Fibra Optica en Urb.Las Rocas Alpedrete

Francisco Quibra
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra Optica en Urb.Las Rocas Alpedrete

Hola, buenos días: en la respuesta de la consulta de  @mairena (Re: Fibra Optica en Urb.Las Rocas Alpedrete de fecha 06-10-2014 19:59)  indicabas que  los responsables de instalación informaban que en dos meses reales estaría instalada la fibra óptica en la Urb. Las Rocas de Alpedrete.

 

El plazo ha sido superado, la instalación sigue sin efectuarse  y la consulta de cobertura de fibra que informáis en la Web sigue indicando "en los dos próximos meses".

 

¿Podrías indicarme si ya está próxima o sigue estando indefinido?

 

Gracias por tu interés

Mensaje 1 de 17
1.195 Visitas
16 RESPUESTAS 16
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Francisco Quibra Bienvenido a la comunidad

 

Envíame por mensaje privado tu dirección completa y te comento.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.189 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Muy buenas desde la fecha que escribi el POST al que te refieres, no obtuve respuesta ninguna y el plazo de 2 meses que me dieron se agoto a principios de noviembre (RECALCO QUE MARCA 2 MESES EN CONSTRUCCION DESDE JULIO), no obstante he tenido que volver a abrir otro hilo que se llama

  • Urbanizacion LAS ROCAS en ALPEDRETE sin fibra , en el cual volvi a dar mis datos a otro moderador (MUY ATENTO TAMBIEN Y MUY AMABLE AL IGUAL QUE EL ANTERIOR) y estoy a la espera que me digan algo, solo hace unos dias que los envie asi que espero que me digan algo, espero haberte sido de ayuda, si eres vecino o residente de LAS ROCAS paciencia
Mensaje 3 de 17
1.165 Visitas
Francisco Quibra
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, por tu respuesta.  Tendré paciencia como dices, pero tiene mala pinta y es que da la impresión de que se ha parado todo. No sé si será por las noticias de que el Gobierno quiere obligar a Movistar a que abra la red de fibra a todos los operadores y ya no le sale rentable el invertir en fibra o está a la espera de la decision final.

 

Mensaje 4 de 17
1.138 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Aun no he obtenido respuesta, ni cobertura obviamente, desconozco si la urbanizacion a dado los permisos para ello, no vaya a ser un problema burocratico.

Mensaje 5 de 17
1.135 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Francisco Quibra 

 

Me han respondido la consulta y lo siento me dicen que la obra esta retenida por alto coste.

 

Lo siento, saludos Emoticono avergonzado



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.127 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
No se si eres vecino de Las Rocas pero la verdad es q me parece lamentable e incomprensible pq como ya he dicho otras veces creo q habria muchos clientes potenciales, creo q de ser cierto e irreversible esto habria q hacer un escrito de parte de la urbanizacion y reclamar esta injusticia.
Mensaje 7 de 17
1.125 Visitas
Amarilo Gerbera
Yo probé el VDSL

Hola vecinas de Las Rocas , yo vivo en Los LLanos y estamos igual que vosotros ,

 

Alto coste ?? , vamos por Dios , si me han puesto el gas natural hasta la puerta de mi casa y hay que poner tubos de verdad y  un hilo de birria que de coste tiene  el 2% de una tubería , ( si ya sé que lo routers y los noseque costarán mucho dinero , tambienm las instalaciones de distribucion del gas , supongo  ) , y se amortiza en un plisplas , lo que quiere decir la comercial de Telefonica , perdón de Movistar , es que con nuestras instalaciones solo ganan menos que en otras donde se forran , y prefieren seguir cobrando mas dinero  con la birria que tenemos que con la fibra , así de claro  que no nos cuenten batallas por Dios ¡¡¡¡ 

 

pero claro como tienen el monopolio pues a fastidiarse chicos , y punto 

 

Eso si la alcaldesa deberia de quejarse formalmente a Telefónica de esto y darle publicidad a los medios que eso si les duele 

 

Movistar miente y lo anuncia publicamente en la plaza del pueblo diciendo que el 100% de Alpedrete tendrá fibra óptica a final de año  y la alcaldesa lo permite , pais ....... 

 

 

Mensaje 8 de 17
1.118 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
Deberiamos quejarnos ante el ayuntamiento los vecinos de las rocas y los llanos, con las permanencias y demas ganarian dinero de sobra con nosotros.
Mensaje 9 de 17
1.113 Visitas
Francisco Quibra
Mi vida cambió con el ADSL

Yo vivo en la Urb. las Rocas y la verdad me parece una tomadura de pelo completa lo de Movistar.  Llevan casi un año afirmando públicamente  "en dos meses aproximados lo instalan" cuando ya sabían que no pensaban instalarlo.  ¿Si no les es rentable porqué han solicitado a la Comunidad de Vecinos autorización para la instalación?  Ellos disponían de todos los datos antes de solicitarlo.  La respuesta que dan es inaceptable y discriminatoria ya que ciertamente han desplegado la fibra en algunas zonas que apenas existen vecinos.

