Ftth plastica

CaraLibro
Más integrado que la RDSI
Ftth plastica

Hola, se puede conectar cable de fibra óptica plastica directo de roseta óptica al

hgu?

De esta forma se podría dejar la roseta óptica oculta en la caja de registro y utilizar una conducción de rj11 para llegar al hgu en cualquier estancia de la casa. 

Gracias. 

Mensaje 1 de 5
286 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

se puede conectar cable de fibra óptica plastica directo de roseta óptica al

hgu?

 

Buenos días @CaraLibro 

 

Recalco esa frase ya es así como se instala, es decir la instalación de la vertical de la Comunidad termina en la PTO y de ahi con un latiguillo al HGU.

 

Imagino que esa Roseta Óptica la tienes en el registro de telecomunicaciones y quieres llevar Fibra ya con su conector por ejemplo hasta el salón o la cocina como ejemplo para poner allí el Router ¿Correcto?.

 

https://www.amazon.es/Cablematic-Cable-%C3%B3ptica-monomodo-simplex/dp/B00B4CUEMW/ref=sr_1_6?s=elect...

Mensaje 2 de 5
268 Visitas
CaraLibro
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta. De momento no tengo ftth, mi intención es dejarlo así la roseta óptica oculta en l caja de registro y llevar el cable a la sala por el tubo que ahora va el rj11.

Lo que ya no tengo claro es que el en el enlace que me mandas comentan que es muy frágil y precisamente lo que buscaba en el cable de ffth plástico podía doblerse sin miedo a roturas, de hecho tendría que salvar un ángulo de 90 grados. (motivo por el cual aún no puse ffth.

 

Mensaje 3 de 5
260 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Y lo que hay que ver es si hay alguna medida máxima, o incluso si sabes en que sitio lo vas a querer, si los técnicos son amables y te lo llevan directo a ese punto....

Mensaje 4 de 5
256 Visitas
CaraLibro
Más integrado que la RDSI

De la caja de registro a la sala donde está el router serían 2 o 3 metros como mucho. El problema es que la toma sale en un lateral del mueble por eso necesito que el cable pueda doblar, y tenia entendido que la fibra Óptica plastica o tenía el problema dela de cristal y era flexible. No se si alguien tiene experiencia con el.

 

Mensaje 5 de 5
235 Visitas