Instalación fibra óptica ó ADSL: consejos

Instalación fibra óptica ó ADSL: consejos

Movistar lleva ofreciendome la fibra óptica cantidad de meses, hasta que dado que no me suponía mayor coste económico accedí a instalarla. Despues de instalarla me he dado cuenta de algunos fallos que como cliente he cometido y que paso a comentar para evitar que otros cometan los mismos érrores:

 

Recomendación principal: tienes derecho a fibra optica que quieras incluso la de 30 Mb.. Tengo conocimiento de que te intentan poner conexión a 100 Mb. Si quieres 30 Mb. es posible hacerlo directamente, nada de conexión a 100 Mb. y despues solicitar el traspaso a 30 Mb. 

 

1.- Cuando llegue un técnico a tu casa, pídele identificación y a la subcontrata que pertenece. Toma nota de sus datos. 

Así si realiza mal su trabajo o tiene una mala atención al cliente puedes reclamar identificando al causante y a la subcontrata. Inlcuso puedes denunciar a la subcontrata de la mala actuación de su empleado. 

 

2.-Una vez te instala la fibra o el ADSL  el técnico comprueba con su ordenador que todo funciona correctamente. No te fíes, y no es que te engañe es que su PC puede tener una configuración distinta a la del tuyo, ser mas moderno, etc. Coge tu PC reinicialo y haz las pruebas que consideres oportunas delante del técnico. Hasta que todo no vaya bien no le firmes ningun documento. 

 

Si es fibra óptica  apaga el router unos 10 o 15 segundos y vuelve a encenderlo. Comprueba  que el teléfono está bien conectado y vuelve a hacer un test de velocidad y conexión con tu PC. Si tu casa es grande haz tambien pruebas con tu PC desde el punto más lejano al router. 

 

Si no sabes, que te enseñe a resetear el router (fibra). Algunos problemas se pueden arreglar con un simple reseteo. 

 

Comprueba la velocidad y la conexión del teléfono en los primeros días posteriores a la instalación y apaga/enciende el router.  

 

3.- Si el técnico te dice que si tienes algún problema te lo resuelve personalmente durante un mes a partir de la fecha de intalación, que te lo dé por escrito y por supuesto que te dé el número de teléfono de él y de la empresa (subcontrata) a la que pertenece.  

 

Creo que así se puede evitar algun que otro problema. Actuar de buena fé a veces cuesta caro. 

 

Y un consejo para Movistar, si no lo viene haciendo, obligar a las subcontratas a tener un sistema de control de calidad ISO en sus servicios a clientes y en la producción (tecnica)  certificado por una empresa de garantía. 

 

Saludos, 

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