Fibra en edificio nuevo

Miajed
Yo probé el VDSL
Fibra en edificio nuevo

Hola,

 

Llevo más de un mes viviendo en un edificio de nueva construcción, y desde semanas antes ya me puse en contacto con el 1004 para trasladar mi línea. Al ser nuevo no hay fibra, pese a estar completamente preparado por dentro, con rosetas de fibra en cada vivienda, y con fibra en toda la calle, incluyendo los números de al lado.

 

Después de innumerables llamadas al 1004 con otras tantas notificaciones, hoy por fin lo único que me han sabido decir es que harán el diseño de red y puede tardar de 2 a 4 meses...

 

Me parece absurdo y lamentable, que estando la calle y el edificio preparado no sean capaces ni siquiera de hacer venir a un técnico para evaluar la situación.

 

¿Qué se puede hacer?

Mensaje 1 de 33
3.031 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Miajed

 

En primer lugar te damos la bienvenida a La Comunidad. 

 

Para poder realizar la consulta con los compañeros del área de despliegue, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos (Nombre, apellidos, DNI, dirección completa, número de fijo y móvil, referencia catastral y Coordenadas de GPS). 

 

Quedamos a la espera. 

 

Saludos

Laura

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
2.714 Visitas
Miajed
Yo probé el VDSL

Datos enviados 

Mensaje 3 de 33
2.702 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Miajed

 

Hemos recibido tus datos correctamente, nos ponemos con ello y te informamos. 

 

Saludos

Laura 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
2.684 Visitas
AlexanderPacheco
Yo probé el VDSL

Mas que absurdo,.. es cuestión de que te quejes a la PROMOTORA del Edificio, esta al igual que cuando planifica la red Electrica y de Agua .. debe de contactar con alguna de TELECO, por lo general, Movistar..

Si no se hace.. luego pasa eso... 

Movistar según reciba la solicitud,.. verificará en su plano de red si llega red de FIbra o cobre,.. si no lo hay,.. valora según catastro el número de viviendas,.. el coste para implantar una CTO interior,... según la demanda irá mas o menos rápido.

 

Por ej de 18 viviendas, solo hay 2 solicitudes,.. pues.. no se dará prioriodad... pero si hay 10 seguro que si. Mientras tanto provisionarán por acceso Radio.                            de la misma forma que contactas con Movistar, verifica si hay otra red de Fibra en tu calle y solicitala ya sea Orange o Vdf.             Pero puestos a dar quejas.. es ir contra la PROMOTORA. Dudo que las operadoras les interese hacer una inversión de fibra para un solo abonado,.. lo que buscan es explotar las redes al máximo para sacar rentabilidad.

 

Mensaje 5 de 33
2.624 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Miajed,

 

Comprobamos que recientemente se ha trasladado una consulta al Departamento de Despliegue de fibra para realizar la consulta que nos planteas y han facilitado respuesta, en ella nos informan que se ha enviado la comunicación para que realicen el diseño de la red y como bien nos indicas, la previsión es de 2 a 4 meses, por lo tanto hay que esperar el plazo indicado y si una vez pasado el mismo no se ha realizado o no ha avanzado, puedes volver a consultarnos para que traslademos de nuevo la consulta y nos puedan informar.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 33
2.604 Visitas
Miajed
Yo probé el VDSL

@Comercial_movistar  ¿En serio esta es toda la respuesta? ¿De verdad se necesitan de 2 a 4 meses para poner fibra en un edificio de una calle en la que hay fibra en todas partes, incluso en el edificio de al lado? Porque hacer venir a un técnico para que mire cómo está todo es demasiado para unos clientes que pagan religiosamente desde hace mucho años, y no poco precisamente, ¿no? Cómo dije el edificio es nuevo y está totalmente preparado por dentro, pero claro si nadie viene a verlo...

 

Es mucho más fácil poner un parche de radio a todos los vecinos que vayan pidiendo fibra, con una conexión que no tiene nada que ver, y menos en época de teletrabajo. Eso sí, cobrando lo mismo... entiendo que si estuviéramos en el campo y no hubiera más remedio se hiciera eso, pero ¿en medio de la ciudad en una calle con fibra? ¿En serio? Me parece muy lamentable el servicio... y hay vecinos que ya llevan aquí desde febrero y ya lo pidieron en su día... incluso yo llevo más de un mes y medio perdido con llamadas al 1004. Si estos 2/4 meses hubieran empezado a contar desde la primera llamada ya tendríamos la fibra...

 

¿Tan difícil es enviar a un técnico para que al menos lo mire y de una opinión y previsión de tiempo? No entiendo, porque para cada vecino que se instala tiene que venir al menos un técnico para poner la parabólica. ¿No sería más fácil mirar la fibra de una vez?

