¿HACER UN CONTRATO NUEVO? ¿POR TELÉFONO? ¿PARA INSTALAR FIBRA OPTICA PORQUE CIERRAN MI CENTRALITA?

Reinired
Yo probé el VDSL
¿HACER UN CONTRATO NUEVO? ¿POR TELÉFONO? ¿PARA INSTALAR FIBRA OPTICA PORQUE CIERRAN MI CENTRALITA?

Movistar me ha avisado en las dos últimas facturas, de que van a cerrar la centralita que nos da servicio, y por ese motivo debo concertar una cita llamando al 1004 donde me pondrán en contacto con el técnico que tiene que venir a realizar la instalación a casa, totalmente gratuita.
  
Ayer intenté acordar esta cita, y de película de Alfredo Landa y Gracita Morales... de las de los años 60. No hubo manera, no toco yo más el 1004 ni con un palito.
    

Cada vez que llamé intentado concertar la citita de marras a traves del 1004 solo me encontré que un comercial intentaba venderme televisión HD, Movistar Conecta... o algún otro producto, pasando olímpicamente de lo de acordar el día para la instalación de fibra óptica en lugar de cobre en casa. Después de llamar yo dos veces, lo del tiempo ABSURDO que me tuvieron esas dos veces al teléfono, todo para nada... de momento me lo callo ( si eso es un sistema para vender, no funciona, os lo juro) al final me llamó otra comercial que me contó que era NECESARIO que contratase Movistar Conecta para que me hiciesen la instalación gratuita... ¿entonces es gratuita o no? porque en vuestra web explicáis el tema de forma muy simple y SIN ESPECIFCAR QUE HAYA QUE CONTRATAR NADA, NADA DE NADA.)
https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/apagado-centrales/
Total esta señora después de cansarse de ofrecerme productos nuevos y yo de negarme a comprar nada nuevo, ni pagarle un euro más a Movistar de los que ya pago, me  soltó  "aquí nadie le ha agendado ningún aviso para que se ponga de acuerdo con el técnico", y supuestamente, cosa que a estas alturas DUDO MUCHO, me "agendó" el aviso ella.
Hoy me llama  una empleada vuestra, creo...  porque se presenta con el nombre de pila y dice "llamo de parte de Movistar"(... turbio no, lo siguiente, máxime cuando me llaman desde un número móvil de chorrocientas cifras, que a saber como compruebo yo si son realmente de Movistar). Pues esta señora me llamaba para saber si habían arreglado "la avería que di de alta ayer".

Lo flipo primero y segundo le explico lo que ya le expliqué a los tres empleados de Movistar con los que perdí miserablemente el tiempo ( en la primera llamada entre "espereme un momentito" y "un momento que le compruebo" me tuvo 32 minutos al teléfono el comercial... se creería que me iba a vender algo, aparte de un megacabreo y las ganas de irme de Movistar a otra de las empresas de telefonía que hay en España... que no son pocas).
A esto último me contesta que va a dejar el aviso de que no hubo avería, y de que me llame un comercial para que yo contrate Fibra Optica.
Le digo que no quiero contratar nada, que el cambio es gratuito, y me contesta que si, que no hay problema pero que tengo que contratar la fibra óptica... ehem... ¿por teléfono? ¿sin leer que estoy contratando? ¿y lo de que es gratuito me lo creo porque funcionáis divinamente por teléfono, de forma  transparente de cara al cliente?. Ja y requetejá.
Ni en el mensaje que aparece en la factura donde me dicen que si no solicito LA INSTALACION GRATUITA, me quedo sin teléfono; ni en la página de la web oficial de Movistar donde se cuenta lo del traslado ( la URL de arriba... esa, esa) especificáis en ningún momento que yo tenga que contratar ningún producto, mucho menos el como hacerlo...
En resumen, si algún empleado de Movistar quiere facilitarme el traslado a través de este foro, pues bien, acordaré día ( que no podrá ser hasta Febrero... pero se supone que tengo plazo hasta Octubre) entonces se me hará el traslado y seguiré con Movistar.
Y si no es así, me cambio de compañía antes de Octubre y me ahorro molestias, llamadas turbias, interminables y comidas de coco, que ya tengo bastante con mi día a día para que me añada más mareos una empresa de la que soy cliente desde hace 35 años, y pago las facturas a tocateja mes a mes sin problemas, nunca.
Será que les parece poco cobrarme más de 50 pavos al mes y quieren que me vaya a la competencia? si es así Movistar lo ha conseguido, felicidades.

