Fibra óptica en mi zona

David991
Yo probé el VDSL
Fibra óptica en mi zona

Buenas tardes,

 

A lo largo de más de un año, he solicitado a través de varios operadores, entre ellos movistar, la instalación de fibra óptica, en ningún operador me han podido ofrecer este servicio. La situación es que a escasos 700 metros (contando las curvas que hace el camino) de donde vivo hay una CTO de fibra de 600MBPS, pero se niegan a hacer instalación para un único vecino. Somos varios vecinos en esta zona donde nos toca recurrir a un internet mediante tecnología Wimax de una compañía local, que a parte de no llegar a una velocidad normal para hoy en día, tiene cortes y no siempre llega ni la velocidad contratada. Mi consulta es saber que debería hacer, que información de los vecinos debería recoger y cuantos vecinos deberíamos ser, donde se tendría que enviar dicha información para tener una conexión a internet de fibra óptica.

 

En esta zona, al menos hasta mi casa no llega ningún tipo de instalación telefónica, ADSL ni nada. Adjunto una foto de la zona para ver que no se trata de una zona de apenas unas pocas casas, 

 

Clipboard01.jpg

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 43
2.513 Visitas
42 RESPUESTAS 42
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Te estamos comprobando tu pedido y nos sigue constando retenido, no hay nueva información por parte de instalaciones en el mismo que poder indicarte. Esperamos que con la cita concertada se pueda cumplimentar lo antes posible. Te lo continuamos revisando para informarte.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 43
895 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Nueva semana, a ver si con suerte me decís algo porque ni sé nada del técnico, ni del técnico supervisor ni de absolutamente nadie.

 

Saludos

Mensaje 27 de 43
885 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Aun no se ha asociado nada en el pedido pero nosotros estamos pendientes y reiterando, te mantenemos informado.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 43
883 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Pues yo sigo sin saber absolutamente nada de nadie, me parece bastante curioso que dejéis tanto tiempo desinformado al cliente.

 

Saludos

Mensaje 29 de 43
873 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Lo siento pero nosotros seguimos pendientes y solicitando respuestas. Cualquier cosa te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 43
870 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Pues aquí sigo sin saber si puedo acelerar algún proceso de instalación presentando instancia a mi ayuntamiento, recogiendo firmas de mis vecinos que también tienen un internet deplorable. Estoy teletrabajando desde hace casi un año con una conexión tercermundista ya que ningún operador en este tiempo ha querido mover un dedo, solicito información para saber los pasos a realizar, me decís de nuevo, que tengo cobertura cuando os he pasado mi posición GPS y mi referencia catastral, con estos datos no hay ninguna duda de donde está mi vivienda y de si hay o no instalación. Estoy ya cansado con esta situación porque nadie me da ningún tipo de información de que puedo hacer.

 

Saludos

Mensaje 31 de 43
855 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Esto ya de darle tantas vueltas me cansa, pero bueno, me acaban de llamar de una empresa de teleco, entiendo que son sus instaladores, para decirme de instalarme internet radio, no sé en que momento han podido leer que yo quería eso, cuando esa velocidad no me sirve ni para empezar a navegar en internet, imagínense teletrabajar. Me parece ridículo 20 MB/900KB en 2021, pero bueno.

 

Según me contestáis por mensajes privados estáis a esperar de permisos oficiales y particulares, entiendo que para realizar una obra de instalación, poner postes, soterrarlo o lo que sea, eso no es de mi incumbencia. Según me dice esta empresa, los ingenieros el día 20 de febrero han ido a la zona y ven la inviabilidad de instalar fibra, esto se contradice con lo de los permisos así que de verdad me gustaría una explicación de saber si se va a hacer, se está empezando a mover para hacer algo o directamente no tenéis pensado hacer absolutamente nada, todas opciones son respetables, pero por favor decirme una cosa concreta porque entre unos departamentos y otros no saco nada en claro si la información recibida no es la misma.

 

Saludos

Mensaje 32 de 43
837 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Hemos comprobado nuevamente tu pedido y nos consta devuelto, en las incidencias del pedido nos informan de lo que nos comentas, se te ha ofrecido realizar la conexión por Radio por la inviabilidad de realizar la instalación por fibra pero se indica que has desistido porque no cumple las expectativas de velocidad. Lamentamos que al final no se pueda realizar la instalación por fibra, el pedido una vez devuelto pasara a anulado. ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 43
826 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Marco,

 

Me han dicho que me lo iban a instalar, sino yo pedirlo, evidentemente no me sirve tener una conexión tan lenta como esa, esa velocidad no sirve para nada, que es algo que no entiendo si una prueba de velocidad 4g en un núcleo urbano puede dar más de 150 mb y luego ofrecéis eso, pero bueno.

