Instalación FIBRA en "fase despliegue de fibra" paralizada hace años.

ComunidadVecinosColmenarViejo
Yo probé el VDSL
Instalación FIBRA en "fase despliegue de fibra" paralizada hace años.

Buenas tardes:

 

En al año 2012 recibimos  una notificación de Movistar, firmada por Emilio Gayo (Director de Gran Público de Telefónica España), en la que se nos solicitaba, a la Comunidad de Vecinos (en Colmenar Viejo, Madrid), AUTORIZACIÓN para "instalar en él la infraestructura y los equipos adecuados", alegando que sería "completamente gratuita" (disponemos de copia de dicho comunicado).

 

Acto seguido, el mismo año, firmamos la autorización (también disponemos del comprobante), y la entregamos a Movistar. La autorización fue dirigida a Telefónica de España, S.A.U., y fue firmada el 15 de noviembre de 2012, tanto por nosotros, como por D. Juan Manual García Rodríguez (Apoderado General).

 

Desde entonces, solo ha venido, una vez, un técnico a proceder a la instalación. Colocaron el CTO en nuestro edificio, que está unido a toda la urbanización, y procedieron a instalar la fibra en TODA la urbanización. Cuando intentaron pasar el cable por un tubo para ingresar la FIBRA a nuestro edificio, el técnico dijo que no podía, y que pasaría otra vez cuando finalice la zona. Desde entonces, 2012, a la fecha, 2019, no tenemos ninguna noticia de Telefónica (la última reclamación que consta en nuestro libro de la comunidad, fue en 2017).

 

Tras realizar las consultas pertinentes (innumerables llamadas inútiles), nos comunicaron, ayer, que está en "fase de despliegue de fibra", y que tardarán, máximo 6 meses (sin poder informarnos de nada más, ni fechas, ni procedimiento, ni razones por la falta de cumplimiento, nada...).

 

La consulta es: ¿desde cuándo está en "fase despliegue"? ¿Desde 2012? ¿Cómo se puede reclamar algo así, cuando NADIE en atención al cliente sabe decirnos ni teléfono, ni departamento, ni persona responsable?

 

- Necesitamos:

1) Saber qué departamento lleva el tema y cómo contactar con Emilio Gayo y D. Juan Manual García Rodríguez o las personas que los hayan reemplazado de sus funciones.

 

2) Saber cuándo se dignarán a terminar la instalación para que los vecinos puedan disfrutar de FIBRA, tal y como el resto de la urbanización disfruta.

 

3) Y si no hay ningún tipo de respuesta, cuál es el procedimiento legal para demandar a Telefónica.

 

4) Y en caso de que nada funcione, saber cómo proceder para solicitar la retirada de los CTO's instalados en nuestra propiedad de manera inmediata, tras no poder disfrutar de los servicios prometidos hace 5 años atrás.

 

Gracias.

Una Comunidad de Vecinos de Colmenar Viejo, MADRID.

Mensaje 1 de 19
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18 RESPUESTAS 18
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola ComunidadVecinosColmenarViejo,

Para comprobar como está la fase de despliegue, envíanos por privado la dirección completa y tfno fijo de movistar que estuviera instalado en la comunidad. 

Un saludo Esmeralda .

 



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Mensaje 2 de 19
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ComunidadVecinosColmenarViejo
Yo probé el VDSL

Enviado Esmeralda.

Esperamos respuesta.

Gracias.

Mensaje 3 de 19
832 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Hola ComunidadVecinosColmenarViejo,

Vamos a comprobar como está el despliegue de fibra y si necesitamos realizar una consultar al dpto de despliegue. 

Un saludo Esmeralda .

 



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Mensaje 4 de 19
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ComunidadVecinosColmenarViejo
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Excelente.

Qudamos pendientes.

Mensaje 5 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

 Hola ComunidadVecinosColmenarViejo,

 

Hemos realizado una consulta a despliegue, para ver en que estado esta ese despliegue, si tienen alguna previsión, cuando nos respondan te lo comunicamos.

 

Saludos.Ascen.



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Mensaje 6 de 19
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ComunidadVecinosColmenarViejo
Yo probé el VDSL

Estimada Ascen:

 

¿Aún no tienes respuesta de la consulta realizada a despliegue?

¿Cuánto estimas que tardarán en contestar algo?

 

Gracias,

Mensaje 7 de 19
772 Visitas
ComunidadVecinosColmenarViejo
Yo probé el VDSL

Hola Esmeralda:

 

Entendemos que ya habéis realizado la consulta, ¿tenéis la respuesta?

 

Gracias,

Mensaje 8 de 19
771 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ComunidadVecinosColmenarViejo

 

Aún no tenemos respuesta a tu consulta de fibra, estamos pendientes y te informamos en cuanto la tengamos.

 

 

Saludos

Toñi



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Mensaje 9 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ComunidadVecinosColmenarViejo


Seguimos pendientes de la consulta que realizamos.

Un  saludo Esmeralda.



