Fibra Óptica

Pablotis
Yo probé el VDSL
Fibra Óptica

Hola, en mi domicilio no llega cobertura de fibra óptica pero sin embargo en una parte de los chalets de la urbanización si que llega la fibra, me han dicho que puede ser por los permisos pero es la misma comunidad de vecinos y ya han dado los permisos

Mensaje 1 de 6
768 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @Pablotis 

 

Como en todos los despliegues de Fibra Optica va por diferentes fases ¿Continuan los operarios de la subcontrata de telefónica con las obras en vuestra urbanización?

 

Desde el hilo siguiente, creado por el Moderador @Rafa-Movistar , tu mismo puedes realizar una primera comprobación para conocer la fase del despliegue en la que se encuentra:

 

¿Quieres saber si hay fibra óptica en tu domicilio? 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 2 de 6
764 Visitas
Pablotis
Yo probé el VDSL

No, las casas que tienen fibra instalada la tienen desde hace màs de 6 mese y ya no hay ningún técnico por aquí

Mensaje 3 de 6
753 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

¿Realizaste la consulta por dirección exacta con el enlace que te envié? La alternativa sería aguardar por la contestación de un Moderador, pero te adelanto que prácticamente en todos los casos ellos utilizan ese mismo sistema de consulta. Solo en algunos casos efectuan otras comprobaciones simplemente para confirmar si esa dirección o domicilio concreto está incluido en el despliegue, y , en caso positivo, una posible estimación del tiempo que falta hasta su contratación.

 

Si te vale de referencia. Hace justo un año, comenzaron el despliegue en mi zona. Cuatro meses después yo pude contratar la Fibra, eso fue finales del año 2013. La semana pasada, un año después, sigo viendo a los operarios de la subcontrata de Movistar. Estaban en una de las calles posteriores a la manzana de edificios donde yo vivo: Seguian con las obras de infraestructura. Aquí la mayor parte de los edificios no cuentan con el espacio específico o cuarto para I.C.T. (Infraestructuras comunes de telecomunicaciones en viviendas y edificios) y recurren a la instalación de un "torpedo" o caja de conexiones para instalaciones de Fibra Optica en vertical.

 

Por otra parte en el despliegue combinan la instalación en la Zona con los ajustes o disponibilidad de líneas que deben realizar desde la Central Telefónica correspondiente.

 

¡Buena suerte!

 

Un Saludo :smileyhappy:

 

 

Mensaje 4 de 6
749 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @Pablotis Emoticono feliz!

 

Pues como bien te dice @pacofreire  (gracias por la gran respuesta), debes consultar la cobertura de tu zona para ver si está en despliegue o no.

Si después de la consulta tienes alguna otra duda, dilo y te echamos una mano.

 

SaludosGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
726 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches @Pablotis 

 

@Emilio-Movistar publicó en la mañana del martes 1 el post que reproduzco a continuación (parte de su texto y el enlace con el mensaje). En él está anunciando que a partir de mañana incorporan un nuevo Foro, cuyo contenido pueda aportarte información adicional a tu consulta.

 

Dicho foro , denominado "Consulta Previsiones y Cobertura Fibra Óptica" se situara en la categoría "Movistar Fibra" a partir de mañana, y en el mismo podreis plantearnos cualquier duda que sobre el despliegue de fibra que para vuestro domicilio/ barrio/localidad tengamos previsto.Recordar que seguiremos atendiendo las consultas comerciales de fibra ( factura, precios...) en el actual foro de "Ayuda Gestiones y Contratos de Movistar Fibra Óptica".

 

Nuevo foro de prevision y despliegue de fibra optica

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 6 de 6
704 Visitas