Fibra óptica Puerto de la Torre (Málaga)

JCELENA
Yo probé el VDSL
Fibra óptica Puerto de la Torre (Málaga)

¡Buenos días!

 

El pasado mes de julio escribí a este foro para consultar los planes de despliegue de fibra por mi barrio. Me dijeron que los planes se actualizaban cada cierto tiempo y he considerado oportuno volver a plantear la consulta. He de decir que mi situación ha evolucionado un poco: antes no tenía línea y ahora tengo una ADSL instalada por Movistar. Va muy lenta pero algo es algo. El técnico que vino a instalarla me dijo que la infraestructura de mi barrio necesitaba reinversión ya que hacía años que no se invertía... Me gustaría saber si mi calle entra dentro de los planes de despliegue de fibra para poder contratar más servicios. A poco más de 100 metros de mi casa sí que hay cobertura, es una lástima que no hayan llegado a mi calle...

 

Gracias anticipadas,

 

JC

Mensaje 1 de 8
1.844 Visitas
7 RESPUESTAS 7
edu_orozco
Yo probé el VDSL

Hola JCELENA. Hace poco le envié un privado a la asesora comentándole ésto:

 

"Muy buenas, Begoña. Me gustaría poder exigir, si es posible, que dotéis de fibra óptica el barrio en el que vivo, Camino de Orozco porque las líneas telefónicas tradicionales aquí están que dan mucha pena. Mi dirección completa es, calle Francisco Garrido, 1 (Puerto de la Torre) Málaga. Mi DNI es el XXXXXXXXX por si lo necesitáis. Estoy ya un poco o bastante desesperado y harto de las conexiones ADSL que sólo ofrecen 10 megas cuando gran parte de Málaga ya cuenta con fibra óptica, excepto los barrios periféricos como el Puerto de la Torre, un barrio bastante abandonado en cuanto a telecomunicaciones. Espero que sirvan de algo éstas palabras. Muchas gracias."

 

Y ésto fue lo que me respondió:

 

"Hola edu_orozco ,

no es del todo cierto que el Puerto de la Torre esté abandonado en cuanto a telecomunicaciones porque sí que hay red de FTTH, aunque no abarque toda la barriada y además data del despliegue de FTTH  iniciado en 2013 y operativo durante 2014.

El despliegue masivo de FTTH que está llevando a cabo Movistar implica inversiones muy elevadas y costosas, y se hacen muchos estudios para determinar no sólo que la zona sea de interés (el Puerto de la Torre lo es y de hecho por eso ya hay fibra) sino que también sea rentable, esto es, que luego las contrataciones de posibles clientes compensen la inversión realizada.

En el caso concreto de la zona en que tú estás, tu calle y alrdedores, a pesar de ser zona de interés se catalogó como zona de alto coste y en su momento no salía rentable :smileysad: Si se suma ésto al hecho de que la calidad del cobre no es mala en cuanto a conectividad ADSL, me hace pensar que de momento no se retome. Si hubiera algún cambio te lo haría saber.

 

Siento no poder darte mejores noticias. :smileysad:

 

Un saludo!"

 

Las conclusiones que saco es éso que dice, que a Movistar no le interesa o no le sale rentable hacernos llegar la fibra. Es lo malo de vivir en el Puerto de la Torre, que el acceso a internet son una jodida put* [....].

Mensaje 2 de 8
1.822 Visitas
JCELENA
Yo probé el VDSL

¡Hola!

 

Vaya con la contestación... Yo ya no sé qué pensar... Han puesto fibra por todas las calles aledañas a la mía (parece que se han olvidado de la calle Altair). Yo me he ofrecido incluso a poner dinero para sufragar la instalación y a firmar los años de permanencia que Movistar estime oportuno para considerar "rentable" la inversión, pero ni por esas: silencio. He llamado en repetidas ocasiones al 1004 y se limitan a meter la calle para la que solicitas la fibra y, como no aparece como disponible, te responden que por ahora no y listo, nada más que hacer. He preguntado incluso a los técnicos que he visto trabajando en el despliegue de la fibra, y me dicen que no saben nada.

 

Estoy hablando con Ono, Vodafone y Jazztel. La primera empresa que ponga fibra en mi casa ganará un cliente para toda la vida, es lo único que puedo decir. Sé que yo no soy "interesante" o lo suficientemente rentable, pero bueno.

 

Atentamente,

 

Juan Carlos

Mensaje 3 de 8
1.804 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

Un año después siguen sin desplegar la fibra óptica por la zona del Camino de Orozco. Las calles más cercanas a donde vivo (calle Francisco Garrido) y que ya disponen de fibra óptica lista para contratrar son calle Alondra y calle Maltesa. Calles que distan muy pocos metros de aquí. Lo más gracioso es que, desde el verano pasado, están en mi zona pidiendo permiso ¿¿al presidente/administrador de mi comunidad?? Para instalar Fibra Óptica en mi edificio. Y de aquí no avanzamos. Es indignante, vaya.

Mensaje 4 de 8
1.422 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JCELENA

 

Envíanos si quieres un mensaje privado con tu dirección completa y comprobamos si hay previsión de despliegue de fibra oóptica en tu zona.
Saludos
Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.419 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JCELENA

Hemos recibido tus datos por mensaje privado, revisaremos la información y en breve te responderemos

SaludosGuiño
Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.416 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JCELENA :

 

Perdón por la espera.

 

Hemos comprobado la cobertura para la dirección que nos has facilitado.

Nos aparece Permiso Concedido/ Construcción no iniciada, así que tal cual informamos en este hilo, el plazo será de unos 6 meses o menor.
 

Si lo deseas, puedes solicitar la reserva de fibra en este enlace. En el momento que haya cobertura te informarían.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.413 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JCELENA :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.385 Visitas