 

Queda muy bonito lo del diseño de red, pero no estamos en medio del desierto, ni en el Himalaya, no creo que sean necesarios 4 meses para saber por dónde meter un cable desde el edificio de al lado...

 

Y claro, ahora a esperar 2 o 4 meses y si eso ya volvemos a reclamar, pero mientras tanto pagando una conexión de [....], con perdón, de radio, a precio de fibra simétrica de 600MB. Por no hablar de la cobertura, el alcance del router, la tele, e tiempo perdido...

 

[....], que sois Movistar, no una operadora de pueblo, aunque lo parezca...

Mensaje 7 de 33
2.601 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Miajed,

 

Sentimos las molestias, como te comentamos, el departamento de despliegue nos informa que ha sido revisado y es necesario el diseño de red, la previsión de ello es el plazo aproximado que nos indican.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
2.578 Visitas
Miajed
Yo probé el VDSL

Es [....]... ¿cómo van a revisar algo si no ha venido ningún técnico al edificio a ver cómo está la situación?

Mensaje 9 de 33
2.569 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Miajed

 

Nos reiteramos en la información facilitada en el post anterior respecto a que la previsión es de 2 a 4 meses y por lo tanto hay que esperar el plazo indicado.

Si una vez pasado el plazo no se ha realizado o no ha avanzado, puedes volver a consultarnos para que traslademos de nuevo la consulta y nos puedan informar.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
2.557 Visitas
Miajed
Yo probé el VDSL

Me podrías explicar un poco en que consiste “El diseño de red”, más que nada para tener claro el motivo por el cual estoy esperando de 2 a 4 meses.

Por favor, explícamelo de forma técnica, soy informático.

Mensaje 11 de 33
2.546 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Miajed,

 

El diseño de la red de fibra óptica es el proceso especializado que culmina con la instalación y el funcionamiento exitoso de una red de fibra óptica. Implica determinar el tipo de sistema/s de comunicación que se transportará a través de la red, el ámbito geográfico, el equipamiento de transmisión necesario y la red de fibra mediante la cual dicho equipamiento funcionará. Además, para diseñar una red de fibra óptica suele ser necesario interconectarse con otras redes que pueden estar conectadas por un cableado de cobre y por una red inalámbrica.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 33
2.532 Visitas
Miajed
Yo probé el VDSL

Genial Mercedes, ya veo que sabes usar Google:

 

https://www.thefoa.org/ESP/Diseno.htm

 

¿Ahora me podrías, tú, o algún técnico, o alguien de Movistar, explicar que hay que hacer para hacer llegar a un edificio de nueva construcción la fibra que ya hay en toda la calle y en particular en el edificio de al lado? ¿Y en que se basa la previsión de 2 a 4 meses? ¿Y por qué ese abanico tan amplio de tiempo?

 

Dicho de otra manera, ¿qué es lo que haréis físicamente dentro de 4 meses para que la fibra llegue a mi casa?

 

Gracias.

Mensaje 13 de 33
2.523 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Miajed,

 

En relación a los trabajos que puedan realizar para el diseño de red, corresponde al equipo que se encarga de ello y como te indicábamos, el plazo que nos indican es de 2 a 4 meses. Sentimos no poder tener más información al respecto. Una vez pasado el plazo y llegado el momento, si no estuviera solucionado, podríamos consultarlo de nuevo para que nos puedan ampliar la información.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 33
2.518 Visitas
Miajed
Yo probé el VDSL

Pero me gustaría saber en qué consisten esos trabajos, porque dudo que se necesiten de 2 a 4 meses. Entiendo que tú no sepas responderme, no eres técnico, es normal, pero me gustaría saberlo de boca de alguno.

 

Más aún teniendo en cuenta que no conocen la situación de edificio, por lo que la estimación de tiempo me parece un poco al “tun tun”.

Mensaje 15 de 33
2.513 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Miajed

 

El Departamento de Despliegue es quien determina siguiendo una serie de criterios y procedimientos internos la viabilidad de instalación de fibra, la Comunidad hace de nexo de comunicación.

 

Desde aquí desconocemos los criterios a valorar para poder determinar el plazo del despliegue de fibra en tu zona, pero la respuesta que te facilitamos fue la que nos dieron desde el área encargada, que la previsión era de 2 a 4 meses por los motivos anteriormente indicados. 

 

Un saludo.

Yoli




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 33
2.476 Visitas
Miajed
Yo probé el VDSL

Pues me gustaría poder comunicarme con el departamento de despliegue, para que me lo expliquen. Llevo un mes y medio pagando por un servicio que no tengo y me esperan de 2 a 4 meses más, mínimo. Por lo que al menos me gustaría saber el motivo de la tardanza de pasar un cable desde el edificio de al lado.

