Fibra optica en mi localidad

Paradinhas
Yo probé el VDSL
Fibra optica en mi localidad

Hola,

 

Hoy han venido a solicitar el permiso para instalar la fibra óptica.

 

Alguien podría decirme sobre qué fecha está prevista la instalación? Gracias

Mensaje 1 de 8
423 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días @Paradinhas 

 

Si estais en esa fase de "solicitud de permisos", calcula, si todo va bien, sobre 6 meses. Es decir, coincidiría así, más o menos, con los dos años de tu consulta anterior -Julio 2013- sobre Cobertura de Fibra Óptica Movistar en tu zona.

 

 

Desde este enlace tú podrás directamente ir consultando las diferentes fases y los tiempos y plazos previstos para cada uno de ellos :

 

 

Comprobación de Cobertura Movistar

 

 

 

Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

 

 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

Mensaje 2 de 8
408 Visitas
Paradinhas
Yo probé el VDSL

El motivo de mi post viene a colación de lo siguiente: 

 

Según Movistar, mi zona no aparece como planificada para la instalación de fibra óptica. Pero ya están pidiendo los permisos

Mensaje 3 de 8
406 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo @Paradinhas 

 

Por si te vale de referencia, mi caso particular, empezaron con el despliegue de Fibra en mi Zona sobre mediados del año pasado. A partir de aquel momento la información que aparecia en la base de datos de Movistar no estaba actualizada.

 

Dos explicaciones para entender los motivos.

 

Una la aportada por otro Usuario de esta Comunidad, experto en temas de Fibra Óptica, @tonigarcia : Son los propios instaladores de las subcontratas o empresas colaboradoras de Telefonica / Movistar, los encargados de transmitir esas informaciones. Al finalizar cada una de esas fases es por tanto cuando se actualizan las bases de datos. O dicho de otro modo, la información no está, para nada, actualizada en tiempo real.

 

Dos, información confirmada en el reciente Evento de la Comunidad Movistar celebrado la pasada semana. Se actualizan las informaciones según finalizan los trabajos y lo reportan las diferentes brigadas de trabajo a Movistar.

 

En resumen, serás tú directamente, viéndoles trabajar en la Zona, quien pueda tener una "información" mayor y de primera mano. Contando, eso sí, que también habrá diferentes fases con trabajos a realizarse desde la Central Telefónica, y por tanto "imposibles de seguir"

 

Otra cuestión importante ¿Despliegue previsto en la totalidad de esa población en los alrededores de Granada capital o en una parte de sus calles? 

 

Si tienes familiares, amigos o conocidos, con residencia próxima a la tuya, podrían ser de ayuda, caso de estar interesados en la Fibra Óptica Movistar, que cubrieran la correspondiente solicitud en la Web. Cuantos más interesados, mayores posibilidades de instalación o preferencia sobre otras zonas de la misma localidad.

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 4 de 8
405 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @Paradinhas 

 

Incluyo a continuación enlace con el Post publicado por @pipotazo , que, creo, tiene bastante relación con la misma pregunta que planteas tú en este Hilo.

 

Despliegue de Fibra Óptica en Armilla (Granada)

 

 

 

Por cierto @pipotazo ¿Los Torpedos que has visto colocar son parecidos a estos? Torpedos para conexión Fibra Óptica Movistar  

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 8
398 Visitas
pipotazo
Yo probé el VDSL

Buenas pacofreire , sí, son esos torpedos: negros y con cables rojos saliendo (o entrando) de ellos. ¿Pasa algo con esos torpedos? Es que no estoy muy puesto en el tema, un saludo ^^

 

PD: ¿En qué fase de despliegue estaría yo si ya han puesto o están poniendo los torpedos? ¿Cuánto me queda para poder disfrutar de fibra óptica?

Mensaje 6 de 8
396 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Ese es el sistema de conexionado de todas aquellas viviendas, que no están preparadas como las otras, de más reciente construcción, que ya incluyen un cuarto para "ICT" (Infraestructura centralizada de Telecomunicaciones) y donde convergen las conexiones para Telefonia, Cable, Satélite, Internet, etc.

 

En definitiva la colocación de esos Torpedos representan una muy buena señal. Ahora, una de las preguntas claves, a realizar, si fuera posible, a los propios Instaladores que están realizando esa Obra ¿Qué Operador Telefónico les ha contratado?

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

EDITADO: Podrían estar entre estos dos puntos:  

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

 

Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

 

Mensaje 7 de 8
388 Visitas
pipotazo
Yo probé el VDSL

Pues estamañana mi madre que pasaba les ha preguntado y les han dicho que era para instalar la fibra óptica y que era de Movistar. ¿Más o menos en qué fase de despliegue está? Un saludo

Mensaje 8 de 8
386 Visitas