Buenas tardes. Abro este post por si alguien me puede arrojar luz sobre el tema: vivo por la zona indicada en el asunto del post y desde agosto de 2012 (hace 26 meses) nos pusieron el cable hasta el RITI de la comunidad (soy consciente de ello porque estuve una tarde con los operarios que estuvieron tirando el cable, abriéndoles puertas de la comunidad al ser yo el vicepresidente de la comunidad) porque dimos el ok por parte de la comunidad a la instalación ya que estábamos interesados en conectarnos a la fibra óptica.
Dejé pasar unos meses y empecé a llamar al 1004 para ver si ya estaba disponible (primera llamada en octubre de 2012). Pasó todo 2013 y nada de nada. Desde enero de 2014 recibo mensajes de que en breve estará disponible la fibra en mi comunidad. Pero a día de hoy seguimos con el cobre.
Yo no sé si es normal esperar tanto tiempo o en el proceso de instalación "alguien" se le olvidó marcar el "check" para que la instalación pase al siguiente estadio y podamos disponer de fibra ya que la conexión que llega a mi domicilio, por boca de técnicos del 1002, la atenuación que sufo es terrible.
Si alguien me puede echar una mano o decirme donde acudir para intentar agilizar la tramitación se lo agradeceré.
Mil gracias de antemano.
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Hola @recojomanu
He comprobado la cobertura que nos vuelca nuestro mapa de cobertura , en el domicilio que me facilitas nos indica que se encuentra en fase de Permiso Concedido, y todavía no ha comenzado la construcción.
Teóricamente desde que comienzan los trabajos , son aproximadamente 6 meses para la cumplimentación de la instalación.
Te facilito el enlace de solicitud de reserva para que puedas agilizar los trámites .
https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/formulario-reserva/
Además también te envío el enlace de soporte técnico , para que puedas consultar esas incidencias técnicas que me indicas.
http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/soporte-tecnico/
Saludos @FatimaCD-Movistar
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Muchas gracias Fátima.
Lo que no sé es cuando pasó a estado "En construcción" para, aunque no sean 6 meses fijos, tener una estimación de cuando podré tenerlo disponible.
De todas formas creo recordar que en abril/mayo, en una de las llamadas al 1004 ya me comentaron que estaba en construcción.
Seguiremos esperando.
Muchas gracias.
He comprobado el estado de la instalación de Fibra óptica en tu domicilio y todavía nos indica que se encuentra en solicitud de permisos y construcción , procedo a tramitarte una consulta al departamento de Despliegue para que nos amplien la información sobre tu domicilio, en el momento que contesten te respondo.
Espero que sea pronto.
Saludos @FatimaCD-Movistar
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Hola @recojomanu
Te paso la contestación que nos envian desde el Departamento de Despliegue .
"No tenemos fechas para este despliegue , se va a tratar cómo un hueco"
Quiere decir que ya saben de vuestra situación y están en ello para cuánto antes cumplimentar vuestra solicitud .
Espero que sea cuánto antes .
Saludos @FatimaCD-Movistar y Feliz Navidad.
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