Instalación fibra devuelta por distancia del cto

dbernald
Yo probé el VDSL
Instalación fibra devuelta por distancia del cto

Yo también estoy en la misma situación:

 

Tras llamada comercial de Movistar ofreciendo los servicios de fibra y asegurando disponer de cobertura (ya hubo una contratación anulada en 2016) se realiza pedido para la instalación del servicio FUSION BASE 600MB el 26 de Junio.

 

Una vez concertada la instalación la empresa contratista no puede hacer instalación por existir una distancia de unos 700mt al CTO. (mismo problema de 2016).

El pedido en la web pasa a estado CON INCIDENCIA

 

El 9 de Julio tras llamar al 1004 solicitando información, la empresa contratista ---+++m---e comunica que ha elaborado un informe a planta externa solicitando la instalación de una nueva CTO para dar conexión. 

El pedido en la WEB pasa a estado CON INCIDENCIA.

 

El 29 de Julio me llaman del departamento de instalaciones de fibra (630308319) y me comunican que la instalación ha sido aprobada y en unos días se pondrán en contacto para finalizar la instalación en el domicilio.

El pedido desde la WEB pasa a estado PENDIENTE.

 

El 1 de Agosto tras llamada al 1004 solicitando información se pone en contacto de nuevo la empresa contratista y me informan de que no se ha instalado la nueva CTO ni tienen conocimiento de que se haya aprobado su instalación.

El pedido pasa a estado CON INCIDENCIA

 

Desde el 1 de agosto no he vuelto a tener ninguna noticia  y el estado del pedido en la web va cambiando del estado CON INCIDENCIA al estado PENDIENTE para volver otra vez al estado CON INCIDENCIA sin que nadie se ponga en contacto para dar información. 

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 37
2.416 Visitas
36 RESPUESTAS 36
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dbernald

 

Hemos separado tu hilo, para atenderte de manera personal. Para poder ayudarte, necesitamos que nos pases por privado tus datos (Nombre, DNI, teléfono)

 

Un saludo

Marisa




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Mensaje 2 de 37
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dbernald
Yo probé el VDSL

Datos enviados por privado.

Mensaje 3 de 37
2.067 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dbernald

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu consulta y te decimos algo lo antes posible. 

 

Un saludo

Marisa 

 

 




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Mensaje 4 de 37
2.064 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dbernald

 

Nos cosnta que tu pedido se encuentra retenido por parte de los técnicos a falta de permisos oficiales (ayuntamiento) que les den permiso para el cambio de poste. También nos han indicado que se han puesto en contacto contigo para informarte. Te mantendremos informado en el momento que tengamos novedades. 

 

Saludos, Blanca.



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Mensaje 5 de 37
2.026 Visitas
dbernald
Yo probé el VDSL

Gracias Blanca!

 

Efectivamente, ya me han informado. Quedo a la espera de novedades al respecto.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 37
2.007 Visitas
dbernald
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

¿Alguna novedad al respecto?

 

Un saludo

Mensaje 7 de 37
1.979 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dbernald

 

Para poder revisar tu caso, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI).

 

Saludos

Pilar




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Mensaje 8 de 37
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dbernald

 

 

Hemos recibidos los datos por privado, procedemos a revisar tu caso y te mantenemos informado.

 

Un saludo  🙂

Mónica 




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Mensaje 9 de 37
1.942 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @dbernald

 

 

Hemos consultado el estado del pedido y nos aparece en la misma situación, pendiente de permisos oficiales para el cambio del poste.

 

Disculpa las molestias ocasionadas y sentimos la demora en la gestión. 

 

Un saludo.

Mónica 




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Mensaje 10 de 37
1.909 Visitas
dbernald
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Una vez más, el instalador se ha puesto en contacto conmigo para finalizar la instalación en el domicilio, pero no se ha podido efectuara al existir el mismo problema de distancia con la CTO. (No se ha instalado ninguna caja mas cercana)

 

Después de la demora de 3 meses en la instalación, del supuesto cambio de poste y de los permisos oficiales, se libera el pedido a la empresa instaladora y sigue existiendo el mismo problema inicial. 

 

¿Podéis darme alguna información adicional? ¿Se realizará la instalación finalmente? ¿Sigue pendiente de realizarse la instalación de un CTO mas cercano, o vais a proceder a anular el pedido como se hizo en 2017?

 

Un saludo

 

Mensaje 11 de 37
1.885 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @dbernald

 

 

Hemos reiterado la consulta a los compañeros de área encargada, en el momento que nos den respuesta te informamos.

 

Un saludo.

Mónica 




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Mensaje 12 de 37
1.741 Visitas
dbernald
Yo probé el VDSL

Gracias Mónica,

 

Quedo a la espera de tener más información.

 

Un saludo

Mensaje 13 de 37
1.735 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @dbernald

 

En cuanto tengamos novedades te las trasladamos 😉

 

Un saludo

 

Eugenia




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Mensaje 14 de 37
1.723 Visitas
dbernald
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

El pedido sigue en estado "pendiente". ¿Pueden darme más información?

