INSTALACIÓN DE FIBRA - RITI

vdearce
Yo probé el VDSL
INSTALACIÓN DE FIBRA - RITI

Buenos días,

El motivo de este mensaje es consultarles y solicitarles la instalación de fibra en mi domicilio, resulta que en mi domicilio nunca había sido instalada la fibra (AL SER UNA VIVIENDA NUEVA), y cuando realizo la portabilidad desde Vodafone, me indica el operador de Movistar, que sin ningún problema está la fibra disponible en mi domicilio, por o que procedo a realizar el cambio.

 

Pasan 3-4 días, y el móvil ya se ha portado, y tan solo falta la instalación de la fibra y de la televisión (ya que adquiero un paquete fusión). Cuando viene el técnico a realizar la instalación, me indica que, antes de nada tiene que comprobar el RITI (al ser un conjunto de chalets, se encuentra en una caja externa, en plena calle, donde vivo). Tras 10-15 minutos, el técnico me indica que no hay ningún puerto disponible para la instalación de la fibra en esa caja RITI, por lo que no puede realizar la instalación. Y me indica que, hace ya 4 meses el mismo, puso una incidencia por ese mismo motivo, para hacer un aumento de los puertos, debido a que hay varios chalets sin poder tener ese acceso, y que todos los puertos están ocupados aunque es posible que alguno de ellos no esté activo. También me indica, que a 200metros, hay otra caja y que allí si hay puertos libres y que en un principio la orden de instalación estaba puesta para esa caja, pero que no puede conectarme a ella debido a que la que me correspondería a mi sería la que está más próxima a mi calle. Que TELEFONICA tendría que autorizar a poder hacer la conexión en esa otra caja, pero que como no tiene esa autorización u orden, pues no puede hacerlo. Pero que pone otra incidencia para que la ampliación se realice en esa caja, o den autorización a poder conectar mi fibra a la caja que hay 200 metros más abajo de la caja que está en mi calle.

 

La solución que el departamento técnico me da, es que me pueden poner internet en mi casa mediante el sistema RADIO,  yo lógicamente no sé como es; pero acepto, debido a que tengo que trabajar desde casa y necesito internet. Y a los 4-5 días recibo en casa un Router autoinstalable con red 4G, que lógicamente no funciona como la fibra, ni mucho menos y la inestabilidad es mayúscula. Además que la televisión ha pasado un mes y aún no la tengo instalada (por satélite, que eso es otro tema, me llamó el técnico y que la instalación completa son 120€...).

 

Llamo a movistar y me indican que a ellos en el sistema si les aparece que tenga opción a conectarme en el RITI de mi calle, pero claro no mandan a nadie a comprobarlo y por ello a realizar la instalación de fibra. Es normal, puesto que hay viviendas que se han dejado de alquilar durante estos últimos 3 meses y lo normal es que se hayan dado de baja de internet, pero si no han quitado los cables del RITI. Y si no hubiera en el RITI de mi calle, que al menos den la opción de conectarme al que está 200 metros más abajo y cuando puedan hacerme el cambio al de mi calle lo realicen.

 

Por lo tanto solicito por favor que atiendan la petición y solicitud.
Gracias

Mensaje 1 de 31
4.978 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @vdearce

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias que este asunto te está ocasionando. 

 

Seguimos pendientes de respuesta por parte del área encargada, te mantendremos informado. 

 

Saludos

Laura 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 31
745 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @vdearce

 

Nos mantenemos pendiente de las gestiones en curso.  En el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos. 

 

Disculpa las molestias. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 31
719 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Claro, pero seguimos sin solución ninguna...

 

Gracias

Mensaje 28 de 31
715 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @vdearce,

 

Sentimos las molestias y entendemos tu malestar, continuamos pendientes de respuesta y haremos lo posible para solucionarlo. Te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 31
699 Visitas
vdearce
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial_movistar , @Gurú-Movistar ,

 

Ya no es necesario que sigáis con las cuestiones que iniciamos hace 2 meses.

Ya me he dado de baja, por lo que los "trabajos" o "solicitudes" que decís haber abierto, sin ningún resultado, ya que NADIE me ha llamado o se ha puesto en contacto conmigo para darme algún tipo de solución o explicación en semanas, meses, decidí dar de baja TODO lo contratado con MOVISTAR, por dar falsas esperanzas, o falsas respuestas a los temas planteados.

 

Y el último fue que, cuando llamé para darme de baja, me dice un comercial que es una lástima porque al día siguiente de estar realizando la llamada, estaba prevista la instalación en el domicilio. jajajajajajaja

Pero dejar de MENTIR!

 

Desde el primer operador que me descolgó el teléfono en febrero y me dijo que todo OK, hasta el último en la solicitud de baja, dando largas.

Y ya cuando vino un técnico y dijo que la instalación que había en la calle, deberían de cambiarla pues es antigua, y que para 3 vecinos que no tenemos espacio en el RITI, Movistar no realizaría ampliación ninguna, pues es más importante cambiar y actualizar la CTO ya que no hay espacio físico para uno nuevo.

Y cuando me llamaron y dijeron que me harían la conexión desde un poste de teléfono, o desde otro riti más alejado...y dándome citas, esperando en casa a que llegase el técnico para hacer la instalación, dar la hora, llamar y que me digan que no va a ir nadie porque la solicitud está denegada, y que me llamarían para darme explicaciones...pues desde esos momentos en los que te sientes un [....] por confiar en ellos....

 

GRACIAS!

Gracias porque me he dado cuenta con qué compañía no estaré, y cual compañía diré que es lo peor en cuanto al trato con el cliente.

 

Espero que los demás tengan más suerte.

Mensaje 30 de 31
666 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @vdearce,

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

En Movistar, trabajamos siempre para ofrecer el mejor servicio y productos para nuestros clientes.

 

Por esa razón, desde la Comunidad lamentamos no haber cumplido con nuestras expectativas en tu caso y no haber logrado una solución satisfactoria en relación a tu incidencia.

 

Desde aquí, tomamos nota de tu malestar con el servicio a fin de trasladarlo al departamento correspondiente para tomar medidas al respecto y que este tipo de hechos no vuelvan a producirse.

 

Te agradecemos el tiempo que has estado con nosotros como cliente y esperamos volver a contar contigo en un futuro.

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 31
643 Visitas