Fibra sí o fibra no, tienes pero no tienes

cK75
Yo probé el VDSL
Fibra sí o fibra no, tienes pero no tienes

Hace unos días me manda el Presidente de la Comunidad una carta que ha recibido de Movistar con acuse de recibo en la cual le indican que "...han finalizado los trabajos de despliegue de la red de comunicaciones electrónicas de nueva generación (fibra óptica) en su edificio y le enviamos la documentación técnica asociada. Recuerde que la tecnología de fibra óptica que ya tienen disponible los vecinos de su comunidad proporciona un servicio de..."

 

A continuación entro en la web de Movistar a ver mi cobertura y me dice que no tengo todavía cobertura de fibra, lo consulto en el chat y me dicen lo mismo, que están en fase de pedir permisos.

 

En definitiva, quiero contratar la fibra, me dicen que ya está todo listo (puedo enviar copia de la carta recibida) pero porque Movistar no se aclara y parece que el brazo derecho no sabe lo que hace el izquierdo, me veo impedido para contratar.

 

¿Pueden solucionarmelo por favor?

Mensaje 1 de 57
5.495 Visitas
56 RESPUESTAS 56
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75 

 

Perdón por la espera.

 

Lamentamos no poderte dar  otra información diferente desde aquí. Disculpa las molestias. Esperamos respuesta

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 57
2.165 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75 

 

Perdón por la espera.

 

De momento no tenemos respuesta del departamento de despliegue.

 

Hemos vuelto a comprobar la cobertura y sigue igual, no ha avanzado.

 

En el momento que sepamos algo, te informamos. Disculpa las molestias

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 57
2.153 Visitas
Cody1985
Yo probé el VDSL

@cK75 amigo, eres un monstruo, propongo desde este Foro que te contraten pues has movido tú sólo en una semana más que todo el Departamento de Despliegue un año.

Voy a seguir tu consejo en cuanto tenga un poco de tiempo y veré si consigo acelerar el proceso.

Infórmanos si has logrado arreglar el asunto.

Seguimos en contacto.

Mensaje 28 de 57
2.140 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Disculpadme que os haya tenido un poco abandonados pero he andado liado.Os sigo contando la aventura...

 

Vinieron dos técnicos, que yo creo que eran de Movistar a juzgar por la propaganda en su polos. Observaron la instalación... Son tres bloques en forma de L siendo el mío el del centro, el que está más cerca de la instalación de fibra. Pues resulta que para el bloque de un extremo (en la misma calle) está hecha la instalación de Movistar (yo ya había averiguado en el chat que tenía fibra), para el bloque del otro extremo (que da a otra calle) está hecha la instalación de Jazztel y la de Movistar, pero la de Movistar no está acabada de conectar.

 

Revisaron la instalación -incluso reconocieron en otro bloque el tipo de grapas sujeta cables que pone Vodafone por lo cual dijeron que en breve se supone instalaria su fibra-.Vimos el cuarto de contadores por ver si podía haber algún problema, las cajas de registro, todo absolutamente perfecto. Ojipláticos estaban -adjetivo puesto de moda por Miguel.A-Movistar- no encontraban explicación de porqué en el bloque más cercano no se había hecho la instalación dado que los permisos se dieron hace muchísimos meses y no había ningún problema técnico. Por supuesto tampoco entendían cómo no estaba hecho el enganche final en el otro bloque.

 

Ante ello les comenté que el tener que ir dos veces a hacer el mismo trabajo me parecía antieconómico por no hacer las cosas bien desde un principio, ante lo cual uno de los técnicos comentó que hay bloques a los que se ha tenido que ir hasta en cuatro ocasiones. Culpa de Movistar les dije, por no establecer ningún tipo de control sobre el trabajo que realizan sus instaladores...

 

En definitiva, que uno de los técnicos me dijo que no me preocupase que iba a iniciar todos los trámites pero que ahora en verano tardarían unos 15-20 días, que se pondría en contacto conmigo en cuanto fueran a venir, así que sigo con la llama de la esperanza encendida.