 

captura.jpg

 

 

Los permisos que se pidieron al ayuntamiento fueron para la sustitución del poste donde está la CTO, por lo que esto no acorta la distancia hasta el domicilio. No entiendo entonces la demora esperando los permisos oficiales. 

 

¿Queda pendiente alguna otra modificación para poder realizar finalmente la instalación?

 

En caso negativo, la instalación no se podrá realizar por distancia mayor de 400mt. encontrándonos otra vez en la situación de origen.

 

Un saludo

David

 

Mensaje 15 de 37
1.573 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @dbernald

 

  El pedido esta en estado pendiente al haber un error en la dirección indicada para la instalación. Ya sobre el terreno se comprueba que la CTO  mas cercana a la  dirección correcta esta a mas de 400 metros. Actualmente tu pedido esta derivado al análisis en técnicos. Se pondrán en contacto si hay alguna modificación. No tenemos una previsión que poder indicarte.

 

  No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

María




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Mensaje 16 de 37
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dbernald
Yo probé el VDSL

Buenos días María,

 

En primer lugar quería agradecerte la información facilitada.

 

Efectivamente había un error en la dirección de instalación (al ser una zona rural, aparece la dirección postal donde se recibe el correo), pero esto ya se verificó por los técnicos en Junio tras la primera visita al domicilio.

 

Una vez verificado el domicilio correcto donde hacer la instalación, se deriva a planta externa para la instalación de un CTO mas cercano. Planta externa autoriza la instalación y se me comunica mediante llamada telefónica, quedando a la espera de permisos oficiales.

 

El ayuntamiento aprueba el 4 de Septiembre la autorización para el cambio de poste donde está instalada la CTO actual y el 27 de septiembre el instalador verifica que sigue existiendo el mismo problema de origen al no haberse instalado ninguna caja mas cercana.

 

Por lo que me comentas ahora el problema vuelve a ser la dirección incorrecta en el parte de instalación, que como te comento ya se aclaró en Junio, estando a la espera de valoración por segunda vez de planta externa. ¿Que valoración se hizo la primera vez si no se modifico la dirección de instalación? 

 

Sinceramente no entiendo la gestión que se está llevando sobre este asunto, creo que no es tan complicado valorar que existe una distancia al CTO de 550mt, y que es necesario instalar una CTO mas cercana que reparta a mas vecinos de la zona, o bien hacer una instalación individual excediendo los 400mt máximos. Al existir ya toda la infraestuctura de postes para la actual linea de cobre, el coste no es elevado.

 

Un saludo y quedo a la espera de mas información.

David

Mensaje 17 de 37
1.548 Visitas
dbernald
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Acabo de solicitar la cancelación del pedido, por lo que se puede cerrar el hilo.

Agradecer a @Comercial_movistar  toda la ayuda e información recibida por esta vía.

 

Un saludo

David

Mensaje 18 de 37
1.535 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dbernald

 

Gracia a ti por participar en la Comunidad.

 

Para cualquier otra consulta o gestión no dudes en contactar con nosotr@s.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 19 de 37
1.518 Visitas
dbernald
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

El día 11 de octubre solicité  la cancelación del pedido a traves de la WEB de Movistar.

 

Como el día 16 seguía en estado "PENDIENTE" solicité la cancelación por segunda vez a través del 1004 (nº de seguimiento 201902380630). Posteriormente recibo una llamada del 1004 donde el operador me informa de que el pedido quedará cancelado en 24 horas.

 

Cual es mi sorpresa cuando a día de hoy aun no se ha cancelado. ¿???

 

Puedo llegar a entender la demora en la instalación y la nefasta gestión que se ha llevado sobre este tema, pero lo que no entiendo es la demora en la cancelación del pedido.

 

¿Alguien puede decirme que está pasando con este tema?

 

Un saludo

David

Mensaje 20 de 37
1.490 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @dbernald

 

Como ya tenemos tus datos, nos ponemos con lo que nos expones y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 21 de 37
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @dbernald,

 

Hemos revisado que ha día de hoy el pedido sigue sin anular, para ello se ha generado una gestión administrativa con nº 4980935 para agilizar el cierre del mismo.

 

Gracias por tu paciencia.

 

Saludos

Belén

 

 




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Mensaje 22 de 37
1.468 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @dbernald

 

Seguimos pendientes de la cancelación de tu pedido.

 

Lamentamos la demora en la gestión.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




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Mensaje 23 de 37
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @dbernald

 

Seguimos pendiente de la gestión de cancelación, lamentamos la demora.

 

Saludos. Toñi




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Mensaje 24 de 37
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dbernald
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Buenos días,

 

Se puede cerrar el hilo. El pedido ha sido anulado finalmente después de casi un mes y tres llamadas telefónicas. 

 

Un saludo

David

 

Mensaje 25 de 37
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