Instalación fibra óptica

pablo_3
Yo probé el VDSL
Instalación fibra óptica

Buenos días,

 

Dispongo de cobertura de fibra óptica en mi domicilio desde diciembre. Tras solicitar la instalación  (03/01/2023) y personarse dos técnicos en mi domicilio, informaron de que sería necesario instalar un poste en vía pública.

 

Quería conocer el estado de avance de los trabajos, la previsión estimada de finalización y cuando podrán instalar la fibra en mi domicilio.

 

Un saludo.

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Mensaje 1 de 35
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34 RESPUESTAS 34
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pablo_3 y bienvenido a la Comunidad 🙂

 

En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.

 

Si tienes un pedido en curso, los técnicos contactarán contigo para informarte de la finalización de los trabajos.

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 2 de 35
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pablo_3
Yo probé el VDSL

Al parecer el pedido está cancelado. Yo no lo he cancelado, entiendo que ha sido por vuestra parte.

Mensaje 3 de 35
1.512 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pablo_3 

 

Para revisar el estado del pedido y/o el motivo de cancelación del mismo necesitamos que nos envíes, por favor, un mensaje privado con los datos del titular: nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto por si fuera necesario, dirección completa, referencia catastral, coordenadas GPS.

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

 

Un saludo

Marcela




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Mensaje 4 de 35
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pablo_3
Yo probé el VDSL

Os acabo de facilitar por privado los datos solicitados.

Mensaje 5 de 35
1.482 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pablo_3 

 

Hemos recibido tu mensaje privado con los datos del titular, nos ponemos con tu caso y te informaremos. 

 

Un saludo

Mónica




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Mensaje 6 de 35
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pablo_3
Yo probé el VDSL

Gracias,

Me mantengo a la espera de recibir información de vuestra parte.

Mensaje 7 de 35
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pablo_3,

 

Tras revisarlo, te informamos que el pedido se encuentra en proceso de cancelación ya que es necesaria la instalación de postes para poder darte servicio. En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación/ejecución de las actuaciones de despliegue.

 

Los técnicos contactarán contigo para informarte cuando puedan instalarte la fibra.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 8 de 35
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pablo_3
Yo probé el VDSL

Con esta respuesta no me estáis ayudando con mi problema.

 

Lo que pasa es que se realizó de forma incorrecta la obra civil de las canalizaciones de la zona, no sé si fue un fallo en la fase de diseño/proyecto, un fallo en la fase de ejecución de las obras, un fallo en la fase de dirección de obra o si no se realiza ningún control de calidad por parte de movistar en los trabajos ejecutados por sus subcontratas.

 

El caso es que parece que nadie se está responsabilizando de este error ni se trata de solucionar. Los únicos que estamos pagando las consecuencias somos los clientes.

 

Lo que quiero saber es si se está trabajando para subsanar el error cometido, si se podrá dar conexión de fibra cuanto antes y el tiempo previsto para la finalización de los trabajos.

 

Si desde aquí no me podéis facilitar dicha información, ¿podríais indicarme a donde debo dirigirme?

 

Mensaje 9 de 35
1.405 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pablo_3 

 

Ante todo, lamentamos las incidencias que se están generando para poder realizar la instalación de Fibra en tu domicilio y esperamos que todo quede solucionado con la mayor brevedad que sea posible. 

 

Hemos realizado una consulta interna al área de despliegue para comprobar si nos pudieran facilitar más información sobre los trabajos pendientes de realizar y/o plazos que haya establecidos. Se ha trasladado la información que nos has facilitado en tu anterior post. 

 

En cuanto tengamos noticias, te las trasladaremos. 

 

Un saludo

Raquel




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Mensaje 10 de 35
1.376 Visitas
pablo_3
Yo probé el VDSL

Gracias, me mantengo a la espera de vuestra contestación.

 

Agradecería que en caso de que se encuentre pendiente de permisos, me facilitéis la fecha de entrada y el número de registro del Ayuntamiento para poder consultar el estado de tramitación ante este organismo.

 

Un saludo. 

Mensaje 11 de 35
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pablo_3 

 

El área responsable nos informan que  se abrió una incidencia para instalar  los postes. Lamentablemente a día de hoy está cerrada por falta de permisos del Concello.

