Buenos días, a finales de junio de este año, estuvieron técnicos de Movistar por fuera del edificio haciendo la instalación de fibra óptica, y en 4 días dejaron todo instalado. Me dijeron que sólo faltaba recibir la llamada de la compañía para poder realizar la instalación en mi casa. Desde ese día llevo mirando en la página la cobertura de fibra, así como realizando llamadas al 1004 y personándome en tiendas Movistar, y en todas me decían que se encontraba en construcción. Acabo de entrar en la página de movistar para comprobar la cobertura de la fibra y me sale lo siguiente:
Cobertura ADSL. Comprueba tu cobertura de ADSL y Fibra Óptica - Movistar
¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura.
Mi preguntas son las siguientes, ¿ Si ya está todo instalado cuál es el paso siguiente para poder tenerla en casa? y ¿ Por qué tarda tanto? La verdad que soy de las pocas personas que aún tiene ADSL en mi pueblo.
Me gustaría que me pudieran contestar las preguntas, o que me dijeran que pasos puedo realizar para poder tenerla lo más rápido posible, ya que por temas laborales, muchas veces mi conexión se queda corta.
Muchas gracias.
Hola @soy_franito_icod
Si se encuentra todo instalado , una vez que solicitas la instalación en el domicilio , lo que realiza el técnico es una instalación normal de contratación, instalando la fibra dentro del domicilio .
Si quieres te podemos poner en contacto con el área comercial para que realice la reserva .
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo , Eva
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La verdad que le estaría muy agradecido si me hiciera esa gestión.
@Técnico-Movistar ha escrito:Hola @soy_franito_icod
Si se encuentra todo instalado , una vez que solicitas la instalación en el domicilio , lo que realiza el técnico es una instalación normal de contratación, instalando la fibra dentro del domicilio .
Si quieres te podemos poner en contacto con el área comercial para que realice la reserva .
Nos mantenemos a la espera de respuesta .
Un saludo , Eva
Hola @soy_franito_icod
Como nos solicitas movemos gestión a los compañeros del área comercial .
Un saludo , Eva
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Hola @soy_franito_icod,
Te vamos a pasar un enlace para que nos indique el tipo de fusión con fibra desea que te realicemos en el pedido, si de 100 o de 600 Mbit.
Nos comentas las que te interese.
Un saludo.
María José.
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Buenos días, actualmente tengo contratado fusión series con adsl o fibra 50 ( 100). En principio me gustaría la fibra de 100 y ya si veo que mis necesidades son mayores, pues contrataría la de 600. O sea, quedarme como estoy pero con la fibra de 100, en vez de ADSL. Muchas gracias.
Hola @soy_franito_icod :
No podemos gestionar dicho cambio, ya que ni por teléfono ni por dirección tienes cobertura para fibra.
Si tienes instalada la CTO nos puedes mandar el número de la CTO para realizar una consulta al departamento de despliegue.
Un saludo, Miguel.
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Buenos días, acabo de conseguir el número del CTO. Tardé porque hay que ir a buscar la llave al despacho del administrador, y sólo abre de lunes a viernes. Adjunto dos imágenes con el aparato en cuestión.
Hola @soy_franito_icod,
He enviado la consulta al departamento encargado, cuando nos respondan, te informamos.
Salu2
Maribel
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Hola @soy_franito_icod
No te preocupes, lo revisaremos de forma constante y te informaremos en cuanto nos respondan.
Un saludo. Leo
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Buenas tardes @soy_franito_icod
Nos responden a la consulta que realizamos al departamento de despliegue, que la Cto indicada da cobertura al nº 20 de la calle.
Un saludo
Llani
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Buenos días, en su respuesta anterior me dice que ese CTO da cobertura al número 20 de la calle, y ese número no existe, y si hipotéticamente lo hiciera, sería bastante lejos de mi edificio.
Imagino que se trata de una confusión. Voy a explicar más o menos cómo está la instalación, teniendo en cuenta que cuando vino el primer técnico lo acompañé desde la calle hacia el interior de cada uno de los portales del edificio ( son un total de 4). En la calle existe una arqueta, por la cual al introducir el cable de fibra va a cada uno de los 4 portales. Cada portal tiene su CTO colocado en el cuarto de telecomunicaciones. En el caso del mío, el cto que les envié está al lado de la caja desde donde me sacaron la conexión adsl para mi propiedad; entonces, es imposible que ese cto de cobertura a un bloque de edificios que no se corresponda con el mío, ya que está instalado en mi bloque. Imagino que si existiera ese número 20, pues ya podrían haberle instalado el cto en su propiedad, no en la mía, que no está a nivel externo, sino interno dos pisos por debajo desde donde le estoy escribiendo ahora mismo.
