Instalación fibra en fachada y caja

Instalación fibra en fachada y caja

Buenos días!

Acabo de aquirir una vivienda que forma parte de un conjunto de tres zaguanes. Mi sorpresa ha venido en que en dos de ellos (y uno es el mío) no disponemos de fibra de movistar pese a que hay cobertura en todo el pueblo. Me indican tanto los vecinos como desde el 1004 que ha sido el administrador el que en su momento denegó el acceso a movistar aludiendo a que hay que hacer obras para canalizarla. Según la ley de telecomunicaciones he leído que si por razones técnicas o económicas, esto no es viable, se puede instalar el cableado por la fachada y bajarla hasta la arqueta que lleva hasta el cuarto de telecomunicaciones del edificio. En uno de los zaguanes de hecho está así. Mi sorpresa viene cuando prácticamente el 90% de los vecinos com los que he hablado quieren pasarse a movistar y cada vez q hablan con el administrador les contesta con excusas y de malas formas porque entiendo que hay un interés oculto con tenerlos atados a la única compañía a la que le dejan operar... sorpresa? Vodafone-Ono.

Por favor, necesito asesoramiento y ayuda legal para dirigirme al administrador ante cualquier barbaridad que me pueda contestar. Para empezar quiero hacer un escrito de requerimiento a la instalación con la firma de todos los vecinos, pues están dispuestos a firmar.

Por otra parte, necesito que me aclaréis la viabilidad de la instalación en la medida en que se pueda instalar por la fachada, pues uno de los tres zaguanes tiene instalado el acceso de la fibra de esta forma. 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 3
176 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Buenas noches @JSolerCasañ 
La función dell Administrador/representante de tu comunidad debe ejercer unicamente como "voz" de las decisiones que los propietarios establezcais en las actas de las reuniones de vecinos, me explico... Si la persona que ejerce tal cargo está realizando gestiones que no representan fielmente las decisiones tomadas en conjunto por los propietarios, entonces (y solo es una opinión personal) deberíais sustituirlo y elegir un nuevo administrador/representante
Desconozco las consecuencias legales que derivan de este tipo de prácticas, pero es evidente que si no representa a la mayoría, no está haciendo correctamente su labor.
Dicho ésto, te paso unas notas recopiladas (para cuando escojais un representante que no actúe por su cuenta) que espero que te sirvan de ayuda:
Para solicitar la instalación de acceso fibra a tu zona y siendo representante de ésta puedes hacerlo desde el siguiente enlace
Te paso además un enlace en el que puedes ver que el despliegue de fibra para dar servicio a una nueva comunidad no es algo que se haga tan rápido ya que son muchos los factores que pueden relentizar dicho despliegue:
¿Cuales son las fases del despliegue de fibra óptica?
Formulario de reserva particulares
Cualquier duda estamos a tu disposición en este mismo hilo. Un saludo!

Mensaje 2 de 3
57 Visitas

Hola@JSolerCasañ

Bienvenid@ a la Comunidad

En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue. Tal y como te ha indicado @DavidFerMar (muchas gracias por tu aportación), debe ser el presidente de la Comunidad de propietarios, quien se ponga en contacto a través del formulario solicitado.

Saludos

Tere

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
49 Visitas