Fibra óptica en Hoyo de Manzanares?

smiley 65
Yo probé el VDSL
Fibra óptica en Hoyo de Manzanares?

Hola.

Ayer el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (Madrid) publicó en su web que había firmado el acuerdo con Telefónica para desplegar la fibra óptica en el pueblo y urbanizaciones del término municipal, y que la instalación se comenzaría en las próximas semanas. Quisiera saber si esto es cierto y, si es así, si el despliegue previsto incluye a la urbanización La Berzosa de dicho pueblo.

Mensaje 1 de 72
2.460 Visitas
71 RESPUESTAS 71
Bego13
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por toda la información!! si ,yo también les pregunté a esos operarios...lo que pasa que muchos en la Berzosa estamos de aqluiler y no podemos acceder a esas consultas, aunque no entiendo muy bien porqué, la fibra la solicito yo no mi casero. De todas formas me he metido en la web Movistar y he rellenado el formulario de la consulta de cobertura...a ver que me dicen, si me entero de algo os lo comento. Mil gracias de nuevo. Estoy pensando que si tardan mucho igual me pillo internet por 4G...lo estoy estudiando. Saludos!!

Mensaje 26 de 72
992 Visitas
CarlosRobres
Más integrado que la RDSI

Pues aqui traigo lo que me han ido diciendo: (Vivo en Urb Zodiaco, en el pueblo)

 

Los permisos aqui ya estan tramitados y parece que van a empezar a ponerla.

 

En el pueblo ya está todo puesto pero sin conexión, tienen que acabar con lo demás.

 

Hasta donde yo se, la fibra entra en el pueblo por la Berzosa, pero tampoco estoy seguro.

 

En resumen, supongo que cuando esté en todo el pueblo instalada empezarán a conectarnos con la central, supongo que como mucho un mes o dos (espero).

Mensaje 27 de 72
985 Visitas
alvarogcb
Más integrado que la RDSI

A mi todo me parece una tomadura de pelo.

 

En mayo el Ayuntamiento prometió que en julio ya estarían las conexiones hechas en el centro y que para final de año (ya solo quedan 15 días) estaría todo el despliegue finalizado.

 

La realidad es que no hay ni un solo usuario en todo Hoyo de Manzanares conectado y ya ni informan de cuando estará alguna conexión hecha.

 

Todo prometer en elecciones y luego si te he prometido algo ya ni me acuerdo. Nos toman el pelo como a tontos.

Mensaje 28 de 72
979 Visitas
Pelias
Yo probé el VDSL

Hola :

  Yo vivo en la avenida de Asturias. el domingo 20 de Diciembre hablé con la concejal y me comunicó que la instalacion de las primeras conexiones a los usarios era inminente en el pueblo y en gran parte de la Berzosa. Que telefónica habia remitido un escrito al alcalde esa misma semana en la que comunicaba que en determinadas zonas de la Berzosa la canalización estaba obturada y que iba a  ser necesario abrir y que en esas zonas la conexión no podia hacerse de momento. Igualmente me dijo que creia recordar que los problemas se daban desde el puente hacia la Carretera de la Coruña .

 

  En la Web del ayuntamiento han publicado  

 La fibra óptica ya está operativa

 

 Ayer llamé al 1004 y me dijeron que en un par de meses 😞

 

 Un saludo

 

 

  

Mensaje 29 de 72
929 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @smiley 65
 

Lamento la tardanza he reiterado la consulta, espero me respondan en breve, te voy contando.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 72
912 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @smiley 65
 

Sigo pendiente.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 72
826 Visitas
euromel
Yo probé el VDSL

A partir de esta tarde 28 de enero ya hay cobertura en hoyo de manzanares de fibra, he consultado la cobertura a través del portal de MOVISTAR y por fin ya hay disponibilidad. 

Mensaje 32 de 72
805 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @smiley 65

 

Estoy pendiente de la cobertura para tu domicilio...