 

Insisto, Movistar en cada provincia tendrá una Dirección Territorial, intentad localizarla, id al edificio de Movistar que tengais más cercano y preguntad, por ahí he podido encontrar respuestas y "solucionar el problema" -al menos de momento va todo bien, se está cumpliendo todo lo que me han dicho en tiempo y forma-.

Mensaje 29 de 57
2.134 Visitas
Cody1985
Yo probé el VDSL

@cK75 me alegro que estemos ya viendo luz al final del camino.

A ver si para septiembre ya estamos disfrutando ambos de la fibra.

O será una ilusión?

A ver....

 

Mensaje 30 de 57
2.127 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75



Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz. Desde aquí seguimos sin obtener respuesta desde el Departamento de Despliegue de Fibra. Lo siento mucho. Disculpa las molestias.

Me alegro por la respuesta que te han facilitado desde el otro departamento.

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 57
2.105 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

@Cody1985 a ver que pasa... De momento la botella de champán sigue en la nevera hasta que esto esté todo instalado y funcionando a la perfección, que eso puede ser otra batalla según he leído...

Mensaje 32 de 57
2.097 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Mariluzcas-Movistar te agradecería que siguieses insistiendo con el departamento de despliegue pues sólo así podremos saber el desfase que hay si lo hubiere, así que ruego no cierres dicha reclamación. Además nmo vendamos la piel del oso antes de cazarlo que la fibra todavía no está instalada y funcionando...

Mensaje 33 de 57
2.095 Visitas
SoLiDSnK
Yo probé el VDSL

Animo, tendré que buscar la dirección territorial de Movistar yo aquí en Las Palmas... porque a mi me pusieron cobertura en mi calle (está la caja 7 casas más allá de la mía), vino el técnico a hacerme el alta, se negó una vecina en aquel momento, se canceló la orden y ahora aparece que mi casa ni está en los planes de despliegue, toma ya!... he solucionado el problema con la vecina y no puedo volver a lanzar la orden de alta, porque me repiten lo que sale en la página de cobertura de movistar!

Mensaje 34 de 57
2.086 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75

 

Perdona la espera

 

¿Está todo resuelto? De no ser así ya sabes dónde puedes encontrarnos, te atenderemos encantados. Disculpa las molestias.

 


Un cordial saludo ; mariluzcas-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 57
2.069 Visitas
Cody1985
Yo probé el VDSL

@cK75 amigo, ya tengo la botella de champán en el frigorífico, ya están cableando el edificio y a partir de la semana que viene podrán instalarme la fibra. Espero que lo tuyo ya esté todo encarrilado.

Un abrazo.

Mensaje 36 de 57
2.062 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

@Mariluzcas-Movistar no, no está todo solucionado, de momento sólo he obtenido palabras, a día de hoy no ha venido nadie a hacer la instalación, es por ello que ruego sigas insistiendo tú por tu lado.

 

@Cody1985, me alegro por tí, ya vas más rápido que yo porque sigo esperando a que vengan a instalar la fibra a mi bloque. Así que de momento la botella de champán ni la he puesto a enfriar si quiera... Si bien es cierto que todavía no se ha cumplido el plazo de 15-20 días que me dijeron, llamaré para ver cómo está el tema...

Mensaje 37 de 57
2.061 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75 

 

Perdón por la espera.

 

De momento no tenemos respuesta del departamento de despliegue.

 

Hemos vuelto a comprobar la cobertura y sigue igual, no ha avanzado.

 

En el momento que sepamos algo, te informamos. Disculpa las molestias

 

Seguimos estando pendiente de tu caso.

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 57
2.036 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Pues en vista de que ya ha pasado el plazo de 15-20 días que me dijeron, he llamado al Señor que vino al garaje a ver toda la instalación (que fué el que me dió ese plazo) y me comenta que ahora en Movistar están todos de vacaciones y que entre que se incorporan y no que me toca esperar hasta principios o mediados de Septiembre...

 

Si pasados 15 días no tengo noticias, mandaré un email que parece ser que hacen más efecto...

Mensaje 39 de 57
2.010 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

¿Alguna novedad @Mariluzcas-Movistar? Porque yo sigo ersperando a que me llamen tal como se comprometieron...