Ea, espero que haya algún alma caritativa, que me haga el favor de explicarme con claridad todo esto de contratos, "agendaciones" y  llamadas de técnicos que resultan ser comerciales, para algo que simplemente es acordar un día para cambiar la instalación de un cliente (a lo que me veo obligada porque Movistar cierra la centralita que me da servicio...) y así se haga el milagro navideño. Si no, pues se hará el milagro navideño para otra empresa de telefonía, que me parece que el mercado está bien surtido de competencia, porque ayer acabé hartita de Movistar, y esta mañana ya hemos vuelto a empezar con las movidas.
Ah, si... Feliz año nuevo a todos.

Mensaje 1 de 20
834 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Reinired
Yo probé el VDSL

silencio total... solo falta la bola de matorral rodando

Mensaje 2 de 20
744 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Reinired

 

Gracias por participar en la Comunidad de Movistar.

 

Lamentamos todas las molestias causadas. Si la central de cobre se va a cerrar, hay que realizar cambio de tecnología, el cambio no tiene coste ya sea a fibra o radio, pero habría que gestionar un pedido con lo mismo que tienes contratado a tecnología de fibra o radio. Si eres tan amable, indícanos tus datos por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono móvil) y comprobamos tu contrato.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado". 

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
733 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Reinired

 

Te recordamos que estamos a la espera de tus datos para poder ayudarte.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
710 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Reinired

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
694 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Reinired

 

Para poder completar tu cambio de cobre a fibra, necesitamos que nos envíes por privado una cuanta correo electrónico donde se te enviará el contrato. 

Nos quedamos pendientes de recibirla ara poderlo tramitar. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
685 Visitas
Reinired
Yo probé el VDSL

Acabo de mandarte el email, y un par de preguntas que tengo que aclarar antes de firmar nada, como por ejemplo si el coste del servicio que actualmente es solo una linea de teléfono fijo, al cambiar de cobre a fibra óptica ( cambio al que me veo obligada por vosotros) va a subir su precio.

Mensaje 7 de 20
672 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Reinired

 

Desde la Comunidad no tenemos acceso a los correos electrónicos que nos haga llegar, solo atendemos y disponemos de la información a través de este medio. 

Con respecto a la consulta que indicas que has recibido, te dejo en enlace donde puedes consultar las tarifas de fijo que actualmente tenemos disponibles. En la actualidad dispones de un Contrato básico con un Bono de llamadas de 50 minutos de fijo + móvil. 

 

Quedamos pendientes de que nos indiques si deseas contratar lo mismo o podemos solicitar en cambio a alguna de las otras tarifas vigentes actualmente.  

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
653 Visitas
Reinired
Yo probé el VDSL

Ahora mismo te indico lo que deseo:
Deseo saber si contratando exactamente lo mismo que tenía, un Contrato básico con un Bono de llamadas de 50 minutos de fijo + móvil, de momento ni quiero, ni necesito más nada... el precio del servicio que me daréis seguirá siendo el mismo o será más caro, eso es simple y sencillamente lo que deseo saber.
Deseo saber si al cambiar, porque me veo obligada ya que dejáis de dar servicio por cobre, a fibra óptica, el coste del servicio que hasta ahora llevo manteniendo con vosotros más de 35 años, va a ser el mismo o al firmar el nuevo contrato voy a experimentar una subida "sorpresa", no me mandes a mirar tarifas por favor, porque se de sobra la tarifa que tengo y da la imagen de que Movistar está evadiendo contestarme con claridad.
Así mismo deseo saber si el contrato de fibra óptica que voy a tener que firmar si o sí, conlleva algún tipo de permanencia.