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 72
790 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @smiley 65

 

Sigo sin respuestas...

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 72
723 Visitas
euromel
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo instalado desde el pasado 2 de febrero, perfecto una maravilla

Mensaje 35 de 72
719 Visitas
LuisCloud
Más integrado que la RDSI

Por que zona de Hoyo vives?

Mensaje 36 de 72
695 Visitas
euromel
Yo probé el VDSL

En la calle hurtada al final entre homan y el colegio. Aquí está desplegada la fibra en todos los sitios 

Mensaje 37 de 72
687 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pelias

 

De momento no tenemos respuesta a tu consulta, estamos pendientes de ella y te informamos.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 72
671 Visitas
Pelias
Yo probé el VDSL

Hola :

 

  Entiendo que con eso quiere decir que, a dia de hoy 7 marzo 2016 y a pesar de los anuncios realizados, Telefónica no tiene NI IDEA de cuando nos va a poner fibra en la Berzosa. que me espere sentado , que la cosa va para muy largo 😞

 

Un saludo

 

Pelias

Mensaje 39 de 72
666 Visitas
Bego13
Más integrado que la RDSI

Efectivamente. Ya canasada de llamar y preguntar, hablé con un familiar que trabaja en Telefónica...me dijo que le comunicaron que se está trabajando en la Berzosa pero las canalizaciones están mal y han pedido permiso al Ayuntamiento. y que según se vaya trabajando se sabrá lo que se puede meter en cobertura...es decir que no creo que todos las viviendas puedan tener fibra...si me entero de algo más os lo comento.

Mensaje 40 de 72
661 Visitas
Pelias
Yo probé el VDSL


Hola :

 

   Lo desesperante es que yo vivo en la Avenida de Asturias. Si no nos dan cobertura a los que estamos en la calle por la que pasa el tronco de la conexión no quiero imaginar cuando la tendrán el resto de los usarios.

 

   Mi presidente ya dio la autorización hace meses, de hecho pasó una circular  comunicándolo para que dejáramos de dartle la lata con el tema (asi que señores de Telefónica es MENTIRA que estén pendientes del permiso). En el mes de Octubre canalizaron la fibra por mi calle (Hablé con los operarios que la ponian), solo me resta pensar que Telefonica ha parado el despliegue de fibra.

 

Un saludo

 

Pelias

Mensaje 41 de 72
658 Visitas
smiley 65
Yo probé el VDSL

Yo vivo también en Avenida de Asturias y estuvieron metiendo la fibra troncal hace unos meses, y pasa por la acera de enfrente de mi casa. La semana pasada me enviaron desde Movistar un SMS y un correo diciendo que estaban solicitando permiso al administrador (cosa que ya sabemos, por la administración de la CR de La Berzosa, que se ha dado hace meses), y que después se podría solicitar la instalación de fibra. El pasado sábado estuve en una tienda de Movistar de Collado Villalba para otro tema y el dependiente me preguntó si tenía fibra. Le dije que aún no porque no estaba disponible en mi domicilio, y lo miró en su ordenador. Me contestó que efectivamente, el proceso estaba "administrativamente" en trámites de permiso al administrador de la comunidad de vecinos (en nuestro caso, a la CR de La Berzosa) y que en TRES O CUATRO MESES tendríamos disponible la fibra. Le dije que lo del permiso estaba ya concedido y me dijo que probablemente el sistema no estaba actualizado, pero que le hiciera caso, que en el plazo que me había dicho tendría posibilidad de contratar fibra. También me indicó que a Hoyo la fibra viene desde Colmenar, no desde La Berzosa como alguno apuntó. Lo cual quiere decir que, si han instalado la troncal desde Hoyo a La Berzosa, será para utilizarla, digo yo.

 

P.D. Los comerciales de Movistar que escriben aquí, con todos mis respetos, añaden poco valor al hilo porque se limitan a comprobar el estado en el sistema (cosa que yo también puedo hacer desde la web) y poner lo que saben.