 

Un saludo

María




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Mensaje 12 de 35
1.305 Visitas
pablo_3
Yo probé el VDSL

Como comentaba en mi anterior mensaje, facilitadme la fecha de entrada y el número de registro de la solicitud de licencia en el Concello para consultar personalmente el estado de la solicitud de licencia en este organismo (No vaya a ser también que como comentan otros usuarios de la comunidad que nunca se haya llegado a realizar la solicitud de licencia).

 

Por otro lado, si el Concello no permite la instalación de postes para realizar un tendido aéreo, entiendo que se deberá realizar una canalización subterránea para completar la conexión entre la canalización existente hacia mi domicilio con la ubicación de la CTO (unos 40-50m en planta), como debió realizarse originalmente cuando se ejecutó la obra civil en la zona.

Mensaje 13 de 35
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pablo_3 

 

Hemos trasladado la consulta al área correspondiente. En el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 14 de 35
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pablo_3
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Sigo pendiente de recibir información por vuestra parte y de que se dé solución a la incidencia.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 35
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pablo_3,

 

Estamos pendientes de tu caso y en cuanto tengamos información te la comunicaremos. Te pedimos disculpas por la espera.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 16 de 35
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pablo_3
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Sigo pendiente de que me facilitéis los datos (Número de registro y fecha de entrada) de la solicitud de licencia municipal (Si es que en algún momento se realizó).

 

Así mismo espero que en caso de que no se concediesen permisos para la instalación del poste se trate de buscar otra solución. Como digo, podría continuarse la canalización que una de vuestras subcontratas dejó a medio realizar.

 

Espero también que me informéis acerca de la motivación de dejar una canalización sin completar, lo que imposibilita el acceso a la red de fibra. Supongo que sería para cobrar la subvención correspondiente y ahorrar costes en la ejecución de las obras.

No se entiende que todos los vecinos de la zona tengan acceso a ella y a nosotros nos dejéis tirados.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 35
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pablo_3,

 

En la Comunidad, en estos momentos no disponemos de la información que nos solicitas. Como estamos pendientes de tu caso, en cuanto tengamos novedades te lo comunicaremos.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 18 de 35
1.214 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pablo_3 

 

Hemos reclamado internamente, respuesta al área encargada. En cuanto tengamos noticias, te las trasladaremos. 

 

Lamentamos la demora, saludos. 

Raquel




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Mensaje 19 de 35
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pablo_3 

 

Nos vuelven a confirmar desde el área responsable que se han denegado los permisos por parte del ayuntamiento de Lugo para la instalación del poste. Sentimos no poder facilitarte los datos que nos solicitas de fecha de entrada y número de registro ya que en la Comunidad no tenemos acceso a esta información.

 

Un saludo

Margarita




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Mensaje 20 de 35
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pablo_3
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

He ido al ayuntamiento y me comunican que no se ha presentado en los últimos meses ninguna solicitud de licencia para la instalación de ningún poste en mi pueblo.

 

Por favor, tratad de aclarar este asunto. No puede ser que se demore tanto la instalación de la fibra cuando dispongo de cobertura desde hace meses.

Espero que traten de buscar una solución al problema cuanto antes.

Mensaje 21 de 35
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pablo_3

 

Lamentamos todos los inconvenientes ocasionados. Hemos realizado una consulta al departamento correspondiente, por si pueden facilitarnos más información sobre la cobertura. En el momento que tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 22 de 35
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pablo_3
Yo probé el VDSL

Cobertura si hay, la CTO está a unos 90 m de mi domicilio.

Lo que no hay son unos 40 m de canalización que no se ejecutaron y sigo sin saber por qué.

 

Adjunto plano de las instalaciones de Telefónica existentes en la zona.Plano.jpg

Mensaje 23 de 35
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @pablo_3 

 

Estamos a la espera de respuesta desde el área correspondiente, ya que desde la comunidad no tenemos acceso a los planes de despliegue.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 24 de 35
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pablo_3
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿Se ha avanzado algo en la búsqueda de solución al problema?

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 35
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