 

Prefiero pensar que han paralizado las inversiones en fibra por la intención del gobierno de obligar a telefónica a abrir su red de fibra a otros operadores, de otra forma, repito sería muy poco serio.

 

En fin, tuvimos que soportar durante años una patética ADSL de 0,5 MB con la excusa que la Estación telefónica estaba en Villalba cuando el resto del pueblo disponía de por lo menos  5MB y ahora tres cuartos de lo mismo,  estaremos otros tantos años con una fibra de baja calidad y el resto disfrutando con 100MB.

 

El Ayuntamiento no creo que pueda influir en proveedor privado y menos cuando éste si está dando servicio, aunque sea mínimo y además cuando la mayoría ya tiene toda la cobertura. No creo que sea un tema político, es un tema económico por lo que intuyo que no será de mucha utilidad quejarse al Ayuntamiento.  Lo que si voy a hacer es quejarme al Administrador de la Urbanización para que por lo menos mueva algo.

 

Evidentemente se están aprovechando de la falta de competencia. 

Mensaje 10 de 17
1.101 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
Esta claro que no es un tema politico, pero a la alcaldesa por lo visto la dijeron q en enero estaria todo alpedrete con fibra y creo q quiza el ayuntamiento pueda meter mas presion, pienso q no debemos parar hasta conseguirlo,.estoy totalmente de acuerdo contigo es una verguenza sabiendo el negocio q harian, puede q sea por la decision del gobierno y entenderia q no extendieran el despliegue pero aqui en las rocas q ya esta el cable pasado no es normal dejar algo a medias cuando ya han gastado dinero en empezarla
Mensaje 11 de 17
1.099 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL
A ti te comentaron el tema del alto coste, sin embargo a mi me dijeron q habia un problema con una de las fincas q cruzan la antigua N VI q los cables pasan por esa finca y q no les permiten el Acceso, no entiendo pq cada vez nos dicen una cosa distinta?, pierden Credibilidad y la paciencia se agota, aun Asi sigo esperando la respuesta del moderador al post q yo mismo abri.
Mensaje 12 de 17
1.052 Visitas
Francisco Quibra
Mi vida cambió con el ADSL

De lo que me dices deduzco que más que posiblemente no dicen la verdad porqué están desorganizados y mal informados y no saben cual es la respuesta real.  Cuando subieron la velocidad de la ADSL en las Rocas me comentaron que era porqué la fibra ya  pasaba cerca de la urbanización y que el resto de la acometida se hacía reutilizando las líneas de cobre ya instaladas, con lo que se podía multiplicar por 20 la antigua velocidad de 0,5Mb/s.  A saber si sabían lo que decían...

 

El hecho concreto es que no existe servicio de fibra y lo más probable es que sea por razones de índole económica poe lo y hasta que alguien llegue a la conclusión de que les interesa, estamos a su real criterio de cuando la van a instalar.  Visto lo visto, instalarán antes del 4G

Mensaje 13 de 17
1.038 Visitas
Francisco Quibra
Mi vida cambió con el ADSL

De lo que comentas deduzco que posiblemente no dicen la verdad porqué están desorganizados y mal informados y no saben cual es la respuesta real.  Cuando subieron la velocidad de la ADSL en las Rocas me comentaron que era porqué la fibra ya  pasaba cerca de la urbanización y que el resto de la acometida se hacía reutilizando las líneas de cobre ya instaladas, con lo que se podía multiplicar por 20 la antigua velocidad de 0,5Mb/s.  A saber si sabían lo que decían...

 

El hecho concreto es que no existe servicio de fibra y lo más probable es que sea por razones de índole económica por lo que habrá que esperar a que cuando hayan instalado todo al resto a alguien se le ocurra que ahora toca aqui   Visto lo visto, instalarán antes el 4G

Mensaje 14 de 17
1.038 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Eso del aumento de velocidad cuando fue??

Mensaje 15 de 17
1.034 Visitas
Francisco Quibra
Mi vida cambió con el ADSL

Aproximadamente en verano del 2011 se implantó la ADSL de 10Mb.  Antes de esa fecha daba el servicio Jaztel con una ADSL de 0,5 Mb de muy mala calidad.

Mensaje 16 de 17
1.031 Visitas
MAIRENA
Yo probé el VDSL

Desde luego en los registros q hay en las aceras de las rocas, dentro hay cable de fibra optic.

Mensaje 17 de 17
1.030 Visitas