Mensaje 42 de 72
651 Visitas
Pelias
Yo probé el VDSL

Si, yo también recibi el SMS.

Yo creo que la ley que obliga a telefónica que dice que 

Comisión de la Competencia obliga a la operadora a compartir su propia red con sus competidores

Ha causado que telefónica pare el despliegue en nuestro pueblo aunque no lo quieran admitir.

A mi me pidieron que mandase un 'privado' para darme la prevision para mi casa y me han contestado que no me pueden decir nada, y si ,con lo adelantado que tienen la instalción, a dia de hoy no hay previsión , supongo, que es por que han parado el despliegue.

 

Un saludo

 

Pelias

 

 

 

Mensaje 43 de 72
646 Visitas
smiley 65
Yo probé el VDSL

Yo soy más optimista. Lo de la CNMC al final quedó en poca cosa, creo recordar que, tras la última decisión hace menos de un mes en la que ponía mejores condiciones para Telefónica, este operador dijo que ya no paralizaba la inversión prevista. En Hoyo pueblo ya está disponible la fibra y nosotros tenemos ya la troncal, sólo faltan las cajas distribuidoras y meter la fibra por las canalizaciones secundarias. A mí el de la tienda de Movistar me pareció que tenía idea del tema, no del de La Berzosa en particular sino que, desde que envían esos SMS, tardan en media 3-4 meses. Y me lo dijo con un tono de bastante seguridad. Espero que sea así porque la verdad es que la velocidad de internet que tenemos es de risa (yo soy un privilegiado, creo, con mis 2,5 Megas).

 

Un saludo.

Mensaje 44 de 72
643 Visitas
Pelias
Yo probé el VDSL

 

Pues ojalá estes en lo cierto, a mi el SMS me llegó el 20 de Noviebre de 2015 (lo acabo de comprobar en el movil) asi que el dia 20 de este mes cumplo los 4 meses 

 

Un saludo

 

Pelias

 

Mensaje 45 de 72
638 Visitas
smiley 65
Yo probé el VDSL

Lo del cálculo a partir del SMS es cosecha mía, no del dependiente de Movistar. Yo el pasado viernes recibí un SMS y un correo en el que pone literalmente "Tu zona ha sido elegida para sentir el efecto de la fibra óptica" y me explica el proceso en un gráfico. También me indica que hable con el presidente de mi comunidad para agilizar los trámites (a pesar de que ya sabemos que están hechos). Veremos.

 

Saludos.

Mensaje 46 de 72
636 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pelias

 

Aún no tenemos respuesta a tu consulta de fibra, seguimos a la espera y te informamos en cuanto nos respondan.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 72
600 Visitas
Pelias
Yo probé el VDSL

Esto es de risa :

  El 20 de noviembre me avisais que solo falta el permiso de mi Presidente y hoy me decis que 

  "no hay fecha prevista para contestarme a mi pregunta soblre la fecha prevista de instalacion de fibra"

 

   Luego os parecerá inexplicable que pase esto :

 

Los consumidores eligen por cuarta vez a Movistar La Peor Empresa del Año

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=10143

 

¿Competencia en banda ancha? Movistar, Vodafone y Orange tienen el 95% de las líneas

MOVISTAR LA UNICA QUE PIERDE LINEAS

 

http://www.adslzone.net/2016/03/17/competencia-en-banda-ancha-movistar-vodafone-y-orange-tienen-el-9...

 

Un saludo

 

Mensaje 48 de 72
595 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pelias

 

Sentimos no poder facilitarte aún la información solicitada, estamos pendientes de la respuesta del departamento de despliegue, por nuestra parte seguimos pendientes y en cuanto tengamos información nos ponemos en contacto contigo.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 72
558 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @smiley 65

 

He pasado nuevamente la consulta a despliegue ya que hace demasiado tiempo que estamos esperando respuestas... Te mantenemos informado.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 72
527 Visitas