Sugeriría que enviaran técnico para que localizara donde está colocado el aparato y georreferenciara bien, ya que está calle también tiene problema en su nomenclatura ( en algunos lados es Asomada y en otro José Rodríguez Ramírez... yo tampoco lo entiendo). Lo único que le puedo decir es que es imposible que este cto de cobertura a otra propiedad que no sea la de mi bloque, ya que está dentro del mismo.
Espero que se pueda solventar este malentendido sobre la numeración y tener la instalación de fibra en mi bloque, ya que en su momento me dijo el técnico que se encontraba todo perfectamente instalado y que el único paso que quedaba es que me llamaran de Movistar para presentarme la oferta fibra, no que estaban instalando algo en el interior de mi propiedad para dar cobertura a otra, que en principio ni existe con esa nomenclatura y número.
Muchas gracias.
Hola @soy_franito_icod,
Nos indican desde despliegue, que el cto que indicas da cobertura para el numero 20 y no da al numero 2.
¿Necesitas que te ayudemos en algo más?
Un saludo.
María José.
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Buenos días, si desde despliegue dicen eso, es que mi piso no lo tomaron como número 2 sino como 20. Imagino que algún día enviarán un técnico para que lo verifique... mientras tanto, también me estoy moviendo con Orange, que tiene CTO pegado al de ustedes, y el primero que me de fibra...pues con ese me quedo. Es que ya no sé que más decirle para que me sigan contestando que da cobertura al 20, aún diciéndoles que el 20 no existe y en el hipotético caso que lo hiciera, no está dentro de mi edificio, y no creo que se arriesguen a colocar algo en el interior de una propiedad, para dar cobertura a otro que no tiene nada que ver y sin pedir permiso. Envíen un técnico para que lo mire, verifiquen eso del número 20, que seguramente se habrán equivocado y le habrán dado ese número a mi edificio, y si no vengan y llévense el CTO.
Muchas gracias.
Hola @soy_franito_icod,
La información que te hemos facilitado , es la que registran los técnicos de zona , y son los que tienen conocimiento de las instalaciones in situ".
Desde la comunidad es la información que te podemos aportar .
Podemos ayudarte en algo más ?
Saludos Fátima
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Buenas tardes. Al final tenía razón con lo que les dije ( que la dirección de mi casa y la que tenían ustedes no era la misma, pero nunca enviaron técnico a comprobarlo). Resulta que la vecina de arriba pudo contratar fibra con Vodafone y le pedí su dirección para poder yo también poder hacer lo mismo con la de Movistar. Lo que me interesa saber ahora es cuánto tarda en venir el técnico a instalarla, para hacerme una idea.
Si me ayudan en esto, pues podré por fin responder una encuesta de esas que me piden a través del correo electrónico; como ustedes comprenderán tampoco es que me hayan ayudado para responderla de forma favorable, ya que me tuve que buscar la vida para encontrar la solución, espero que esta información que les pido ahora sí sean capaces de proporcionármela. Muchas gracias.
Hola @soy_franito_icod
Tenemos tus datos de la consulta anterior, si ya has realizado la solicitud de fibra vamos a comprobar el estado de tu pedido y te informamos al respecto.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Sí, la realicé hace algunos días. Espero su respuesta. Gracias.
Hola @soy_franito_icod
Con los datos que nos enviaste por privado, hemos visto que desde el departamento de Despliegue nos solicitan la referencia catastral de la vivienda para poder resolver la incidencia.
Quedamos a la espera de tus noticias.
Saludos ; Antonio
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Buenas tardes, ya envié los datos de referencia catastral y captura imagen catastro a comercial movistar
Hola @soy_franito_icod
Hemos enviado tu consulta de despliegue al departamento encargado facilitando la referencia catastral, en cuanto tengamos respuesta te informamos.
Saludos, Toñi.
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Buenas tardes, ¿ alguna noticia desde el departamento de despliegue?
Hola @soy_franito_icod
De momento no nos han contestado , en cuanto lo hagan te informamos en el Hilo.
Saludos ; Antonio
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Hola @soy_franito_icod
Estamos revisando tu caso, hemos podido ver que desde el departamento de Despliegue para la línea ¯\_ (ツ) _/¯ Datos privados ¯\_ (ツ) _/¯ ya consta que disponer de cobertura de Fibra. Si lo deseas podemos migrar tu Fusión Series/Base a Fibra .
Quedamos a la espera de tus noticias.
Saludos ; Antonio
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