Mensaje 40 de 57
1.959 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75 :

 

Aún no tenemos respuesta del departamento de despliegue de fibra.
Seguimos en contacto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 57
1.945 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Gracias @Miguel.A-Movistar, mandaré un email a ver que pasa...

Mensaje 42 de 57
1.937 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Tal como dije, esta mañana he enviado un email a la Directora Territorial y a las 17.30 me ha llamado el instalador que mañana a las 11 están aquí para instalar la fibra en el bloque.

¿Casualidad o alguien ha hablado muy seriamente con el instalador? ¿Qué opinais? Yo lo tengo muy claro...

En Movistar se preocupan por sus clientes, lo triste es que es casi imposible llegar a alguien con voz y medios que pueda solucionar los problemas. Entiendo que debe haber una primera línea de operadores que debe hacer de filtro, incluso una segunda, pero si pasado el filtro no pueden tramitar el problema hacia quien deben pues el sistema es inútil, su trabajo de poco sirve y los clientes enkabronados cuando no pidiendo la baja. Es como un cartero al que solo le permites clasificar la correspondencia por región, provincia y ciudad, si no le das acceso a las calles la correspondencia nunca llegará a su destinatario.

En fin, a ver si este hilo sirve para que alguien revise los protocolos y formas de actuación para con los clientes.

Mañana más...

Mensaje 43 de 57
1.916 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75 :

 

Esperemos que no tarden mucho.

De momento la cobertura sigue igual, aún no se ha actualizado.

 

Seguimos en contacto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 57
1.905 Visitas
Cody1985
Yo probé el VDSL

@cK75 en mi Comunidad tardaron cinco días por lo menos;  claro que son dos portales y tres escaleras, 51 viviendas en total. Los que realizan el cableado, dan el OK y es cuando se cambia la extensión de cobertura que te aparece al comprobar en "mi movistar". Yo una vez ví que estaba cambiado llamé al 1004 y al día siguiente ya me llamaron para venir dos días más tarde pero tuve que posponerlo un poco porque esa semana la tenía complicada. Eso sí los que vinieron fueron muy profesionales y rápidos y eso que tenía un poco de lío con los tubos que recorren mi piso. El cable de fibra va por el tubo del teléfono, te colocan una roseta con la fibra y ahí va el router, teléfono y todo, pues con fibra la línea de teléfono es ip. Así que en breve ya te veo disfrutando de ella.

Un saludo.

Mensaje 45 de 57
1.896 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Bueno, decir que empezaron la instalación ayer a las 8 de la mañana y la han acabado hoy por la mañana. Ahora a ver cuándo me aparece que se pueda contratar... Una vez contratada y funcionando cerraremos el tema.

 

Según he leído la próxima lucha será por la velocidad del wifi...

 

@Miguel.A-Movistar, por curiosidad, ¿los Señores del Dpto. de Despliegue siguen en fase de pedir los permisos?

Mensaje 46 de 57
1.883 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75 :

 

De momento sigue todo igual. Ni tenemos respuesta del departamento de despliegue ni ha cambiado la cobertura.

 

Si ya está instalado en el edificio, como bien comenta @Cody1985 , gracias por tu aportación, no deberías tardar mucho en poder solicitar la fibra y que se proceda con la instalación en casa.

 

De todas formas, seguimos pendientes.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 57
1.872 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75 :

 

De momento la cobertura, tanto por teléfono como por dirección, nos aparece igual.

No ha avanzado.

 

Seguimos en contacto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 57
1.753 Visitas
cK75
Yo probé el VDSL

Pues no sé pero la verdad es que mosquea, el enganche en la calle está hecho, la fibra está subida a las plantas (estuve presente en la instalación), los bloques a cada lado ya tenían fibra... Así que no creo que haya que hacer mucho para dar acceso...

Mensaje 49 de 57
1.752 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @cK75 :

 

Seguramente falten las pruebas de potencia de CTO y poco más si.

 

Esperemos que no tarden mucho.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 57
1.747 Visitas