Fibra de 600Megas

CarolinaCortésDonis
Más integrado que la RDSI
Fibra de 600Megas

Hola!

He aumentado la fibra de 100 a 600 pero el test de velocidad del movil no pasan de 100 nunca.Se ha de cambiar el router pa en ese caso cuando solicitas un cambio deberian de informarte ya que nosotros  lo desconocemos.Tengo un router 2829.Agradeciria información.

Mensaje 1 de 6
358 Visitas
5 RESPUESTAS 5
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @CarolinaCortésDonis 

 

Bienvenida a la CM,

Comentarte que no implica cambio de router esa lectura de velocidad por wifi en tu móvil. Al wifi le pueden afectar interferencias de un microondas o una mala ubicacion del router, el wifi del vecino o frecuencias de radio de otros equipos cercanos incluso el propio movil. 

como lectores EFECTIVOS para medir el wifi en el movil solo hay DOS muy buenos

1.- Nperf es gratis si lo usas en un solo dispositivo, además el mas completo en cuanto a test de wifi.

2.- OKOOLA un clásico de medir el wifi. 

Y por otro lado para entender la conectividad wifi miralo desde un punto de vista sencillo como este:

1.- Si mides el wifi desde tu movil SIN TENER OTROS EQUIPOS conectados a esa red. La lectura será una cantidad "XXX".

2. - En cambio si añades otros dispositivos aunque no esten en uso solo conectados. La lectura sera inferior a la opción 1 pues hay que repartir esa conexion en el mismo canal en los equipos conectados.

3.- Y si añades por ejemplo que haces la medida mientras alguien juega con la PS4 o esta viendo pelis en la TV movistar o en el tablet con movistar+ entonces la lectura es mucho menor respecto a las opciones anteriores. 

Otra cosa es que esa medida la hayas hecho según el punto 1. entonces podrían pasar dos cosas o estas usando una app de medida incorrecta o el movil o tienes algo mal configurado el el router. 

 

Échale un ojo a lo que te comento y luego vemos lo del router y soluciones alternativas para dar con el origen del problema y como atajarlo.

 

ACLARACIONES RED WIFI VS CABLE ETHERNET

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 6
323 Visitas
CarolinaCortésDonis
Más integrado que la RDSI

Grácias por responder.

Comprobaré lo que me comenta.

Grácias

Mensaje 3 de 6
315 Visitas
CarolinaCortésDonis
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo.

Comprobe todo que me comento y sigue sin llegar a 100.

La medición la hago desde el movil desde la aplicacion movistar pero he probrado las otras dos aplicaciones que me comenta y sale lo mismo.

Llamare a movistar mañana para comprobar q el router este bien.

No se me ocurre otra cosa....

 

Mensaje 4 de 6
304 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @CarolinaCortésDonis 

 

Has probado a resetear el router y configurarlo según este hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cómo-conseguir-y-cambiar-la-Contraseña-WiFi-de...

 

GUIAS ESPECIFICAS PARA TU ROUTER 

Mitrastar HGW-2501GN-R2

 

A lo mejor te ahorras la llamada y lo puedes resolver por ti misma....sino ya sabes estamos aquí para ayudarte.

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 6
284 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CarolinaCortésDonis

 

Para comprobar la velocidad se debe realizar el test por cable. La velocidad real contratada solo se puede garantizar para la conexión por cable entre el router y el PC. 

 

Si notas lentitud en tu navegación, te recomendamos apagar y encender los equipos instalados por Movistar en tu domicilio, dejando pasar un minuto entre cada uno de ellos, a continuación puedes realizar un test de velocidad conectando el dispositivo (PC) por cable, asegurándote de que la conexión WiFi está desactivada.

 

Realizar Test de velocidad 

 

Si después de estas comprobaciones sigues navegando lento es necesario que nos comuniques tu problema técnico, dispones de diferentes vías desde nuestra página de Soporte Técnico

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
247 Visitas