En cuanto a lo que me comunicas de que "no tenéis acceso al correo electrónico", me refería a esta petición que me hizo tu compañera Marisa, y que contesté por privado.

"08-01-2022 15:47

 

 

Hola  Reinired

 

Para poder completar tu cambio de cobre a fibra, necesitamos que nos envíes por privado una cuenta correo electrónico donde se te enviará el contrato. 

Nos quedamos pendientes de recibirla para poderlo tramitar. 

 

Un saludo

Marisa "

Que digo yo que si podéis leer por privado la cuenta de correo electrónico que me solicitó tan amablemente Marisa, también podréis leer las preguntas que la acompañaban... vamos, supongo.
  
En fin, quedo a la espera de respuesta, por favor con claridad, que ya estoy cansándome un pelín de tanto preguntar para algo tan sencillísimo ( ...y eso que he trabajado 32 años de comercial cara al público y es complicadillo marearme).
Ah, por cierto, el contrato nuevo por email aún no lo he recibido, eso como dato de color.
Un saludo;
La Reini

 

Mensaje 9 de 20
639 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Reinired

 

Hemos consultado la posibilidad de migrar  a  fibra  el servicio de   telefonía fijo que actualmente tienes  y no es posible.  La migración sería a la tecnología de Radio, la instalación si es necesaria es completamente gratuita. Si el área técnica no ve necesario la visita del técnico es con autoinstalación.

 

Se mantiene los mismos precios. Contrato básico 30 € mensuales iva incluido mas Bono de  Fijo  a Móvil 50 por 9€ mensuales iva incluido.

 

Nos quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
619 Visitas
Reinired
Yo probé el VDSL

Lo voy a decir de la forma más diplomática posible. Es mentira que no podráis migrar de cobre a fibra óptica en mi domicilio, de hecho lo habéis hecho en los domicilios de varios vecinos del bloque donde vivo.
¿La razón por la que no lo queréis hacer? supongo que porque no os intereso como cliente.
Pues nada, hasta octubre hay tiempo de mirar en más compañías telefónicas, como comenté, el mercado está bien surtido de competencia.
O me migráis a fibra óptica de forma gratuita, como pone por escrito en mis facturas, que afortunadamente tengo en papel, por si hiciese falta demostrar algo en la Consejería de Consumo, o a cambiar... tener otro número de fijo no es el fin del mundo.
La "autoinstalación gratuita" ( faltaría más, que cobráseis por tener nosotros  mismos que instalarnos algo)  y la tecnología de radio, para otro cliente al que le cuele lo de "Hemos consultado la posibilidad de migrar a fibra el servicio de telefonía fijo que actualmente tienes y no es posible." María. Si es posible para el vecino de enfrente y para los de arriba, y para diez vecinos más, también es posible para mi casa, son todos los pisitos iguales querida comercial.
Un saludo y espero que antes de que encuentre otra compañía que si me instale la fibra óptica, Movistar decida no perder un cliente por culpa de una mala gestión.

Mensaje 11 de 20
612 Visitas
Reinired
Yo probé el VDSL

Acabo de preguntar al vecino de enfrente, puerta con puerta, tiene fibra óptica y precisamente contratada con vosotros Movistar. ¿Mentirle a la cara al cliente es una buena forma de vender María?... pues yo diría que no, vosotros sabréis, ahora la tecnología de radio la dejáis para los que viven en el Monte Perdido, y eso si se conforman.

Mensaje 12 de 20
602 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Reinired

 

Lamentamos los inconvenientes causados.

