Instalación de Fibra Óptica

iruizcal
Más integrado que la RDSI
Instalación de Fibra Óptica

Buenas tardes,

 

Tras casi dos años intentando que instalen la fibra óptica en mi domicilio, me veo incapaz de poder avanzar más el tema.

 

El caso es que en mi comunidad la mitad de los vecinos tienen fibra y la otra mitad no la tenemos. Por lo visto, en una comunidad de chalets adosados por los que, para realizar la instalación tienen que pasar cables por las fachadas de las viviendas, hay algún vecino que lo está impidiendo y por lo tanto al resto de vecinos nos es imposible acceder al servicio.

 

Me parece increíble que no exista forma alguna de obligar a ese usuario a permitir tal instalación puesto que está perjudicando a los demás.

 

No se qué más puedo hacer puesto que he llamado mil veces al 1002, han venido técnicos a casa... me dicen que todo depende de "INFRAESTRUTURA" y que no depende de ellos. Además yo no tengo forma alguna de comunicarme con ese departamento para aclarar la situación.

 

Sólo se que las instalaciones de fibra dependen de la empresa COMFICA pero no son capaces de darme respuesta a todos estos problemas.

 

¿Qué puedo hacer?

Mensaje 1 de 7
432 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Bienvenid@ a la Comunidad @iruizcal

 

Si no se disponen de los permisos de los vecinos, no es posible realizar la instalación de fibra. 

No podemos obligar a los propietarios de las fincas realizar una instalación que no desean o que le pueda resultar molesta

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
411 Visitas
iruizcal
Más integrado que la RDSI

No es que no tenga la aprobación de los vecinos, sino que en una manzana por la que tienen que pasar el cable y hacer la distribución, la mitad de esa manzana tiene fibra y la otra mitad no por un único vecino.

 

La aprobación de la comunidad por tanto ya es un hecho y no entiendo cómo no hay forma posible de realizar la instalación tomando vías alternativas para que todos los vecinos tengamos acceso al servicio.

 

Dentro de la manzana se puede llevar la fibra tanto por un lado de la manzana como por el otro, evitando así el problema del vecino que no lo permite. El caso es que por el otro lado hay una caja de distribución de fibra que está saturada. Un técnico me comentó que sólo con la ampliación de esa caja, no habría problema en llevar el cable hasta el resto de domicilios por el otro lado.

 

No se ya a dónde más acudir para que resuelvan el problema de esta comunidad. Pero siendo una zona de chalets, me parece alucinante que todas las manzanas exceptuando el tramo de la nuestra no tengan ya hecha la instalación... hasta la manzana que tenemos a escasos 10m de mi vivienda tienen fibra.

 

Mensaje 3 de 7
399 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @iruizcal

 

 

Hay varios factores que influyen en la construcción de fibra, además de los permisos : la planificación de la zona donde se desea llevar la fibra, la revisión de los proyectos que se tienen que aprobar, posibles inconvenientes que se pueden dar al realizar la construcción

 

Si nos facilitas tu dirección completa en un mensaje privado, podemos trasladarlo por si es posible ofrecerte alguna otra información 

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
387 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @iruizcal

 

Hemos recibido tu privado 

 

Se consulta para poder informarte 

 

 

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
387 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iruizcal

 

Hemos revisado tu dirección y como indicas el despliegue de fibra está parado en la fase de solicitud de permisos, si este vecino que indicas no da el permiso para pasar el cable no pueden continuar con la instalación necesaria.

 

Puedes dejar tus datos en este enlace mostrando tu interés en el servicio para que se pongan en contacto contigo si disponen de mayor información:

 

Reserva fibra

 

Sentimos no poder ayudarte directamente.

 

Saludos, Toñi.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
380 Visitas
iruizcal
Más integrado que la RDSI

Por desgracia ya he hecho bastantes veces la reserva de fibra. Cualquier vía por la que acudo es vía sin salida. Nunca consigo nada.

 

No puedo abrir reclamaciones al 1004, no puedo tampoco en el 1002. Ni siquiera los propios técnicos asignados a mi zona pueden hacer nada.

 

No entiendo como una empresa como telefónica no tenga vías alternativas de instalación a cada una de las fincas. El día en que el cobre desaparezca, que si no tengo mal entendido, será a finales de este año, nos quedaremos sin servicios

básicos tanto de Internet como de teléfono.

 

No entiendo que no exista manera alguna de hacer la instalación a todos los que nos vemos afectados.

 

¿Se ven cables de fibra y cajas de distribución por todas las manzanas y no hay ni una sóla posibilidad de que se pueda realizar una toma de alguna de esas ubicaciones?

 

Adjunto fotos...

 

IMG_20170103_132101.jpgIMG_20170103_132200.jpgIMG_20170103_132332.jpgIMG_20170103_132342.jpg

Mensaje 7 de 7
358 Visitas