Fibra Optica en Xativa, Instalada, pero sin Cobertura

kennysamuerto
Yo probé el VDSL
Fibra Optica en Xativa, Instalada, pero sin Cobertura

Buenos Dias,

 

En mi poblacion, Xativa, practicamente toda la ciudad dispone de cobertura de Fibra Optica. En mi zona, debe ser de las ultimas en las que se ha instalado. 

 

Durante finales de Abril vimos a los tecnicos instalar la fibra por toda la zona. No en vano, el dia 30, los tenia en el armario de telecomunicaciones de mi finca. Estaba instalando ya el aparato ese blanco necesario para tener fibra. Le pregunte, y me dijo que en apenas una semana deberia poder contratar la fibra, "que llamara ya", aunque no he llamado, me he querido esperar para ver si aparece en la web.

 

Bien, no ha pasado una semana, sino dos, y en la web continua en el paso 2 (Solicitando permiso al Administrador de la Finca), no se que permiso, si ya esta instalada. Desde hace una semana no hay ningun tecnico por la zona, asi que supongo que el problema esta en que la web no se actualiza.

 

¿Me podrian informar de cual es el estado de cobertura en mi zona, y cuanto tardare en poder contratar la fibra? Insisto, en que creo que existe un problema en la web, ya que aparece en el paso dos, cuando como minimo, deberia aparecer el paso 4, o incluso con cobertura, pero... 

 

Saludos!

Mensaje 1 de 15
1.610 Visitas
14 RESPUESTAS 14
RubénBonacheSerrano
Yo probé el VDSL

El tecnico te engaño, desde la finalizacion de construccion hasta disponer de cobertura puede pasar 1 mes perfectamente para que la central pueda hacer test y que vean que pueda dar conexion, despues de solicitar tu alta puede variar de 1 dia a 20 dependiendo de la agenda del tecnico que vaya a hacerte la instalación

Mensaje 2 de 15
1.599 Visitas
kennysamuerto
Yo probé el VDSL

Gracias, lo extraño de todo, es que el estado no ha cambiado. Continua en el estado dos, en lugar del 3 o 4. Continua la parte de "solicitando permiso al administrador", cuando fisicamente, aunque aun no de conexion, ya esta instalado (no tiene sentido lo de tener o no permiso, si ya han entrado al edificio y han colocado el aparato).

 

Gracias por la respuesta!

Mensaje 3 de 15
1.596 Visitas
kennysamuerto
Yo probé el VDSL

Up! ¿Algun tecnico al que le pueda pasar datos y me indique prevision? Gracias!

Mensaje 4 de 15
1.590 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola  kennysamuerto,

Hemos recibido le privado con tus datos.

Te iremos informando.

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.584 Visitas
kennysamuerto
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Alguna novedad?

 

Gracias

Mensaje 6 de 15
1.574 Visitas
kennysamuerto
Yo probé el VDSL

Ayer me llamo un comercial del 1004, jurando y perjurando que ya tenia cobertura. Yo no me lo creia, pero al final me hicieron el pedido.

 

De nuevo, vino el tecnico, y... efectivamente, que esta todo preparado para tener fibra, pero que no hay "potencia". Que parece que aun no han activado los CTO. 

 

Dice que probablemente aun esten por la zona, y sea cosa de dias. Pero he leido tantas cosas por aqui... ¿Alguien de movistar me podria indicar en base a los datos que pase en su dia por privado, alguna pequeña prevision? Porque del 1004 no hacen mas que llamarme indicando que tengo cobertura, cuando no es cierto, y ya no se cuando podre contratarla, porque si me dicen que si, y es que no, no pienso volver a llamar ni aceptar que venga ningun tecnico para nada, ya que eso les perjudica. 

 

Solo con que me deis una prevision, ya me conformo para poder estar atento y llamar solo cuando verdaderamente tenga cobertura (porque estoy cansado de las llamadas del 1004 con que si tengo, y no, no tengo). 

 

Gracias

Mensaje 7 de 15
1.565 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola kennysamuerto

 

 

Perdona la espera

 

He registrado tus datos en el Departamento de Despliegue de Fibra, una vez me den respuesta te lo notificaré. Disculpa las molestias

 

Un saludo Emoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.548 Visitas
kennysamuerto
Yo probé el VDSL

Gracias, como comento, el estado no ha cambiado, y ya esta incluso la obra finalizada.

 

Saludos

Mensaje 9 de 15
1.545 Visitas
kennysamuerto
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Alguna novedad? No se si sera casualidad, pero desde hace una semana el ADSL va a pedales. Pierde paquetes por todos los sitios.

 

Y al ser una empresa que nos dedicamos a internet... imaginaros el mal de cabeza que tenemos con el asunto. Entre que no llega la fibra, y que el ADSL cada vez va peor (casualmente, desde que estan instalando la fibra, aunque no tenga nada que ver)

 

Saludos

Mensaje 10 de 15
1.534 Visitas
kennysamuerto
Yo probé el VDSL

Increible... esto es un show unico e inigualable.

 

Ya tengo cobertura de Fibra... pero ahora no puedo contratarla. ¿Porque? Explico.

 

Mi calle, en un principio, era la prolongacion de otra. Por ejemplo, si la otra calle (con cobertura desde diciembre) se llamaba Calle Juan, mi calle era la Calle Prolongacion Juan.

 

El numero de telefono estaba registrado como que estaba en la Calle Juan. Venian los tecnicos, y no podian instalar la fibra. Hasta aqui todo OK. 

 

Hace un par de meses, cambiaron el nombre de la calle, ahora en lugar de llamarse Calle Prolongacion Juan, se llama Calle Pepe (los nombres son supuestos). 

 

Ahora que ya tenemos cobertura, tanto buscando por la Calle Juan, como Calle Prolongacion Juan (ya hay cobertura, certificado por un tecnico) y por ende, en su nuevo nombre (Calle Pepe), pero para Movistar, aun no hay ni siquiera despliegue en la Calle Pepe, asi que no pueden contratarme la fibra, porque... ¡Le han cambiado el nombre de la calle a mi numero por la nueva calle! Entonces, cuando buscas por numero, busca en la nueva calle, y esta tiene mal puestos los datos de la base de datos, y te remite a que no tienes cobertura. 

 

Y claro si buscas la nueva calle, aparece sin cobertura (aunque hay, porque es exactamente la misma, con otro nombre).

 

Vamos, que hace una semana podia contratar pero no tenia cobertura, y ahora tengo cobertura, pero no puedo contratar. Brutal. 

 

Ya contare como acaba esta historia, en principio una chica del 1004 me ha dicho que es posible que antes del Viernes este solucionado. Veremos. De momento ya me han grabado la migracion a 300 Mbps.

 

Saludos

Mensaje 11 de 15
1.521 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kennysamuerto :

 

Perdona la espera

 

No hemos obtenido respuesta todavía por parte del departamento de Despliegue de Fibra. Disculpe las demora. Una vez obtengamos notificación se lo haré saber. Emoticono triste

 

Un saludo mariluzcas-MovistarEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.516 Visitas
kennysamuerto
Yo probé el VDSL

Hola, Gracias Mariluz, pero no te molestes. Ya hay fibra. 

 

Como comento, ahora el problema, es que la direccion que esta agregada a mi numero de telefono, es nueva (han cambiado hace dos meses el nombre de la calle, pero es la misma calle), y no marca cobertura, por lo tanto, no me dejan contratar la fibra.

 

Por el nombre de calle anterior, si deja contratar, y ya me ha confirmado un tecnico que hay cobertura. Asi que imagino que tocara esperar a que alguien se digne a cambiar el nombre de la calle, por el viejo nombre, a mi numero de telefono, para poder contratarla, o que indiquen que el nombre de la calle nuevo, si tiene cobertura.

 

En fin, otro jaleo mas. Que paciencia hay que tener para contratar... 

Mensaje 13 de 15
1.513 Visitas
kennysamuerto
Yo probé el VDSL

Simplemente decir que ya se han solucionado todos los problemas. Por fin, ha venido el instalador (un tio de [....] madre), y ya esta la fibra optica instalada, e incluso ya funciona a 300 Mbps.

 

Asi que nada, por mi parte, ya estoy en fibra. 

 

Saludos

Mensaje 14 de 15
1.501 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kennysamuerto

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.490 Visitas