Buenos días,
Queremos instalar fibra en un chalet ubicado en una zona de chalet de un pueblo de Valencia llamado Vilamarxant.
Arriba de nuestra calle hay una CTO de Movistar y los vecinos de dicha calle de arriba disponen de fibra. Hay conexiones libres y según la empresa que nos da servicio actualmente por radio enlace nos indica que hay que poner dos postes que sin problema los vecinos han aceptado para disponer de fibra.
Al intentar realizar la contratación por teléfono me indicáis que no hay cobertura y ofrecéis datos 4G o radio enlace que no quiero y no funcionan correctamente.
Un amigo que trabaja en la empresa TELECO me indica que solo tenéis que solicitarlo vosotros para que lo instalen y llevamos intentando instalarlo mas de medio año.
¿Podéis ayudarnos de una vez para poder tener fibra y ser ya de una vez vuestros clientes?
Solicitarme los datos y os los envío por privado.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @tAySeR,
En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación/ejecución de las actuaciones de despliegue pero podemos consultar si hay previsión de cobertura de fibra para tu dirección.
Para ello necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, dirección completa, referencia catastral y teléfono de contacto por si fuera necesario) y lo consultamos.
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Un saludo
Mercedes
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Hola @tAySeR,
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos.
Un saludo
Mercedes
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Gracias por la confirmación
Quedo a la espera.
Saludos
Hola @tAySeR
Te comunicamos que hemos trasladado la consulta a los compañeros de despliegue, en el momento que nos den respuesta te la indicaremos.
Un saludo 🙂
Mónica
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Hola @tAySeR
Hemos recibido respuesta por parte del área de despliegue. Nos comunican que la zona si estaría dotada de cobertura Fibra y comprobamos que ya tienes realizado un pedido de instalación asignado a la dirección consultada, que se encuentra en ejecución.
Si deseas que realicemos seguimiento de dicho pedido, nos lo comunicas.
Un saludo
Raquel
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Hola,
Si, gestioné un pedido telefónico y en teoría el viernes acuden a "instalar".
Agradecería que realizaran un seguimiento por favor, ya que habrá que poner postes y la cosa se complicará.
Gracias
Editado 24-06-2023 16:50
Editado 24-06-2023 16:50
Hola de nuevo @tAySeR y gracias por la información facilitada.
Siguiendo tus indicaciones, vamos a mantener el hilo en seguimiento para comprobar que el pedido se tramita sin incidencias y en el caso de que las hubiera, realizar las gestiones necesarias para su solución.
Un saludo
Raquel
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Hola @tAySeR
El pedido que tenemos en seguimiento se encuentra en ejecución pero tal y como nos indicaste, el servicio técnico ha indicado que es necesaria la instalación de postes para poder llevar a cabo la conexión de Fibra. Hemos realizado una consulta interna para comprobar la previsión para realizar los trabajos y en cuanto tengamos noticias, te las trasladaremos.
Te facilitamos por privado el nº de gestión.
Un saludo
Raquel
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Muchas gracias Raquel,
Quedo a la espera de vuestras noticias sobre la previsión.
Saludos
Hola @tAySeR
Nos mantenemos muy pendiente de la consulta abierta, en cuanto tengamos alguna novedad te la trasladaremos.
Un salduo
Marisa
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Hola @tAySeR
Hemos comprobado que sigue pendiente la gestión abierta. Desde la comunidad tenemos en seguimiento tu caso para informarte en el momento que tengamos respuesta.
Saludos. Toñi
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Hola @tAySeR
Gracias a ti por participar en la comunidad.
Saludos.Toñi
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Hola @tAySeR
Hemos comprobado que el pedido consta cancelado debido a que los permisos que se necesitan para la instalación son de larga duración.
Disculpa las molestias.
Un saludo 😉
Eugenia
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Buenas noches Eugenia,
Pues no entiendo nada la verdad, ya que este mismo sábado estabais informándome de que seguía todo bien y hoy me indicáis esto.
