Fibra óptica con o sin permisos oficiales

ivanspa
Yo probé el VDSL
Fibra óptica con o sin permisos oficiales
Hola, el 26 de Septiembre me ponía en contacto con vosotros a través de Twitter, preguntando acerca del tema de cobertura de fibra en el centro histórico de mi localidad Alcalá la Real y me confirmaban que no tenían los permisos oficiales para el despliegue en esta zona. Hoy me he encontrado con unos técnicos en mi calle que según el Ayuntamiento es centro histórico, desplegando cable y la curiosidad me ha podido, cuando le he preguntado que era ese cable, me han confirmado que era el despliegue de fibra óptica y les vuelvo a preguntar que de qué compañía, me he llevado una sorpresa cuando me han dicho que es de la empresa de telefonía e internet local. Asi, que si solo le han concedido permisos a esta empresa local, creo que se trata de un claro favoritismo por parte de los organismos oficiales que son los que los conceden o tal vez me equivoco y también han concedido permisos a compañías de ámbito nacional, que es la mejor manera de ser justos. El caso es que ahora me encuentro ante una disyuntiva, ya que me gustan los servicios que ofrecéis, pero estoy harto del mal funcionamiento del ADSL y aunque ante la imposibilidad de tener algo mejor hasta la fecha me he resignado con lo que tenía, ahora que voy a tener cerca un servicio que he probado en casa de familiares y amigos y que da mil vueltas en calidad al adsl, no se si pueda resistirme a tener por fin una conexión de calidad, así que les agradecería me informaran cuáles son los planes que tienen y si les han concedido permisos también. Un saludo.
Mensaje 1 de 10
703 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ivanspa

 

Para revisar el estado del despliegue de fibra necesitamos que nos facilites por privado tu dirección completa o teléfono y DNI si eres cliente Movistar.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
653 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ivanspa

 

Hemos recibido el privado con tus datos, en breve comprobamos y te informamos.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
651 Visitas
DiegoDiaz66
Más integrado que la RDSI

Hola, re agradecería que me dijeras qué servicio es el que has encontrado alternativo , porque yo me encuentro con el problema de que dicen que no tengo cobertura teniendo una caja a 30 metros, vecinos que si tienen fibra y no logro recibir respuesta. Gracias

Mensaje 4 de 10
641 Visitas
ivanspa
Yo probé el VDSL
Hola, en primer lugar esperaré un poco a ver si está compañía local o en su caso Movistar pone en marcha la fibra en mi calle, en mi caso también a escasos 50 metros hay cobertura de fibra y varios vecinos disponen del servicio. Mi segunda alternativa pasa por comprar un router 4G, en Amazon hay a montones y por precios muy asequibles, y comprar una tarjeta prepago de datos, hay muchas compañías que también ofrecen solo bonos de datos prepago por precios bastante interesantes, al ser prepago no te comprometes con nadie y puedes probar una alternativa nueva, lo sé por gente que vive en el campo donde no llega fibra ni ADSL y están contentos con el servicio. Espero haberte ayudado, un saludo.
Mensaje 5 de 10
634 Visitas
DiegoDiaz66
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, algo así tendré que buscar hasta que se decidan. Un saludo

Mensaje 6 de 10
615 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ivanspa

 


Con los datos que nos enviaste por privado, hemos podido  revisar el despliegue para la dirección : ¯\_ (ツ) _/¯ Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯  indica que se ha iniciado los trabajos para disponer de Fibra estando en Solicitud de Permisos , hemos realizado una consulta al departamento de Despliegue para que nos puedan indicar se es posible una fecha de fin de trabajos o si hay algo que haya retrasado el despliegue. En cuanto nos contesten te informamos.

 


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
585 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola@ivanspa, 

 

No indican del departamento de desplieque que no había noticias que se pueda desplegar en el caso histórico, pero que van a intentar retomar el despliegue de nuevo.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo 

 

María José



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
559 Visitas
ivanspa
Yo probé el VDSL

Ok gracias por la respuesta, me lo imaginaba, desde el ayuntamiento me comentan que el motivo por el que deniegan los permisos es porque el proyecto de Movistar es levantar el casco antiguo para soterrar los cables y ellos no están de acuerdo con esa medida, cosa que no me he creído desde que me lo estaban diciendo, hay partes del casco antiguo que los cables van a la vista y no tengo conocimiento que en la localidad se haya levantado el suelo expresamente para proceder al soterramiento, es mas mi calle se levantó hace unos años y creo que esta preparada para que se puedan soterrar los cables o por los menos en el suelo hay arquetas con la inscripción de Telefónica que no si están en funcionamiento o cual puede ser su utilidad. Lo que si me ha quedado claro es que esto responde a intereses políticos ya que si permiten cablear con fibra y con el cable a la vista a una empresa local y no a las empresas de ámbito nacional, lo que no me cabe duda es que en cuanto esté en funcionamiento la fibra de la empresa local la voy a contratar, sintiendo mucho no tener la televisión a la que estaba acostumbrado, pero comprenderán que 10 MB en los tiempos que corren no dan para mucho con la cantidad de aparatos que hoy en día hay en cada casa y que van conectados a internet, es más muchos tienen como requisito para un buen funcionamiento tener una conexión superior a los 10 MB, para mi es un suplicio tener que desconectar un ordenador si quiero ver la televisión o que ningún miembro de mi hogar pueda utilizar el wifi en el móvil si pongo la tele porque se lleva el ancho de banda y el funcionamiento es pésimo si hay algún aparato conectado mientras veo la tele, y no es nada barato lo que pago en comparación con los que disfrutan de un servicio de calidad que es fibra óptica, y que pase el tiempo y que no vea ningún tipo de mejora con los avances tecnológicos que hay hoy en día, así que gracias por vuestra atención y ojalá os permitieran instalar antes de que se pusiera en marcha la fibra de la empresa local, cosa que dudo, pero me puse en contacto con ustedes a ver si había alguna solución y ya veo que no, y yo tengo ganas de tener una conexión que me ofrezca calidad y con ustedes no la tengo. Un saludo.

Mensaje 9 de 10
523 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ivanspa

 

Puedes consultar en la web pasado un tiempo o a través de este canal para si se avanza con la cobertura en la zona.

 

Saludos Jaime. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
521 Visitas