Fibra óptica en mi zona

David991
Yo probé el VDSL
Fibra óptica en mi zona

Buenas tardes,

 

A lo largo de más de un año, he solicitado a través de varios operadores, entre ellos movistar, la instalación de fibra óptica, en ningún operador me han podido ofrecer este servicio. La situación es que a escasos 700 metros (contando las curvas que hace el camino) de donde vivo hay una CTO de fibra de 600MBPS, pero se niegan a hacer instalación para un único vecino. Somos varios vecinos en esta zona donde nos toca recurrir a un internet mediante tecnología Wimax de una compañía local, que a parte de no llegar a una velocidad normal para hoy en día, tiene cortes y no siempre llega ni la velocidad contratada. Mi consulta es saber que debería hacer, que información de los vecinos debería recoger y cuantos vecinos deberíamos ser, donde se tendría que enviar dicha información para tener una conexión a internet de fibra óptica.

 

En esta zona, al menos hasta mi casa no llega ningún tipo de instalación telefónica, ADSL ni nada. Adjunto una foto de la zona para ver que no se trata de una zona de apenas unas pocas casas, 

 

Clipboard01.jpg

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 43
2.512 Visitas
42 RESPUESTAS 42
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Bienvenido a la Comunidad. 

 

En relación a tu consultar te indicamos que desde la Comunidad no dispones de información sobre las actuaciones ni previsión de despliegue de fibra.

 

Puedes solicitar que un técnico se desplace y verifique si es posible a nivel técnico la instalación y así como los permisos pertinentes necesarios para tu ejecución. 

 

Puedes realizar tu petición a través del siguiente Formulario.

 

Esperamos haberte ayudado.

 

Gracias por unirte y participar en la Comunidad.

 

Un saludo
Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 43
1.593 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas Monica,

 

Lo primero, gracias por responder tan rápido, respecto al enlace que me comentas me pide la dirección y ahí existe un problema, te explico, en mi DNI aparece una dirección, en el contrato del suministro eléctrico aparece otra, en la escritura aparecerá otra, al ser un diseminado no tengo una calle como tal, y como me dijo el último técnico el problema es que la ubicación que les pasan les envía bastante más lejos de donde es, siempre termino enviando ubicación por Whatsapp al instalador. Habrán venido más de 5 veces ya. Si pudiera pasarte los datos de localización con referencia catastral (evidentemente no por aquí) o un enlace directo de google maps donde aparece dicha ubicación.

 

Saludos

Mensaje 3 de 43
1.590 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Dada la situación que nos indicas, para poder consultarlo con los compañeros del área de despliegue envía los datos del titular por privado, necesitamos los siguientes:

  • DNI
  • Nombre completo 
  • Dirección completa
  • Nº teléfono fijo
  • Referencia catastral
  • Coordenadas GPS

Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 43
1.576 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Tiene mis datos en el mensaje directo.


Espero una respuesta y daré como finalizado el post cuando la obtenga.

 

saludos

Mensaje 5 de 43
1.550 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 43
1.547 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @David991

 

Te hemos informado por mensaje privado, de la gestión que hemos llevado a cabo.

 

Un saludo

 

Angeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 43
1.507 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

gracias

Mensaje 8 de 43
1.495 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Nos indican que tu domicilio dispone de cobertura de fibra por lo que es posible contratar.

 

Saludso Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 43
1.468 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Dados los datos que te he pasado, ¿te comentan que aquí tengo cobertura? Por mi que venga un técnico y lo instale ya, pero te puedo asegurar que no hay ningún poste telefónico que llegue hasta mi casa, ni cobre ni fibra. Han venido 5 técnicos ya a mi domicilio, y al menos uno de ellos fue sincero y me comentó todo.

 

Saludos

Mensaje 10 de 43
1.458 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Estaremos encantados de tramitar la solicitud de alta para que te instalen fibra en tu domicilio ¿Conoces nuestras tarifas? en la web de Movistar puedes encontrar la que más se adapte a tus necesidades. Además necesitamos que nos facilites por privado un número de cuenta bancaria donde deseas domiciliar el pago de los servicios. 

 

Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros. 

 

Saludos, Blanca. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 43
1.434 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas,


Te he dejado mis datos por privado, espero que finalmente sea así y se realice la instalación a pesar de conllevar obra como comenté en el primer post.

 

Saludos

Mensaje 12 de 43
1.418 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

tras dejar los datos el viernes a última hora, hoy aún no se nada ni nadie se ha puesto en contacto conmigo.

 

Espero una respuesta lo antes posible.


Saludos

Mensaje 13 de 43
1.379 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Sigo sin respuesta

Mensaje 14 de 43
1.367 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Alguna novedad? Veo que contestáis a los demás posts pero aquí no. Ni al mensaje privado.

