ellos.

Sin embargo pasan los años y la fibra sin llegar(incluso me bajaron la velocidad de ADSL), y en cada consulta el mismo mensaje indicando que se estaban tramitando los permisos. Hasta ahí injusto porque se sabe que no hay permisos pendientes pero desde la tienda decían que era cuestión de tiempo y si que veía técnicos haciendo instalaciones en otras partes del municipio y por la información que pude obtener la zona en la que me encuentro fue asignada a Movistar para esas instalaciones(curiosamente las zonas de la comarca asignadas a jazztel si que tienen 100% de cobertura desde el primer trimestre de 2019, pero ellos no pueden instalar en las asignadas a otras compañías y no hay otras que tengan red propia en la zona).

Pues bien, cual es mi sorpresa cuando, tras una nueva consulta en las ultimas semanas veo que al hacer una consulta ahora el estado ha cambiado a que no esta previsto el desligue en mi zona.

Me parece inaceptable que después de años poniendo una excusa falsa pero manteniendo un atisbo de esperanza ahora parezca que haya excluido a esta calle de ese servicio.

Además no encuentro forma de obtener información detallada de porque el cambio ni de poner reclamación, la espera por la fibra era la única opción de tener una velocidad decente ya que se me negaba la opción de radio y por ADSL de media no me dan 7MB de bajada y 0.5 de subida(insuficiente para el teletrabajo que ha pasado de ser algo ocasional a una necesidad)

¿Puedo esperar algún tipo de compensación por esto?¿Hay forma de que se cambie de opinión o agilice el despliegue?

Para contextualizar se trata de una casa terrera  calle con aproximadamente 1500 habitantes  de alta densidad en un municipio que sobrepasa los 14000 habitantes, no es un área rural que pueda ser excluida de Políticas de banda ancha de la UE y sus objetivos para 2020.

Saludos,

Mensaje 1 de 15
1.321 Visitas
14 RESPUESTAS 14
bbpos20
El WIFI me llevó al sofá

¿No tienes ningún vecino que tenga fibra? 

……………………………………………………………………………………
La verdad no está de parte de quien grite más. (R.Tagore)
Mensaje 2 de 15
1.308 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

No, es un problema de todo el barrio que ha quedado abandonado en el despliegue, mientras que en otras zonas del municipio menos pobladas en incluso más alejadas si que se le proporciono en su momento como habían publicitado y como, en teoría, se haría también en este barrio

Mensaje 3 de 15
1.284 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios,

 

Para poder trasladar la consulta al Departamento de Despliegue de fibra y nos amplíen la información de fibra en tu domicilio, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, dirección completa, número de línea fija en el domicilio si dispones y teléfono de contacto) y lo consultamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.265 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Enviado mensaje privado a ver si es posible una respuesta que no sea lo que ya sabemos

Mensaje 5 de 15
1.253 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @itnios

 

Hemos recibido tus datos por mensaje privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo.
Yoli




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.174 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @itnios

 

Para que podamos abrir una consulta a nuestros compañeros del área responsable, necesitamos que nos confirmes también por privado la referencia catastral de tu vivienda y las coordenadas GPS. 

 

Muchas gracias por tu colaboración 🙂

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.161 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Enviados los datos solicitados

Mensaje 8 de 15
1.152 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @itnios

 

Hemos trasladado tu consulta al área de Despliegue, en el momento que tengamos una respuesta te informamos.

 

Un saludo.

Yoli




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.109 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Hola.

Ha pasado una semana sin respuesta¿como sigue el caso?

Saludos

Mensaje 10 de 15
1.055 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @itnios

 

En cuanto nos aporten la información tras el estudio, te lo comunicamos.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.024 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @itnios

 

Nos confirman nuestros compañeros del área responsable que en el 2017 el despliegue quedó paralizado por problemas con permisos para el tendido del cableado.

 

Se ha retomado y creado el proyecto para desplegar la fibra pero aún no se han realizado los estudios técnicos así que no podemos informarte de la fecha aproximada en la que se desplegará.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.007 Visitas
itnios
Yo probé el VDSL

Esa no es una respuesta, ese es el problema que planteo en el mensaje inicial.

En su momento comentaron problemas con los permisos que implicaban retraso no cancelación. Y también en ese momento dice consultas con las entidades responsables que indiciaron que no se había denegado ninguno de los solicitados.

Si es como comentan ahora ¿porque se ha tardados años en actualizar la información en las consultas de cobertura? Porque están confirmando el engaño, durante 3 años informado que la fase era de planificación/en construcción para luego en los últimos meses reconocer que ni siquiera se ha empezado.

En cualquier caso lo importante ahora es que proporcionen un plazo en el que se pueda esperar.

¿Si todo fuera correcto cuando es lo más pronto que seria posible?

¿Hay planes de mejorar al cobertura por cobre si el plazo es largo ?

¿Por que no dejan contratar cobertura por radio en estos casos?

Si realmente se llegaron a pedir permisos en su momento ¿por que es necesario nuevos estudios técnicos cuando no ha cambiado nada?

Mensaje 13 de 15
985 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @itnios,

 

Como te comentamos, se ha retomado el proyecto y tienen que realizar los estudios técnicos, una vez realizados estos estudios probablemente se pueda estimar una fecha e informarte de un plazo aproximado.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
952 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @itnios,

 

Al no recibir respuesta por tu parte procedemos a cerrar este hilo.

 

Te dejamos este enlace a un post en el que se explica de manera rápida y sencilla, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
924 Visitas