Fibra en edificio oficial

Victorjb
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra en edificio oficial

Buenos días.

 

Necesito saber qué se puede hacer para que nos instalen servicio de fibra a 100 Mbps FTTH (la residencial normal) en un edificio oficial en el que trabajo que ocupa una manzana completa. Nos interesarían, en principio, dos conexiones.

 

Sé que en el edificio entra a día de hoy una manguera de fibra de Telefónica (no sabemos para qué uso, probablemente servicios subcontratados por otro operador) y de la cual seguro que no están en uso desde luego todas las fibras que lleva, pero no tenemos la instalación de distribución que se montaría en un edificio. Hace un tiempo dimos el consentimiento por escrito para la instalación, pero no sabemos nada desde entonces. Por teléfono nos es imposible mover más. Quería ver si me podíais informar de qué pasos dar y/o en qué estado está.

 

La dirección del inmueble es C/ Atocha nº 106, 28012 Madrid.

 

Muchísimas gracias de antemano por culaquier información que me podáis dar.

Un saludo

Mensaje 1 de 3
280 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @Victorjb :

 

Desde esta Comunidad poco podemos informarte, ya que no tratamos ni a empresas ni organismos comerciales, solo particulares.

 

He revisado la cobertura para la dirección que nos facilitas. La fibra está en despliegue, en solicitud de permisos.

 

Tampoco sabría decirte si los organismos oficiales podéis llamar al 900 10 10 10 o tenéis algún teléfono u otro canal específicos.

 

Si lo deseas, puedes comprobar la cobertura en este enlace.

 

También te facilito este, que es para solicitar reserva de fibra. Ahí puedes introducir tus datos y en el momento que haya cobertura te llamarán. Aunque no sé si ellos podrían gestionarte el alta al ser organismo oficial, pero al menos pueden informarte sobre la cobertura.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
255 Visitas
Victorjb
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta, Miguel A.

 

Ese es precisamente el asunto.... Telefónica tiene en su poder hace meses el permiso de nuestro organismo para instalar lo que sea preciso, firmado y sellado, pero no hay ningún cambio ni con quién hablar al respecto. Nadie sabe nada. En el enlace de comprobación de cobertura que me das dice constantemente eso (Estamos solicitando permisos a tu presidente / administrador).

 

¿Podrías indicarme alguna de las cosas siguientes, para poder tratar de canalizar la petición?

 

Tengo que hay alguna de las tiendas telefónica presenciales que está facultada para tratar a grandes clientes. Una vez me lo comentó un compañero vuestro del 1004.... ¿sabrías cuál o cuales son en Madrid?

 

En otro caso, ya que ni en el 1004, ni en el 900.10.10.10, ni en el 900.120.900 me pueden ayudar, ¿hay alguna dirección postal de atención al cliente con quien contactar?

 

Gracias de nuevo y un saludo!

Mensaje 3 de 3
230 Visitas