 

Entonces sobre lo que me comentas de los permisos que se iban a solicitar para hacer una obra, ¿ha sido cancelados también?

 

La consulta sobre la que me gustaría que me respondieran está en el primer post que aún no he recibido respuesta más que "desde aquí no te podemos decir nada" que es lo mismo que me dicen los de Teleco, así que no sé que puedo hacer para que alguien me responda mi post original.

 

Saludos

Mensaje 34 de 43
824 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

La información que consta en las incidencias del pedido y que han informado los técnicos es que una vez realizadas las comprobaciones necesarias se ha verificado la inviabilidad de la construcción de la fibra para poder dotar de cobertura de fibra a tu dirección. Lamentamos no poder ofrecerte otra información diferente.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 43
823 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Entonces me remito al primer mensaje de post a una parte muy concreta.

 

Mi consulta es saber que debería hacer, que información de los vecinos debería recoger y cuantos vecinos deberíamos ser, donde se tendría que enviar dicha información para tener una conexión a internet de fibra óptica.

 

Es con la que empecé el post y de la cual aún no he obtenido respuesta.

 

Saludos

Mensaje 36 de 43
821 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

El procedimiento para que se compruebe la viabilidad de la instalación de la fibra y si es viable se realice la instalación es el que se ha realizado. Se comprueba inicialmente la cobertura disponible, si consta, se realiza pedido de instalación de fibra o si es necesario se realiza consulta al departamento de fibra y dependiendo de la información facilitada se realiza el pedido. El técnico se desplaza a la dirección de instalación y se comprueba in situ si es posible realizar la instalación de fibra solicitada, el técnico realmente es el que verificar si es o no realizable. Todo este procedimiento se ha realizado y la información final de los técnicos es que nos es posible actualmente realizar instalación de fibra. No disponemos de otro procedimiento distinto que poder informarte.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 43
816 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenos días Marco,

 

Te contesto hoy porque ayer ya tenia un enfado bastante grande porque, creo que yo me debo expresar bastante mal y mira que he vuelto a leer el hilo completo y sigo sin entender en que apartado no entendisteis que, más que un alta quería saber la forma, si tengo que hablar con ayuntamiento, vecinos o con quien sea para tener fibra. Me ofreceis una línea de internet mucho más lenta, pero sin avisar, me llaman de Teleco para instalármela directamente cuando por mensaje dije que no quería ese tipo de tecnología ya que la velocidad no sirve para absolutamente nada, y tampoco sois capaces de subir la velocidad en radio cuando con 4G se llegan a más de 150 MBPS sin problemas, pero bueno no entro a debatir calidad de productos porque no es  a lo que vengo. En mensaje privado, me decís que estáis a esperas de licencias oficiales y particulares, pero llega el sábado el supervisor a la CTO y ya no estáis a esperas de nada, ¿Al llegar allí las cancelaron o como está la cosa? No tenéis fechas de despliegue, no tenéis nada, por lo que entiendo que no tenemos derecho a tener un internet de verdad por vivir a 2,5 km del núcleo urbano y a 700 metros de una CTO con 600MB simétricos. Pero claro, la empresa que está a la entrada del camino si tiene derecho, porque no es un particular, entonces, si yo doy de alta una empresa aquí, si tengo derecho? o como? es por buscar ya todas las opciones posibles ya que vuestra respuesta no me responde nada, ni me ayuda a saber en que momento decidiereis realizar las obras pertinentes de las cuales entendí que estabais esperando permisos.

 

Yo voy a dar todas las vueltas posibles para tener una conexión como dios manda, así que lo mínimo que pido es, en la medida de lo posible me deis las opciones reales que hay de tener fibra, o directamente si se piensa en el despliegue en esta zona.

 

Saludos

Mensaje 38 de 43
803 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Según leo, el problema que veo yo aquí, es el echo de no disponer de acceso a la red telefónica ( cobre ).

Si tu vivienda tuviera acceso al teléfono, aúnque la CTO estuviera a 700 mts. y con cobertura posivitiva de fibra, se te instalaría una CTO mas cerca ( el máximo de acometida de la caja hasta el hogar son 400 mts.).

Perteneces a ese mínimo % de viviendas sin ningún tipo de infraestrucuta  de telefonía ( vía aérea/soterrada, falta de postes en tu caso ) por X motivo.