 

Tal como te hemos indicado anteriormente, no es posible realizar la instalación de la línea en fibra. Sentimos no poder ayudarte en esta ocasión, ya que desde la comunidad no podemos modificar los procedimientos.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
575 Visitas
Reinired
Yo probé el VDSL

Bueno, pues está bien que lo lamentéis, pero no quiero tecnología de radio... probablemente antes de que cerréis la centralita en Octubre, ya me habré marchado a otra compañía gracias a esta labor magnífica que habéis hecho los comerciales que han contestado en este hilo.

Mientras tanto, seguiré pagando mi factura de Movistar como he hecho hasta ahora... y por supueto manteniendo la linea fija, de la cual, por el servicio de Teleasistencia, depende el bienestar y la seguridad de una anciana, que está sola la mayor parte del día.

Gracias por nada, y las mentiras, por muchas veces que las repitáis, siguen siendo mentiras, que os lo cuente el vecino de la puerta de enfrente que tiene su fibra óptica con vosotros.
Supongo que esto de insistir en que no me instaláis fibra óptica, pretendiendo quizás que también contrate con vosotros móvil e internet, es una estrategia de venta. No funciona, really.

Ah, dato de color, ayer llamé al 1004 con la pretensión de contratar un paquete con TV, internet, móvil y fijo, pero con fibra optica y EL COMERCIAL DE MOVISTAR QUE ME ATENDIÓ me comentó que sin ningún problema era posible instalar fibra óptica en mi vivienda. Por supuesto no contraté nada, para que me engañen hay operadoras más baratitas.


Igual si me explicas el motivo por el cual no se puede instalar fibra óptica en mi vivienda, me lo creo y todo, pero claro, no puedes explicar algo que no es cierto... supongo.

Mensaje 14 de 20
569 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Reinired

 

Movistar realiza actualmente las instalaciones de línea individual en tecnología Radio. Si lo deseas puedes valorar el producto Movistar Conecta que si tienes cobertura de fibra, se realizaría de este modo.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
563 Visitas
Reinired
Yo probé el VDSL

Radio = radio enlace = datos usando antenas de telefonía móvil. Cuando el 5G esté totalmente desplegado y los equipos de cliente avancen mucho quizá le pueda hacer medio sombra a la fibra, pero a día de hoy, y diez años vista, la apuesta por la fibra óptica tiene mucho recorrido aún.
De nuevo, gracias por nada... seguiré con Movistar mientras no cierren la centralita o encuentre alguna otra empresa de telefonía que me ofrezca lo que necesito.

Mensaje 16 de 20
557 Visitas
Reinired
Yo probé el VDSL

Respecto a Movistar Conecta, ofrece una linea fija con tarifa plana para fijos nacionales, no para móviles ¿verdad? es decir, si llamas a un móvil te lo cobran aparte. Además se especifica:
para nuevas altas de banda ancha fija de Fibra 300Mb Simétrica, ADSL y Radio

Con lo cual me podéis salir otra vez con que en vez de fibra óptica me váis a instalar tecnología de radio, o ADSL ¿no es así?.

Mensaje 17 de 20
552 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Reinired

 

Efectivamente, la tarifa plana de llamadas es de fijo a fijo. Puedes contratar distintos bonos de llamadas a móviles. En este enlace te dejamos información sobre Bonos de llamadas fijo-móvil.

 

Para consultar sobre la cobertura de fibra en tu vivienda, necesitamos que nos facilites, por privado, la dirección completa junto a la referencia catastral o coordenadas geográficas. 

 

Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
538 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Reinired

 

Seguimos a la espera de recibir por privado, la dirección completa junto a la referencia catastral o coordenadas geográficas. 

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
517 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Reinired

 

Al no recibir noticias por tu parte, entendemos que  das por finalizada tu consulta, por lo que procedemos al cierre del hilo siguiendo las pautas de la Comunidad.

 

Quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

Cristina 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
506 Visitas