Gestionar alta fibra autopromocion unifamiliar

agustincsw
Yo probé el VDSL
Gestionar alta fibra autopromocion unifamiliar

Hola:

Estamos terminando la obra de una vivienda unifamiliar y estimamos mudarnos en enero-febrero. Hemos visto en la misma calle que el vecino de enfrente tiene un poste de Telefónica al que llega fibra, pero no está tendida la fibra cruzando la calle hacia nuestro lado ni hay un poste de nuestro lado. De nuestro lado de la calle hemos urbanizado la calle y hemos dejado una arqueta lista para meter la fibra hacia el interior de nuestro domicilio. 

Actualmente somos clientes de Movistar Fusión en otra vivienda y, cuando nos mudemos, queremos mover el contrato al nuevo domicilio.

¿Cómo podemos adelantar el proceso? ¿Cómo podemos saber si actualmente tenemos disponibilidad de fibra en nuestra nueva vivienda o será un proceso largo por requerir de una zanja para cruzar la calle o instalar nuevo poste en lugar de ser vía área?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 13
640 Visitas
12 RESPUESTAS 12
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @agustincsw 
Segun tengo entendido para la contratacion de ciertos servicios basicos es imprescindible disponer de la licencia de primera ocupacion o cedula de habitabilidad. Esta no se otorga hasta la finalizacion de la obra, asi que (por supuesto lo mejor es que esperes la respuesta de algun moderador del foro que confirme todo esto) tengo serias dudas de que puedas contratar nada (como agua, luz, gas, telefonia) hasta que no tengas la obra finalizada.
Te paso un articulo que espero que te resulte de interes,

Un saludo y siento no poder decirte otra cosa....


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 13
624 Visitas
agustincsw
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta @DavidFerMar . Tiene lógica lo que comentas. De todas formas, lo que realmente me interesa es ver como acelerar el proceso en caso de que se tenga que hacer zanja en la calle o se tenga que instalar poste en mi lado de la calle. ¿Existe alguna forma de saber si realmente tengo disponibilidad de fibra en mi futura vivienda y si es posible acelerar esos pasos previos? ¿O tengo que esperar a tener la licencia de primera ocupación para conocer esos detalles?

Mensaje 3 de 13
620 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Si que se puede consultar la cobertura de Fibra pero como no figuras en el catastro no vas a aparecer asi que (insisto en que esperes a que un moderador del foro te lo confirme) dudo mucho que puedas hacer algo hasta que no tengas la obra finalizada,
Lo mismo pasa con el agua y luz, hasta que no tengas la obra finalizada dispondras de un servicio "de obra" pero no estara a tu nombre aun, y no podras formalizar una nueva alta a tu nombre hasta que no tengas todos estos documentos.
Si necesitas internet mientras no finalizan todos estos tramites te recomiendo que eches un vistazo a las alternativas radio, te dejo enlace por si te interesa


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 13
618 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @agustincsw

 

En primer lugar agradecemos la información facilitada por @DavidFerMar. Si lo deseas desde la Comunidad podemos consultar por la previsión de la cobertura de fibra en tu dirección. Para ello envíanos tus datos (nombre, apellidos, DNI, nº de teléfono y dirección completa de instalación) por mensaje privado, junto con la referencia catastral y coordenadas GPS.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
535 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @agustincsw

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Nos ponemos con ello y te vamos informando.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
479 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @agustincsw

 

Hemos realizado una consulta a instalaciones, facilitando la referencia catastral y coordenadas Gps que nos facilitas, para que nos indiquen previsión de disponibilidad de fibra, en la dirección que nos indicas.

 

Te mandamos privado con el número de gestión y te informaremos en cuánto nos respondan.

 

Dándote las gracias por confiar en nosotros al acudir a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz

 

Un cordial saludo

Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
474 Visitas
agustincsw
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!!

Mensaje 8 de 13
472 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @agustincsw

 

Gracias a ti por confiar en las redes sociales de Movistar, para realizar tus consultas. En cuanto tengamos respuesta, te informamos.

Un saludo.

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
464 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @agustincsw

 

Nos alegra informarte, que según nos responden a la consulta que realizamos desde aquí, puedes disfrutar de fibra óptica en la dirección que nos facilitaste.

 

Por lo que puedes contactar de nuevo con nosotros más próximo a la fecha que te interesaba.

Si tienes alguna otra consulta, sólo nos lo tienes que decir. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Un cordial saludo

Llani
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
434 Visitas
agustincsw
Yo probé el VDSL

Perfecto! Muchas gracias. Y en caso de solicitar el alta, cuál sería el tiempo estimado de provisión?

Mensaje 11 de 13
392 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @agustincsw

 

 

Desde la fecha de solicitud del alta, aproximadamente 20 días, si todo va bien, y no hay ningún tipo de incidencia a la hora de la instalación.

 

Un cordial saludo; Raquel.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
367 Visitas
agustincsw
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!

Mensaje 13 de 13
359 Visitas