 

Saludos

Mensaje 15 de 43
1.357 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Te pedimos disculpas por la demora en poder ponernos en contacto contigo. Hemos comprobado que la cuenta bancaria facilitada no nos consta completa. Tienes que facilitarnos por privado el número de cuenta bancaria completa para que te podamos realizar el pedido solicitado.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 43
1.351 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Enviada bien, espero una respuesta mas pronto.

 

Saludos

Mensaje 17 de 43
1.348 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Te hemos gestionado pedido para Movistar Conecta Fibra 300 MB como nos has solicitado. El técnico se va ha poner en contacto contigo para concertar cita y realizar la instalación. Te mandamos privado con el número de pedido.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 43
1.321 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenos días Marco,

 

Me ha llamado el técnico ya tengo la cita, en el caso de que sea negativa la instalación, porque ya comenté en el primer post que ya han venido varios técnicos y no hay instalación de fibra hasta mi casa, la CTO está a 700 metros.

 

Espero que mañana no sea otra decepción y puedan hacer algo (aunque así a ojo me salen 15 postes que poner) o al menos me digan que se va a realizar la obra para tener fibra en un tiempo lógico.

 

Saludos

 

Saludos

Mensaje 19 de 43
1.305 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Ya vemos que como nos indicas tienen cita contigo para mañana día 11/02, esperamos que finalmente sea posible la instalación, ya nos comentas.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 43
1.301 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, El técnico ha contactado conmigo esta mañana, finalmente no he llegado ni a verlo. Tras comentarle que en esta zona no hay postes, tal como os indique en el primer post lo ha pasado a un supervisor. Este supervisor me da que no va a hacer mucho porque tenga línea de fibra, entonces retomo lo que dije en el primer post. ¿Qué debo hacer para poder tener internet? ¿Cuántas firmas de cuantos vecinos en cuanto espacio debería recoger? Muchos vecinos tenemos un internet lamentable por WiMAX que falla cuando la compañía local le da la gana y encima nos ofrecen una velocidad máxima de 25 MBPS que es bastante lento para como funcionan las comunicaciones hoy en día.


Por favor quiero que me contestéis indicando una solución real, porque tras enviaros la referencia catastral de mi domicilio y coordenadas GPS me decís que tengo cobertura, cuando viene alguien de verdad me dice que no...

 

Un saludo

Mensaje 21 de 43
1.277 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

El pedido nos consta retenido y como nos indicas pendiente de visita de supervisor que consta programada para 13/02/21 para comprobar viabilidad de instalación de fibra. Desde la Comunidad de Movistar no disponemos de mas opciones que la que hemos realizado, gestionar pedido para que desde instalaciones se verifique la posibilidad de facilitarte la conexión. Vamos a realizar seguimiento de tu pedido para verificar la evolución del mismo e informarte.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 43
1.275 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Marco,

 

Desde esta comunidad entonces, si no hay viabilidad porque no hay postes (ya dije que no los había) ¿no puedo saber tampoco si recogiendo firmas si los pondríais? O que debo hacer para que decidáis ponerlos? Es que esta respuesta es la que no encuentro en ningún operador, y pensaba que aquí siendo Movistar si tendría esa respuesta la verdad, estoy un poco decepcionado ya que si lees el primer post yo sabía perfectamente que no había cobertura porque faltan postes, y lo que quería era saber que podía hacer para que si los hubiesen, pero me habéis pedido que cuota quería y mi cuenta bancaría antes de ver si había viabilidad, cuando ya exponía bien claro que lo necesitaba,...


Espero que alguien me pueda dar respuesta o bien que el supervisor indique que van a hacer la obra (cosa que dudo mucho sin firmas y presión de por medio).

 

Un saludo

Mensaje 23 de 43
1.273 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @David991

 

Te pedimos disculpas por las molestias pero como te informamos no tenemos ningún medio que poder informarte para enviar las firmas que nos indicas. La forma de actuar es la que te indicamos se comprueba cobertura de fibra y si la hay se gestiona pedido para que el técnico realice la instalación. Estando el técnico in situ se comprueba la viabilidad y si es necesaria la instalación de postes u otros medios es el técnico el que realiza las solicitudes. No disponemos de otro medio que el que estamos realizando. Esperamos que con las gestiones realizadas sobre tu pedido se te pueda realizar la instalación.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 43
1.273 Visitas
David991
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Ayer después de leer vuestro mensaje, hable con el técnico, me dijo que el lo había hecho como siempre, esto tampoco me dice a mi nada, pero sigo sin tener información. Espero una respuesta lo antes posible sabiendo en que tejado está la pelota ahora mismo porque todo esto para el cliente como podéis comprender es bastante desconcertante.

 

Saludos

Mensaje 25 de 43
1.242 Visitas