Mensaje 17 de 33
2.473 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Miajed

 

Entendemos tu malestar y sentimos no poder ayudarte en este aspecto. 

 

La previsión que nos han indicado desde el Área de Despliegue de Fibra es de 2 a 4 meses aproximadamente como ya te indicamos en el post anterior. 

 

Puedes volver a contactar con nosotros para conocer el estado de la misma pasado este tiempo. 

 

Saludos

Laura 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 33
2.454 Visitas
Miajed
Yo probé el VDSL

Me alegra que entendáis mi malestar, pero el problema lo sigo teniendo yo. No me vale con que una compañía como Movistar entienda mi malestar, quiero una solución, o al menos un motivo explícito de porque van a tardar de 2 a 4 meses.

 

Es como si vas al médico y entiende tu malestar pero no hace nada por arreglarlo y encima te sigue cobrando como si lo hiciera...

 

Pago más de 150€ de factura por una conexión de 20Mbps asimétrica, que con suerte llega a la media mega de subida. Y estoy pagando como si tuviera una fibra simétrica de 600Mbps, y no vivo en medio del campo precisamente. Con un router de radio que tengo que tener pegado a la ventana para que tenga cobertura y que no me llega a la mitad de la casa, por lo que me paso la mitad del día conectado al roaming del móvil, con el gasto que eso supone, de batería, calentamiento....

 

Me cuesta entender que en lugar de repetirme una y otra vez lo mismo de los 2 a 4 meses, no seáis capaces de darme una explicación técnica del motivo de la demora, más que pegar una triste explicación sacada de Google.

 

Repito, estoy pagando por algo que no tengo y quiero una explicación, y como vosotros no podéis dármela, deberíais al menos preguntar al famoso departamento de despliegue, que os la de para transmitírmela. Yo por suerte o por desgracia no trabajo en Movistar y no puedo hablar con ellos, pero entiendo que vosotros desde dentro algo más podréis hacer.

Me parece lamentable todo esto. Y no, no voy a esperar 4 meses para que luego me deis otra triste excusa. Me parece una falta de respeto para mi y para los otros clientes de Movistar que también están esperando en el edificio.

Mensaje 19 de 33
2.443 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Miajed,

 

Sentimos reiterarnos y entendemos tu malestar, la información que obtenemos desde el Área de Despliegue es la que te hemos facilitado y esperamos que en el plazo indicado se cumpla.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
2.407 Visitas
Miajed
Yo probé el VDSL

Yo sí que siento mi malestar, y si en lugar de responderme cada vez alguien diferente y diciendo lo mismo, me dierais una explicación lógica del porqué de tanto retraso quizás hasta me convenceríais. Pero insisto, me parece lamentable el trato que estoy recibiendo por un servicio que estoy pagando y no estoy recibiendo.

 

Exijo una respuesta a mi pregunta, ya que al menos por vuestras respuestas intuyo que ni siquiera tenéis la decencia de hacer un descuento por el precio y las molestias causadas.

Mensaje 21 de 33
2.403 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Miajed

 

 

Te facilitamos la información recibida del área encargada.

 

La Comunidad hace de nexo de comunicación entre las distintas áreas de Movistar y solo disponemos de la información que nos indican ya que desconocemos el procedimiento que sigue el proceso de instalación de Fibra. 

 

Esperamos haberte ayudado más con está información. 

 

Disculpa por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
2.383 Visitas
Miajed
Yo probé el VDSL

Sí, eso mismo ya me lo dijeron en una llamada hace días. Pero yo lo que quiero saber es el motivo de los 2 a 4 meses si ni siquiera ha venido un técnico para ver cómo está el edificio, en una calle llena de fibra. 

Sé que los comerciales no sois técnicos, pero como tú bien dices, sois un nexo de unión entre departamentos, por lo que vosotros podéis hacer algo que yo no puedo por mi cuenta, que es obtener la respuesta a mi pregunta.

Mensaje 23 de 33
2.373 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Miajed

 

La información que te hemos indicado es la facilitada por los compañeros tras realizar tu consulta.  Se ha solicitado asesoramiento para el diseño de la instalación de la Red y el periodo que puede demorar es el indicado por los compañeros. 

 

Sentimos no poder darte más información que la facilitada y no poder ayudarte más al respecto.

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 33
2.361 Visitas
Miajed
Yo probé el VDSL

Pero cómo puedes hacer una previsión sin ni siquiera visitar el edificio????

Mensaje 25 de 33
2.359 Visitas