Instalación de Fibra en una comunidad nueva

sergicollado8
Yo probé el VDSL
Instalación de Fibra en una comunidad nueva

Buenos días, ya no sabemos a dónde acudir, ya que los comerciales de soporte no nos dan nada de información.

 

Somos 3 bloques de pisos nuevos (26 viviendas) que llevamos desde junio de 2022 pidiendo la instalación de fibra en nuestro edificio. Toda la calle tiene fibra excepto nosotros.
Hemos pedido la instalación vía formulario de vuestra web, en tienda, por teléfono, por WhatsApp, por redes sociales, etc. y tanto en concepto de comunidad como cada vecino de manera individual.

 

La respuesta siempre es que no hay cobertura de fibra (que no se entiende si los edificios de al lado SÍ tienen fibra), que se estudiará el caso y que en máximo 3-6 meses se haría la instalación (ya han pasado 10 meses).
Finalmente en enero vino un colaborador vuestro de Comfica e indicó que "el constructor había realizado su arqueta ICT obligatoria del edificio pero falta conectar a nuestras canalizaciones y tenemos que realizar la obra civil."
En febrero nos dijeron que la previsión de finalización del proyecto era el 21/03/2023 pero ya ha pasado más de un mes desde esa fecha y aun no hay ninguna novedad y nos vuelven a decir que no hay fecha de previsión de instalación.

 

El ayuntamiento nos ha dicho que no habéis pedido ningún permiso para realizar la obra civil... así que no sabemos que "finalización del proyecto" habéis hecho.

Vuestra solución es ir con Internet por radio (menos de 20MB de bajada y menos de 1MB de subida) al precio de fibra y con constantes problemas.
Somos muchos vecinos que necesitamos la fibra para tener una conexión decente para poder trabajar.
Ya no sabemos qué más hacer para poder tener fibra igual que el resto de la ciudad...

 

A parte, llevamos desde enero con constantes cortes en la cobertura (tanto de radio cómo móvil), por lo que aun tenemos más problemas para poder trabajar con conexión a Internet...

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 11
287 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sergicollado8,

 

Vemos que recientemente en otro hilo te hemos informado al respecto y actualmente no disponemos de novedades. Disculpa las molestias.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 2 de 11
253 Visitas
sergicollado8
Yo probé el VDSL

hola @Comercial.Global_movistar ,

 

"Recientemente" es hace un mes. Cómo le indico en mi mensaje anterior llevamos así desde hace 10 meses (por lo que entenderá que empecemos a tener menos paciencia), somos 26 vecinos pendientes de la instalación, toda la calle tiene fibra por lo que hacer la instalación no debería ser complicado.

No nos dais ningún tipo de información de porqué no nos instaláis la fibra o en que estado está el proceso.

Podría darme un link para poner una reclamación formal sobre este asunto? A ver si de esta manera nos dan más información.

 

Muchas gracias,

Un saludo

Mensaje 3 de 11
249 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sergicollado8 

 

Entendemos tu malestar y lamentamos no haberte podido ofrecer una contestación más satisfactoria en esta ocasión pero la información de la que disponemos, es la facilitada anteriormente.  

 

Te aconsejamos a que realices una reserva de fibra para que una vez entre tu dirección en cobertura, te podamos informar directamente y a que vuelvas a realizarnos la consulta nuevamente pasado un tiempo prudencial por si ya hubiera previsión de instalación.

 

Respecto a la reclamación, podemos gestionarla desde este departamento si lo deseas. Para ello, sería necesario que nos facilitaras los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con información que desees que incluyamos y un teléfono de contacto y correo electrónico. 

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

 

Un saludo

Raquel




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Mensaje 4 de 11
235 Visitas
sergicollado8
Yo probé el VDSL
Spoiler
Buenas tardes, 

La reserva de fibra ya la hemos hecho todos los vecinos varias veces. 

¿Cuánto es un tiempo prudencial? Porqué lleváis 10 meses dando esta misma respuesta. 

Mañana os enviaré por privado la reclamación. 

Un saludo
Mensaje 5 de 11
223 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sergicollado8 

 

Sentimos no disponer de una fecha estimada, esperamos que próximamente finalicen los trabajos necesarios para la acometida de fibra en tu zona. 

 

Quedamos pendiente de tu respuesta, para ayudarte con la gestión de la reclamación.

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 6 de 11
217 Visitas
sergicollado8
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo,

 

Ya os he enviado la reclamación por privado. 

 

Vuelvo a preguntar, ¿Cuánto es un tiempo prudencial para volver a preguntar? Porqué lleváis 10 meses dando esta misma respuesta. 

 

Gracias,

Un saludo

Mensaje 7 de 11
188 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sergicollado8

 

Si has realizado la reserva, recibirá una notificación cuando dispongas de cobertura sino puedes consultarnos pasados unos meses.

 

Hemos recibido tus datos, nos ponemos con tu cao y te informamos.

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 8 de 11
183 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergicollado8 

 

Lamentamos todos los inconvenientes ocasionados. Desde el área de despliegue nos han indicado que se están ejecutando el proyecto para dotar de cobertura a la zona. No nos han facilitado fecha de finalización de los trabajos.

 

Tal como nos has solicitado, hemos generado una reclamación al departamento correspondiente por esta incidencia. Te pasamos por privado el número de gestión.

 

Saludos. Toñi

 

 




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Mensaje 9 de 11
175 Visitas
sergicollado8
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Hay noticias al respecto? Ya llevamos un año esperando y sin fecha prevista de instalación...

Muchas gracias!

Mensaje 10 de 11
139 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @sergicollado8 

 

Respecto al asunto que nos planteas en tu comunicación, lamentamos indicarte que aún no existe cobertura de fibra en la finca.

 

Si has realizado la reserva, recibirás una notificación cuando dispongas de cobertura.

 

Desde  la Comunidad lamentamos todos los inconvenientes ocasionados.

 

Quedamos a tu disposición.

 

Un saludo

Pepi




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Mensaje 11 de 11
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