Hola, tengo una pregunta acerca de la fibra de movistar. Según tengo entendido existe la fibra FTTH que va directa a casa o la fibra HFC que es una fibra coaxial. Yo vivo en una zona algo alejada con cableado de R pero ya me han confirmado que dispongo de fibra para contratar. La cuestión es la siguiente: movistar solo ofrece fibra FTTH o por el contrario es posible que me instalen HFC y que no me lleguen los 600mb que contrato (ya que la fibra llegaría a la centralita cercana y desde ahi vendría a mi casa por los cables ya existentes)?
Gracias y un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 05-10-2020 23:50
Editado 05-10-2020 23:50
Buenas noches, @PedroPicapiedra3
Te avanzo la información.
Movistar, desde el propio inicio de su despliegue por Fibra Óptica, año 2008, se decidió por la tecnología FTTH (Fibra Óptica hasta el Hogar)
FTTH recibe su nombre de Fiber to the home o fibra óptica hasta el hogar en castellano mientras que HFC son las siglas de Hybrid Fiber Coaxial o Híbrido de Fibra-Coaxial. En el primero, el cable de fibra entra en casa. En el segundo, a casa llega un cable coaxial y la fibra se queda en el nodo.
Además, esas conexiones, contrato Modalidades Fusión, para proporcionar ese Servicio de TV, y desde aquellos desco Movistar conectados directamente a su Fibra Óptica, emplea una VLAN independiente, para de esa forma no restar velocidad a la conexión contratada.
Más información.
Descubre todas las ventajas de la Fibra Movistar
Un Saludo 🙂
Hola Paco,
Gracias por tu respuesta.
Vivo en una urbanización con un montón de chalets adosados (no en un edificio) y el único cable que va por la calle es un cable de R; de hecho no hay sitio para más ya que esto ya lo habían mirado y desde entonces no se ha realizado ninguna obra. Por eso me extraña que me confirmen que sí haya fibra óptica de movistar y de ahí mi pregunta de cómo puede llegar realmente esa fibra a mi casa. Si llega por los cables existentes se perdería efectividad y no me darían lo que contrate.
Quería saber quien puede informarme bien de este asunto ya que de no estar seguros al 100% no procederíamos al cambio a movistar. También me gustaría saber si existe la posibilidad de que acuda un ténico aquí y lo valore de manera gratuita.
Gracias de antemano y un saludo.
De nada, Pedro.
Aguarda entonces por la respuesta de los Moderadores en este Hilo. Ellos, cuando te respondan solicitaran por mensaje privado tu dirección exacta -no olvides ningún dato, si dispusieras de la ubicación exacta por GPS, mejor todavía- y podrán comprobar si realmente tu dirección tiene actualmente disponible Cobertura por Fibra Óptica Movistar (Telefónica no utiliza cableados de otros Operadores para proporcionar el Servicio)
Acabo de encontrarme esto en un blog de comunidad movistar: “A diferencia de otros operadores, en Movistar llevamos la fibra hasta tu hogar. La conectamos desde la caja que la distribuye en tu calle o edificio y para hacerlo todo más sencillo, usamos las canalizaciones ya existentes. Si ya tienes red de cobre o ADSL en casa, llevamos por estos conductos el cable de fibra”. Mi pregunta a esto es como conducen la fibra hasta mi casa si en los conductos ya existentes no cabe nada más. En caso de usar los cables ya existentes de R para traer la fibra, como pueden garantizar los 600mb ya que por estos se perdería conexión?
Con las canalizaciones se refieren exclusivamente a los conductos habilitados en los edificios o urbanizaciones de viviendas unifamiliares, para pasar sus cables de Fibra Óptica...pero la suya propia, no aprovechando la de ningún otro Operador.
Además, R Cable o Mundo R, filial del Grupo Euskaltel, utiliza para sus instalaciones HFC o híbrido de Fibra. Es decir, sus conexiones son por Fibra hasta los registros o nodos zonales pero desde allí, hasta la dirección del contrato, emplean cable coaxial.
Por tanto, tampoco nada que ver con FTTH (acrónimo del inglés Fiber To The Home), la Fibra Óptica Movistar hasta el hogar o dirección del contrato o abonado.
Hola @PedroPicapiedra3 y bienvenido a la Comunidad!
En primer lugar agradecer a @pacofreire sus acertadas aportaciones.
Si quieres podemos comprobar si tienes fibra Movistar en tu domicilio, para ello indícanos por privado los datos del titular del contrato Nombre y apellidos, DNI , dirección completa , teléfono fijo y qué paquete de contratación estarías interesado en contratar si dispones de fibra.
Te dejo los enlaces de nuestra oferta de Fusión y de Internet y Fijo desde donde podrás realizarlo.
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @PedroPicapiedra3
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Angeles
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola de nuevo,
En este caso, es necesario que realices el pedido desde la Web o 1004 y el técnico te informara sobre la instalación.
Desde la Comunidad no tenemos acceso a las actuaciones de despliegue e instalación, son los responsables de las mismas los que realizan las acciones necesarias para llevarlo acabo.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram