Buenos Dias,
En mi poblacion, Xativa, practicamente toda la ciudad dispone de cobertura de Fibra Optica. En mi zona, debe ser de las ultimas en las que se ha instalado.
Durante finales de Abril vimos a los tecnicos instalar la fibra por toda la zona. No en vano, el dia 30, los tenia en el armario de telecomunicaciones de mi finca. Estaba instalando ya el aparato ese blanco necesario para tener fibra. Le pregunte, y me dijo que en apenas una semana deberia poder contratar la fibra, "que llamara ya", aunque no he llamado, me he querido esperar para ver si aparece en la web.
Bien, no ha pasado una semana, sino dos, y en la web continua en el paso 2 (Solicitando permiso al Administrador de la Finca), no se que permiso, si ya esta instalada. Desde hace una semana no hay ningun tecnico por la zona, asi que supongo que el problema esta en que la web no se actualiza.
¿Me podrian informar de cual es el estado de cobertura en mi zona, y cuanto tardare en poder contratar la fibra? Insisto, en que creo que existe un problema en la web, ya que aparece en el paso dos, cuando como minimo, deberia aparecer el paso 4, o incluso con cobertura, pero...
Saludos!
¡Resuelto! Ir a solución.
El tecnico te engaño, desde la finalizacion de construccion hasta disponer de cobertura puede pasar 1 mes perfectamente para que la central pueda hacer test y que vean que pueda dar conexion, despues de solicitar tu alta puede variar de 1 dia a 20 dependiendo de la agenda del tecnico que vaya a hacerte la instalación
Gracias, lo extraño de todo, es que el estado no ha cambiado. Continua en el estado dos, en lugar del 3 o 4. Continua la parte de "solicitando permiso al administrador", cuando fisicamente, aunque aun no de conexion, ya esta instalado (no tiene sentido lo de tener o no permiso, si ya han entrado al edificio y han colocado el aparato).
Gracias por la respuesta!
Up! ¿Algun tecnico al que le pueda pasar datos y me indique prevision? Gracias!
Hola kennysamuerto,
Hemos recibido le privado con tus datos.
Te iremos informando.
Un saludo.
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Ayer me llamo un comercial del 1004, jurando y perjurando que ya tenia cobertura. Yo no me lo creia, pero al final me hicieron el pedido.
De nuevo, vino el tecnico, y... efectivamente, que esta todo preparado para tener fibra, pero que no hay "potencia". Que parece que aun no han activado los CTO.
Dice que probablemente aun esten por la zona, y sea cosa de dias. Pero he leido tantas cosas por aqui... ¿Alguien de movistar me podria indicar en base a los datos que pase en su dia por privado, alguna pequeña prevision? Porque del 1004 no hacen mas que llamarme indicando que tengo cobertura, cuando no es cierto, y ya no se cuando podre contratarla, porque si me dicen que si, y es que no, no pienso volver a llamar ni aceptar que venga ningun tecnico para nada, ya que eso les perjudica.
Solo con que me deis una prevision, ya me conformo para poder estar atento y llamar solo cuando verdaderamente tenga cobertura (porque estoy cansado de las llamadas del 1004 con que si tengo, y no, no tengo).
Gracias
Hola kennysamuerto
Perdona la espera
He registrado tus datos en el Departamento de Despliegue de Fibra, una vez me den respuesta te lo notificaré. Disculpa las molestias
Un saludo
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Gracias, como comento, el estado no ha cambiado, y ya esta incluso la obra finalizada.
Saludos
Editado 02-06-2015 18:36
Editado 02-06-2015 18:36
Hola,
¿Alguna novedad? No se si sera casualidad, pero desde hace una semana el ADSL va a pedales. Pierde paquetes por todos los sitios.
Y al ser una empresa que nos dedicamos a internet... imaginaros el mal de cabeza que tenemos con el asunto. Entre que no llega la fibra, y que el ADSL cada vez va peor (casualmente, desde que estan instalando la fibra, aunque no tenga nada que ver)
Saludos
Editado 03-06-2015 16:01
Editado 03-06-2015 16:01
Increible... esto es un show unico e inigualable.
Ya tengo cobertura de Fibra... pero ahora no puedo contratarla. ¿Porque? Explico.
Mi calle, en un principio, era la prolongacion de otra. Por ejemplo, si la otra calle (con cobertura desde diciembre) se llamaba Calle Juan, mi calle era la Calle Prolongacion Juan.
El numero de telefono estaba registrado como que estaba en la Calle Juan. Venian los tecnicos, y no podian instalar la fibra. Hasta aqui todo OK.
Hace un par de meses, cambiaron el nombre de la calle, ahora en lugar de llamarse Calle Prolongacion Juan, se llama Calle Pepe (los nombres son supuestos).
Ahora que ya tenemos cobertura, tanto buscando por la Calle Juan, como Calle Prolongacion Juan (ya hay cobertura, certificado por un tecnico) y por ende, en su nuevo nombre (Calle Pepe), pero para Movistar, aun no hay ni siquiera despliegue en la Calle Pepe, asi que no pueden contratarme la fibra, porque... ¡Le han cambiado el nombre de la calle a mi numero por la nueva calle! Entonces, cuando buscas por numero, busca en la nueva calle, y esta tiene mal puestos los datos de la base de datos, y te remite a que no tienes cobertura.
Y claro si buscas la nueva calle, aparece sin cobertura (aunque hay, porque es exactamente la misma, con otro nombre).
Vamos, que hace una semana podia contratar pero no tenia cobertura, y ahora tengo cobertura, pero no puedo contratar. Brutal.
Ya contare como acaba esta historia, en principio una chica del 1004 me ha dicho que es posible que antes del Viernes este solucionado. Veremos. De momento ya me han grabado la migracion a 300 Mbps.
Saludos
Hola @kennysamuerto :
Perdona la espera
No hemos obtenido respuesta todavía por parte del departamento de Despliegue de Fibra. Disculpe las demora. Una vez obtengamos notificación se lo haré saber.
Un saludo mariluzcas-Movistar
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Hola, Gracias Mariluz, pero no te molestes. Ya hay fibra.
Como comento, ahora el problema, es que la direccion que esta agregada a mi numero de telefono, es nueva (han cambiado hace dos meses el nombre de la calle, pero es la misma calle), y no marca cobertura, por lo tanto, no me dejan contratar la fibra.
Por el nombre de calle anterior, si deja contratar, y ya me ha confirmado un tecnico que hay cobertura. Asi que imagino que tocara esperar a que alguien se digne a cambiar el nombre de la calle, por el viejo nombre, a mi numero de telefono, para poder contratarla, o que indiquen que el nombre de la calle nuevo, si tiene cobertura.
En fin, otro jaleo mas. Que paciencia hay que tener para contratar...
Simplemente decir que ya se han solucionado todos los problemas. Por fin, ha venido el instalador (un tio de [....] madre), y ya esta la fibra optica instalada, e incluso ya funciona a 300 Mbps.
Asi que nada, por mi parte, ya estoy en fibra.
Saludos
Hola @kennysamuerto
Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar
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