Lo de los permisos no lo entiendo, ya que en anteriores ocasiones el ayuntamiento parece que no daba permiso para poner los postes en la calle y me recomendaron los mismo técnicos de teleco ponerlos dentro de los chalets como lo tienen muchos por la zona. Por ello y como le explicamos a últimos técnicos de teleco que vinieron, hay que poner los postes dentro de los chalets vecinos, de los cuales tenemos permiso por su parte.
¿Que mas necesitáis?
¿Los vecinos si pueden tener postes dentro de chalets para tener fibra y nosotros no? ¿porque?
¿Que necesitáis para darnos servicio de fibra de una vez?
Hola @tAySeR
Lamentamos tu malestar. Desde el área responsable nos han indicado que son necesarios permisos oficiales de larga duración para instalar los postes y no nos han aportado más información.
Sentimos no poder ayudarte más desde la Comunidad.
Un saludo
Margarita
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Pues hoy casualmente han llamado para indicarme sobre otra de las peticiones que realicé sobre fibra en el 2022 para indicarme que todavía está pendiente de permisos.
Eso quiere decir que aunque el departamento de despliegue diga que hay cobertura, os indique que tengo permisos de los vecinos para instalar postes de resina dentro de sus terrenos, me tengo que quedar sin fibra por no se que permisos.
Ademas viendo como en la calle de al lado se ha realizado sin problemas y yo llevo un año intentándolo.
Decepcionante.
Hola @tAySeR,
Sentimos reiterarnos pero disponemos de la información que nos ha proporcionado el área responsable que es la que te hemos indicado.
Un saludo
Mercedes
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Hola, @tAySeR
Hemos comprobamos que tienes realizado un pedido con fecha de 12/07/2023, que se encuentra en ejecución.
Deseas que realicemos seguimiento sobre dicho pedido, háznoslo saber.
Un saludo.
Michel.
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Hola,
Por teléfono me ha indicado el comercial que estaba cancelado por permisos como me indicasteis aquí.
Así que me ha dicho que para que no se cancelara de nuevo, debía de solicitar el alta nuevamente y poner que espero hasta que los permisos estén aceptados o algo así y que lo había puesto.
Parece que por teléfono se han equivocado con la dirección y han puesto otra. El técnico me ha llamado y le he indicado que estaba todo erróneo y me ha pedido la dirección correcta.
¿Confirmáis que es correctamente la de Vilamarxant?
¿Confirmáis lo que ha dicho esta persona que ha llamado sobre que la orden no se cerrará hasta que estén los permisos?
Hola, @tAySeR
Hemos comprobado que la dirección esta errónea, hemos llevado a cabo una gestión interna informando sobre el domicilio correcto. Referente a no cerrar la orden no te podemos confirmar, ya que si los permisos oficiales son de larga duración para instalar los postes, es posible que el sistema cancele con el tiempo el pedido. Aun así, vamos a mantener el seguimiento de este nuevo pedido y te estaremos informando, si tenemos alguna novedad.
Un saludo.
Michel.
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Hola, @tAySeR
Continuamos con el seguimiento de tu caso, una vez tengamos alguna novedad, te estaremos informando.
Un saludo.
Michel.
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Hola, @tAySeR
Hemos comprobado que el pedido consta cancelado debido a que los permisos que se necesitan para la instalación son de larga duración. De momento no tenemos una fecha de finalización, pero te recomendamos rellenar el formulario de reserva de Fibra Formulario de reserva de Fibra Óptica | Particulares | Movistar que te informara cuando se encuentre disponible.
Un saludo.
Michel.
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Hola tayser
Despues de 1 año tienes alguna novedad? Estoy en la misma situacion con movistar y me parece frustante como movistar es buena para cobrar subvenciones para la fibra pero para dar servicio como estos ponen tanto problema...