Fibra óptica soterrada por canales existentes

Juanmleon
Más integrado que la RDSI
Fibra óptica soterrada por canales existentes
  • FIBRA OPTICA SOTERRADA SIEMPRE QUE SEA PODIBLE Y EXISTA COMO ES EN ESTE CASO.

(¿para que ha servido todo ese gasto público de canalizar tuberías varias, soterradas, si luego se siguen montando cables aéreos que nos transportan al tercer mundo?)


Buenas, hace algo más de una semana me disteis el visto bueno para instalar la fibra en mi domicilio ya que me comentasteis que ya estaba disponible. Cuando llega el técnico a mi domicilio me ha comentado que el cableado cerca de mi casa aun no tiene una "Caja" o "Repetidor" y de ahí no se puede pasar el cable y que la otra opción que me daba era pasar el cable desde una casa más arriba de mi calle (170 metros(SE PUEDE PASAR CABLE DESDE UNA CAJA DE FIBRA HASTA UN DOMICILIO SI ESTE NO SUPERA LOS 400 METROS DE DISTANCIA ENTRE LA CAJA Y EL DOMICILIO, ENTONCES SI SE PODRÍA HACER 170<400)). Pero me comentó que necesitaría pedir permiso a los vecinos. He pasado a preguntar y aunque muchos me han dicho que si hay un vecino el cual se niega a que le pasen el cable por la fachada de su casa y me ha explicado su motivo con el cuál me ha convencido, y este es el siguiente: Debido a una normativa europea hace unos años atrás se facilitó a la mayoría de la población con una serie de tuberías subterráneas que pasan por debajo de la acera y por las cuales deberían pasar los cables para así no entorpecer ni afear las calles y fachadas. He comprobado que hay disponibilidad de estas vías subterráneas para cableado por toda mi calle. Desearía que, y cito: "como según dice la ley en telecomunicaciones y nuevas tecnologías de Europa y de esa deriva la española , será de obligación permitir las acciones necesarias para que tenga acceso toda la población a la fibra óptica y para ello hacer un despliegue de reglamentaciones de como cuando y donde , de lo que se deduce sobre el caso del paso de la fibra por propiedades comunes y particulares , que; los propietarios deben permitir que se pueda usar su finca de sostén y puente a los cables de la fibra pero también dice la ley que se ara de forma externa por las vías alternativas siempre y cuando sea necesario". A esto tengo que añadir que este paso del cableado por estas vías que, REITERO han sido habilitadas por el gobierno para este mismo uso, no supone un coste extra mas que pasar el cableado en vez de por el aire, por el suelo. Consecuentemente considero, reclamo y exijo que se use esta vía subterránea para pasar el cableado hasta mi domicilio cumpliendo así no solo con normativas a nivel nacional e internacional sino también aportando de esta manera a que las calles dejen de estar tan atoradas con tanto cable. Y concluyendo, quisiera aclarar que debido a la actual pandemia "COVID-19" el tele-trabajo ha llegado a mi casa y con 2 megas de ADSL entre 4 personas es IMPOSIBLE trabajar ni disfrutar.

P.D. : Me parece increíble que en una era que esta marcada por el avance tecnológico, se tenga que seguir luchando por un derecho universal: "El derecho a la comunicación reclama la existencia de espacios tecnológicos y sociales abiertos para el intercambio de información, el debate y el diálogo democráticos, que faciliten la construcción de consensos e imaginarios colectivos, materialicen la participación y fortalezcan la ciudadanía". Llevo ya a fecha de hoy "luchando" por tener acceso a fibra cuatro años, y aún así la única respuesta que recibo de ustedes es un: "Ya esta el proceso de instalación pero aun quedan unos meses" y pasados los años me dais la misma respuesta. Yo tengo paciencia pero creo que hay un límite.

Por favor consideren esta extensa pero necesaria reclamación con la seriedad que exige.

Mensaje 1 de 10
563 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanmaleon

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos dirección completa: nombre de la calle, nº, localidad, provincia y código postal, numero de teléfono, referencia catastral de la vivienda o en su defecto coordenadas geográficas de la misma).

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
533 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanmleon

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
524 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanmleon

 

Hemos realizado una consulta interna, en cuanto tengamos respuesta te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
519 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanmleon

 

 Seguimos pendiente de la consulta realizada al departamento de cobertura, en el momento en que nos contesten te informaremos desde aquí.

 

Saludos Fatima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
505 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanmleon

 

 

Sentimos la espera, aún no tenemos novedades que ofrecerte. Te mantenemos informado.

 

Gracias por tu confianza en nosotros.

 

Un saludo

Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
493 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanmleon

 

Nos han respondido a la consulta realizada al departamento de despliegue que hay actuación pendiente en tu dirección para realizar las obras de construcción para facilitar conexión de fibra pero de momento no hay plazo fijado. Se espera que antes de final de año se podrían iniciar pero no que no se puede garantizar. Esperamos poder facilitarte la conexión por fibra lo antes posible. ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
483 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanmleon

 

La información que tenemos disponible sobre el estado del despliegue de fibra en tu dirección es la que te hemos facilitado, lamentamos no poder indicarte una fecha aproximada de entrada en cobertura, como te informamos desde el departamento de despliegue no nos facilitan una fecha de provisión que poder indicarte. Esperamos poder facilitarte la conexión por fibra lo antes posible.

 

Saludos. Marco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
444 Visitas
Juanmleon
Más integrado que la RDSI

Hola, 

Muchas gracias, pero vuestras respuestas son respuestas tipo, estándar, alejadas de la realidad del caso y me explico, no tengo fibra óptica en mi domicilio, pues a 100 metros de mi casa un vecino se niega de que pasen los cables por su fachada, pero es que estoy de acuerdo con la respuesta del vecino,  porque en nuestra acera, calle, hay preinstalacion soterrada, canalizaciones y tapas señaladas con el nombre de Telefónica, y no entendemos el porque vuestra negativa a llevar el cable hasta mi casa por el subsuelo, cuando ello no conlleva ninguna obra o trabajos de construcción, y cuando la normativa municipal, exige que la canalizaciones han de llevarse a cabo de manera soterrada cuando exista dicha posibilidad, que es mi caso.

De persistir en vuestra negativa, denunciaré la situación en todos los ámbitos posibles, OMIC, Ayuntamiento, Gobierno de Canaria, medios de comunicación, y en todo lugar que se puede conocer y actuar contra esta sinrazón vuestra.

Esperando, analicen esta situación de una manera cercana, sobre los hechos del caso, y no con respuestas genéricas como ha sido hasta el momento.

Un abrazo

Juan Manuel.de León Pérez 

 

Mensaje 9 de 10
434 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Juanmleon

 

 Entendemos tus consultas  y lamentamos las molestias que ésta situación puede estar ocasionando.

Cómo te venimos informando en los anteriores mensajes, coincido en que la información que te trasladamos desde la Comunidad que hace de nexo de comunicación con el Departamento de despliegue de tu zona. Por este motivo no podemos ampliarte los criterios, detalles sobre los trabajos  y las soluciones que tengan que adoptar ante las diferentes actuaciones.

Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos Fátima 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
427 Visitas