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Mensaje 10 de 19
734 Visitas
ComunidadVecinosColmenarViejo
Yo probé el VDSL

Estimada Esmeralda:

 

¿Cuánto tiempo crees que se demorarán en dar una respuesta?

 

Gracias.

Mensaje 11 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ComunidadVecinosColmenarViejo :

 

Pues no sabríamos decirte.

De momento, no tenemos respuesta, lo lamentamos.

 

Un saludo Miguel.



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Mensaje 12 de 19
688 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ComunidadVecinosColmenarViejo :

 

Ya tenemos respuesta del departamento de despliegue.

Nos indican que cuando se intentó instalar, no se pudo, por problemas de infraestructura de acceso al edificio.

 

Lo han notificado para que lo revisen y comprueben si se puede proceder con el despliegue o no.

 

Este proceso puede demorarse unos meses.

 

Si lo deseas, puedes solicitar la reserva de fibra en este enlace.

En el momento que haya cobertura, te informarán.

 

Un saludo Miguel.



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Mensaje 13 de 19
663 Visitas
ComunidadVecinosColmenarViejo
Yo probé el VDSL

Estimado Miguel:

 

Necesito que nos aclares la respuesta, por favor.

 

Respecto a que "no se pudo, por problemas de infraestrucutra de acceso al edificio" es algo que ya sabíamos. El punto es que solo intentaron fugazmente (incluso viendo varias alternativas fácil para acceder al edificio) con la promesa de volver una vez terminaran con la zona. De eso hace ya 7 años atrás. Nunca volvieron y nos dejaron sin fibra desde entonces.

 

Cuando dices: "Lo han notificado para que lo revisen y comprueben si se puede proceder con el despliegueo no" ¿A qué te refieres exactamente? Más en concreto, tenemos las siguientes preguntas:

 

1. ¿Quién ha notificado?

2.. ¿A quién se ha notificado?

3. ¿Qué se ha notificado?

4. ¿Cuándo se ha notificado?

5. ¿Cómo se ha notificado?

6. ¿Dónde se ha notificado?

7. ¿Quién es que que debe revisar?

8. ¿Qué revisarán exactamente?

9. ¿Cómo lo comprobarán?

10. ¿Vendrán a nuestro edificio? ¿Cuándo?

 

Nosotros sabemos que el despliegue es posible, porque somos el único edificio de la zona/urbanización que no lo tiene instalado (siendo los demás edificios de exactamente igual infraestructura que el nuestro). De no poder realizarse por el canal, es posible hacerlo por otras vías. Solo tienen que venir, y nosotros se lo explicamos si hace falta.

 

Cuando dices que "puede demorarse unos meses", nos gustaría saber si son 2, 4, 8, 12, 24 u 84 (que son los que hemos estado esperando hasta la fecha).

 

En cuanto a la reserva de la fibra, personalmente (mi vivienda) ya la tiene realizada hace tiempo (aunque eso ha servido de poco para que el proceso se realice).

 

Por otra parte, el enlace que pones, da este error:

 

Captura de pantalla 2019-03-08 a las 17.55.30.png

 

 

 

 

Si nos puedes pasar el enlace correcto actual, solicitaremos al resto de vecinos que lo hagan, siempre y cuando nos confirmes que esto es útil para que realicen o aceleren el proceso.

 

Cuando dices: "En el momento que haya cobertura, te informarán", no nos ayuda, dado que, como ya te hemos comentado, llevamos 84 meses (7 años) esperando que nos informen.

 

Seguimos a la espera de las respuestas.

 

Un saludo,

Comunidad de Vecinos de Colmenar Viejo

 

 

 

 

 

Mensaje 14 de 19
652 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ComunidadVecinosColmenarViejo :

 

La respuesta que te hemos facilitado es la que nos ha dado el departamento de despliegue, así que no podemos responderte a tus preguntas una a una, pues la información que nos te hemos facilitado es la que nos han facilitado.

 

En cuanto al enlace, es raro que no te funcione, a nosotros nos funciona correctamente, puede haber sido un error temporal.

 

Un saludo Miguel.

 

 

 



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Mensaje 15 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ComunidadVecinosColmenarViejo

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Blanca.



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Mensaje 16 de 19
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ComunidadVecinosColmenarViejo
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Estimado Miguel:

 

Entonces, ¿cuál es el siguiente paso?

 

Gracias,

Mensaje 17 de 19
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ComunidadVecinosColmenarViejo
Yo probé el VDSL

Estimada Blanca:

 

Sí, por favor, indícanos cuál es el siguiente paso para que Telefónica se digne a visitarnos (después de 7 años de espera), y pase el cable hacia el interior para que los vecinos puedan disfrutar de la fibra óptica prometida... es todo lo que necesitamos.

 

Como os indicamos en el primer email, si esto no es posible, por favor, indícanos cuál es el procedimiento para hacer la demanda legal correspondiente.

 

Gracias,

Mensaje 18 de 19
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ComunidadVecinosColmenarViejo

 

Lo que te podemos indicar, es que rellenes el enlace de reserva de fibra y en el momento que tengas disponibilidad contactan contigo.

 

¿Necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo 

 

María José



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