Instalación de poste fibra [PLANTA EXTERNA]

SantiagoJesúsShelam
Yo probé el VDSL
Instalación de poste fibra [PLANTA EXTERNA]

Hola, soy Santiago MG (IKITURFO), en casa pedimos la instalación de la fibra base de Movistar dado que tenemos cobertura y todo. Vivimos en una zona rural y tenemos el poste cerca a menos de 100 metros, justo en la esquina de mi calle. El problema es mi vecino que dice que si pongo la fibra por su fachada la va a cortar (él tiene fibra en su casa) pero no quiere dar permiso para la instalación de la fibra por su fachada.

Cuando vino el técnico me dijo que podía instalar un poste en mi terreno y así pueda llegar el cable hasta mi casa, incluso mis otros vecinos podrían usarlo para tener la fibra también. El técnico realizó el croquis de donde puede ir el poste en mi terreno (dentro de mi vallado) por parte de "Planta Externa" ahora bien, yo trabajo desde casa como muchos, gracias al covid-19 y me urge que me instalen el poste lo más rápido posible, si no puedo perder mi empleo.

Necesito saber cuando podré tener fibra para informar en mi empleo, no puedo esperar.

Mensaje 1 de 25
1.511 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SantiagoJesúsShelam

 

Bienvenid@ Comunidad Movistar. 

 

Por lo que indicas se paso ya aviso a planta externa, ¿Te facilitaron algún numero de gestión? No obstante para revisar la zona, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
1.459 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SantiagoJesúsShelam

 

Hemos recibido tus datos. He pasado nota al departamento de planta externa para que puedan realizar la instalación de dicho poste. Lo antes posible contactaran contigo 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 25
1.431 Visitas
SantiagoJesúsShelam
Yo probé el VDSL

Todavía estoy a la espera de que plata externase ponga en contacto conmigo....

Mensaje 4 de 25
1.402 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SantiagoJesúsShelam

 

En el parte notificado nos consta que te han informado que la situación se encuentra en despliegue, ¿nos confirmas que no es así?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 25
1.398 Visitas
SantiagoJesúsShelam
Yo probé el VDSL

No lo confirmo, y estoy a la espera de la instalación del poste. Y tenéis el croquis y mi permiso para instalar el poste en mi terreno. 

 

Tengo teletrabajo, Necesito encarecidamente el internet, además otras casas podrán beneficiarse e instalar la fibra.

 

 

Mensaje 6 de 25
1.386 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @SantiagoJesúsShelam

 

Estamos comprobando tu petición está en estudio. Lo antes posible realizarán el trámite. Lamento las molestias ocasionadas

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
1.379 Visitas
SantiagoJesúsShelam
Yo probé el VDSL

faltan dos días para que sea 25 y es la fecha limite de provisión. Todavía ni una llamada para el poste de la fibra, si es que no puedo ni optar a tener internet por radio o cobre. La cobertura es pésima y si acaso llega al 3G. Tengo teletrabajo y cuando me llaman ni me escuchan, vamos que mi valoración mis dos primeras preguntas ahora mismo están en caída. NESECITO EL POSTE YA

 

Os puedo adjuntar fotos de donde va el poste en mi terreno, el numero del técnico que realizo el croquis, las casas que se beneficiarían de tener el poste en mi terreno dado que ahora no pueden por el mismo problema del vecino Que si tiene fibra el carbón.

 

Ni una llamada de planta externa o del soporte técnico, ni provisión vamos....

Mensaje 8 de 25
1.356 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SantiagoJesúsShelam

 

 

Lamentamos todas las molestias y esperamos que el despliegue solicitado en la zona se pueda efectuar correctamente.

 

Un saludo.

 

Nieves

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
1.340 Visitas
SantiagoJesúsShelam
Yo probé el VDSL

A día de hoy ninguna respuesta por parte de Movistar. Si no es por que conozco a los técnicos no me entero de que la dirección la pusieron mal y no tengo ni idea porque no se parece en nada.

 

Necesito la fibra el porte en la dirección que os adjunto en un MP

Mensaje 10 de 25
1.323 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SantiagoJesúsShelam

 

Según nos aparece reflejado en la notificación pasada, el despliegue como tal del servicio esta en proceso.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
1.321 Visitas
SantiagoJesúsShelam
Yo probé el VDSL

Dadme un numero de referencia, alguien a quien llamar. porque  o no os coordináis o no se que pasa. Al menos en mi trabajo todos los departamentos nos dejamos notas y sabemos como seguir un caso, y así no liar al cliente.

Mensaje 12 de 25
1.319 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @SantiagoJesúsShelam

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas. Te pasamos con nuestros compañeros del área comercial, para que te informen sobre el estado en que se encuentra la solicitud de instalación de fibra óptica y te puedan facilitar un número de referencia. Te informarán en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
1.302 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SantiagoJesúsShelam

 

hemos recibido tu consulta desde el área técnica. Vamos a consultar tu solicitud y el estado de tu petición y te informamos lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
1.296 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoJesúsShelam,

 

Tras revisarlo, te informamos que el pedido de instalación se encuentra en incidencia y vemos que desde otro canal de atención se ha trasladado un a consulta al departamento de despliegue para que puedan ampliar la información.