Para que lo lleven hasta tú vivienda y puedas disfrutar del servicio de fibra vas a tener que batallar bastante, ánimo y fuerza, se puede conseguir 😉

 

Edit: Investigando un poco por lo que veo la red de teléfono pasa por la carretera principal, en la imágen que has facilitado en el camino de los carasoles que da acceso a los diseminados, la única CTO que se observa es esta:

 

Y el único que parece beneficiarse es la nave/acceso/aparcamiento de alguna oficina que tiene un poste para pasar la acometida, de ahí hacia adentro no hay mas infraestructura, sólo se observan postes de hormigón de tendido eléctrico que van a las viviendas existentes.

Mensaje 39 de 43
796 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Efectivamente esa es la CTO más cercana, que no se si es la que ellos ubican, que como bien dices está justo cruzando la carretera por el acceso que ves el aparcamiento de camiones, como bien dices ellos tienen fibra, ya hablé con el dueño en su momento. Como bien has marcado aquí no ha habido línea de cobre ni nada, es una de esas zonas abandonadas a pesar de que los chalets más cercanos a la carretera si han podido optar a tener línea, aunque para un particular es peligroso que el tendido cruce la carretera por encima, para una empresa vemos que no. Lo que no sé es como luchar, ni desde aquí, ni los telecos me dicen como puedo actuar para conseguir que se proyecte la obra, no soy un único chalet, si lo has ubicado verás que hay bastantes y se de muchos que tienen internet por tecnología WiMAX como yo. De ahí mi primer post de querer recoger firmas pero sin saber donde enviarlo ni nada, he hablado hasta con los técnicos supervisores, que dicen que ellos no proyectan la obra simplemente dicen si hay o no viabilidad en base a que hayan postes o no, tengo un par de amigos que trabajan en esto y dicen que es la compañía quien decide si hacer o no una obra, yo tengo claro que si puedo hacer algo yendo a mi ayuntamiento, creando una instancia, recogiendo firmas lo puedo hacer, pero necesito que me digan ese algo que debo hacer y donde para hacer la presión que haga falta.


Estoy un poco disgustado con todos los operadores, parece que vivir aquí implica tener una conexión lamentable, si la CTO más cercana estuviera en el núcleo urbano está clarisimo que no lucharía, sabría de buena mano que es imposible, pero es lo veo tan cerca que me parece tan ilógico que no muevan un dedo que no lo entiendo la verdad.

 

Si me pudieras echar un cable, nunca mejor dicho te lo agradecería.

 

Saludos

Mensaje 40 de 43
767 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Veo que eres de Valencia, y, al igual que donde yo vivo ( las islas ), la empresa colaboradora de Telefónica es TELECO ( también Verne Telecom).

Para que te hagas una idea, en la casa de campo donde viven mis padres, a 3,4Kms del pueblo pasaba la linea telefónica exactamente igual que en tu zona, carretera principal y tuvieron que cruzar, más poner postes para llevar a las viviendas, se hizo; hace ya muchos años, actualmente todas cuentan con posiblidad de servicio a fibra.

 

La solución sería ir todos los vecinos de cada vivienda ( que por lo que he visto son bastantes y en diferentes áreas ) al ayuntamiento y exponer la situación, plantear soluciones de como proyectar la extensión del tendido telefónico hasta vuestras zonas e ir también directamente a la sede de TELECO que creo está cerca de Paterna ( telecomunicaciones levante ), que son los que realmente se encargan de todo esto y hablar directamente con ellos para llevar el tendido. Para una proyección de este calado, no esperes soluciones por estas vías (foro), ni por teléfono (1004), y si dan el visto bueno, no va a salir gratis.

 

Sin más, un saludo.

Mensaje 41 de 43
754 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Mil gracias, me parece increíble que seas tu quien me de una respuesta antes que alguien de Movistar. Me ha llamado una chica del 1004 diciéndome que las peticiones de escritos las puedo enviar a una dirección de email concreta, así que ya tengo dos vías por las que ir. Ahora me meteré en la zona virtual del ayuntamiento a ver si puedo crear una instancia y hablaré con mis vecinos para que hagan lo mismo y a ver si entre todos podemos hacer fuerza.

 

Un saludo

Mensaje 42 de 43
746 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Comprobamos que @Antoñico, gracias por tu colaboración, te ha informando de como proceder con tu consulta. Lamentándolo, como te hemos informado, desde la Comunidad de Movistar, no disponíamos de más información que la indicada. Esperamos que de esta forma se pueda solucionar.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 43
745 Visitas