 

Estaremos pendientes de la respuesta y te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
1.291 Visitas
SantiagoJesúsShelam
Yo probé el VDSL

Hola buenas de nuevo, a día de hoy todavía no me informan de nada. He llamado al 1004 y me dicen que lo que estoy pidiendo es una apertura de calle con caja de fibra. Cosa que no es verdad, la caja de mi calle existe y os puedo tanto enviar su numero como una foto de donde esta localizada, he incluso en google maps se ve.

 

También me informan en al llamada que mi petición ha sido cancelada y la única solución es internet por radio. Según me dicen los técnicos ya han estudiado la viabilidad y no es viable la instalación de la fibra.

 

Ahora bien, no se de donde se sacan esa información. El técnico con el cual estoy en contacto y es el instalador de la fibra realizo hasta el croquis para la instalación de un porte en MI TERRENO, y yo le doy permiso a Movistar para instalarlo. tengo también permiso de mi vecino para pasar un cable de fibra desde la CAJA DE FIBRA que si existe hasta el poste que instale movistar. 

 

No se me llama, informa o nada de lo que supuestamente hacen o escriben. Para eso no digan vamos a tenerle informado, o le llamaremos tal día.

 

Necesito una pronta solución, si movistar no instala el poste lo pondré yo, pero vamos que en ese caso no voy a estar en movistar ni dejar que movistar pase ningún cable por el, así de claro.

Mensaje 16 de 25
1.228 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Cuidadito en poner postes sin autorización de Telefónica (Movistar) los cuales a día de hoy suelen ir numerados y con chapitas serigrafiadas con logos de la compañia, fechas, ect..incrustadas en la madera.

Ya que no pondrán ninguna escalera en el ni extenderan ningún cable hacia el. Te lo digo por experiencia 😉

 

Saludos y suerte, si en las bases de datos sales con cobertura positiva y es viable instalarla lo conseguirás, tendrás que lucharlo pero lo conseguirás, y vaya vaya con tu vecino, deberíais denunciarlo por dificultar el acceso a redes de telecomunicación, hoy en día imprescindibles y necesarias, seguro que os darían la razón.

Mensaje 17 de 25
1.103 Visitas
SantiagoJesúsShelam
Yo probé el VDSL

Primero Gracias.

 

Según la normativa de mi municipio si puedo poner el poste dentro de mi terreno. Los técnicos son subcontrata y ellos pueden o no ponerte la fibra, pero en esta isla si la pondrían , esa es la cuestión.

 

Mi vecino es de los que ven cable y lo cortan. Ya corto la fibra de otros vecinos y el cobre que tenia mi casa alegando que se le iba a caer el cable e su casa. Como le paso al vecino de enfrente por los fuertes vientos.

Mensaje 18 de 25
1.101 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SantiagoJesúsShelam

 

Por el momento la consulta que hemos realizado al departamento de despliegue sigue pendiente de respuesta. En cuanto la tengamos, te informamos.

Un saludo

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
1.082 Visitas
SantiagoJesúsShelam
Yo probé el VDSL

Muy buenas.


Pido la reiteración de la instalación de la fibra en mi domicilio acogiéndome al artículo 29 de la ley de telecomunicaciones (BOE) Donde la operadora puede usar las farolas para pasar el cable e incluso poder instalarla por propiedad privada. Movistar debe encontrar una forma viable para la instalación del servicio.

Petición de apertura de calle número CI2103IWCAX706 de la calle *******, El Paso 38758

La operadora por ley debe no excluirme del suministro de fibra.

Por lo tanto la operadora MOVISTAR debe instalarme la fibra buscando una manera viable. Dado que vivo rodeado de casas unifamiliares y el poste parece que no es viable, me reitero en lo ya dicho, instalen la fibra usando el alumbrado público como postes para la instalación o busquen una manera mejor.

Mensaje 20 de 25
1.038 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola  @SantiagoJesúsShelam

 

Entendemos tu malestar. Desde la Comunidad hacemos todo lo que está en nuestras posibilidades para poder agilizar tu caso. 

 

Nos mantenemos a la espera de la resolución de la gestión trasladada, en el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
1.022 Visitas
SantiagoJesúsShelam
Yo probé el VDSL

Yo Santiago Miranda Gudiño con numero de apertura de calle CI210IWCAX706 informo a movistar que me veo obligado a usar la ley de telecomunicaciones 9/2014 y si movistar persiste en denegarme un servicio habiéndoselo dado al resto de mis vecinos presentare una reclamación ante SETSI dado que movistar esta discriminándome. 

Mensaje 22 de 25
943 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoJesúsShelam

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Nuestro objetivo es atender todas las cuestiones con la mayor brevedad, pero a veces dependen de otros departamentos, y no pueden ser resueltas en el tiempo que nos gustaría.

 

Estamos realizando el seguimiento de las gestiones abiertas y en cuanto tengamos, respuesta, te la trasladamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
919 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoJesúsShelam,

 

Hemos reiterado nuestra consulta al Departamento de Despliegue de fibra para intentar agilizar la respuesta, esperamos tenerla a la mayor  brevedad y te mantendremos informado.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
836 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @SantiagoJesúsShelam

 

Nos comunica el área encargada que actualmente la única posibilidad de instalación es internet por radio.

 

Un saludo

Gema

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
789 Visitas