Instalación fibra hecha, sin poder dar altas. Error administrativo

oscar_alfonso
Yo probé el VDSL
Instalación fibra hecha, sin poder dar altas. Error administrativo

Hola, escribo aquí a ver si alguien nos puede ayudar ya que por teléfono parece que no conseguimos dar con las personas adecuadas. Somos una comunidad de vecinos y yo en particular que estamos interesados en solicitar un alta de fibra óptica, pero cuando llamamos para hacerlo, en Movistar nos dicen que no tenemos el servicio disponible. Hace ya un año que nos hicieron la instalación de los cables y de la infraestructura de la fibra. Al principio pensaba que debía pasar un tiempo hasta que se pudiera hacer, pero tras un año es obvio que es un error administrativo. Al parecer, en los sistemas de movistar consta como que solo hay una preinstalación, pero les aseguro que la instalación está hecha completa.

Tenemos incluso el cajetín de la fibra y los cables metidos hasta el cuarto del RITI (cuarto de comunicaciones de la comunidad).

La confusión al parecer puede ser que viniera porque los que hicieron la instalación de la infraestructura no apuntaron bien la dirección ya que los cables entran por una calle distinta a la que consta como nuestra dirección. Nosotros tenemos la puerta principal (en la que consta nuestra única dirección) y una puerta trasera por donde entran los cables y donde está la puerta del garaje. Al parecer apuntaron que dicha calle trasera tiene cobertura de fibra, pero que la nuestra no, cuando los cables que metieron por esa calle trasera son para dar cobertura a la dirección de la otra calle principal que insisto, es la única dirección que tenemos. Es correcto que los cables entren por la parte trasera pues el acceso al RITI es muy bueno, y de igual forma se hizo con el cobre para el teléfono hace tiempo, pero ahí no tuvimos ningún problema. Bueno, en resumen, es un error administrativo.

Puedo enviar por mensaje privado la dirección, fotos de los cables, del cajetín que hay en el RITI, con el número, etc. Si hace falta que envíen a alguien para verificarlo no hay problema, va a constatar enseguida que todo está en orden para poder comenzar a dar altas.

Movistar ha hecho una instalación que no puede amortizar por el error administrativo de alguien. Creo que a todos nos interesa solucionarlo.

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 11
605 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola oscar_alfonso,

 

Cuando puedas, envíame un mensaje privado con tu número de teléfono, NIF, nombre, apellidos e información que creas que puede sernos útil para revisar tu caso e intentar ayudarte.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
593 Visitas
oscar_alfonso
Yo probé el VDSL

Ya se los he mandado. Espero que puedan ayudarnos. Nuestro caso parece más sencillo que muchos que leo por aquí. Solo hace falta que alguien autorizado haga "click" en sus sistemas para que les aparezca que tenemos cobertura y poder comenzar con las altas.

 

Gracias de antemano!! Saludos.

Mensaje 3 de 11
591 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola oscar_alfonso,

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
590 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @oscar_alfonso

 

He realizado una consulta a despliegue con toda la información que nos has facilitado, para ver que nos indican, cuando me respondan te lo comunico.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
586 Visitas
oscar_alfonso
Yo probé el VDSL

Hola, una semana después ¿contestaron de despliegues? ¿sabemos algo?

 

Gracias.

Mensaje 6 de 11
567 Visitas
trucho3
Yo probé el VDSL
Hola buenas tardes disculpa mi intromisión Alfonso, solo quería decir que en mi comunidad tenemos el mismo problema que el suyo nosotros llevamos varios meses a la espera, esta todo hecho y como tu dices solo falta el click, no se a que se debe, contestan que se van a poner en contacto con el equipo de despliegue y pasan los días y no recibes repuesta ni motivos.
Mensaje 7 de 11
564 Visitas
SuperCocov6.5
Yo probé el VDSL

Mismo problema aquí...

Mensaje 8 de 11
548 Visitas
oscar_alfonso
Yo probé el VDSL

Bueno, pues me contestaron por mensaje privado y parece que está todo solucionado. Al parecer estaba todo hecho pero a la contrata se le olvidó enviar la certificación de que estaba terminado el trabajo. Han contactado con ella y ya está todo solucionado.

 

También llamé al 1004 explicando el problema y me devolvió la llamada alguien del departamento de despliegues que me corroboró que todo estaba ok.

 

Realmente no se por cual de las dos acciones se ha resuelto (si es que se ha resuelto), falta probar y contratar, a ver que me dicen. Esta misma semana probaré suerte a ver si se puede contratar ya la fibra.

 

Gracias a todos los implicados.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 11
534 Visitas
SuperCocov6.5
Yo probé el VDSL

A ver si tengo suerte y me lo solucionan de la misma manera, aunque me da a mi que no la voy a tener...

Mensaje 10 de 11
528 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @oscar_alfonso

 

Realicé la consulta a despliegue y no te he contestado antes por que no había tenido respuesta de despliegue, y ahora veo que ya tienes cobertura, siento mucho las molestias ocasionadas. Y me alegro que dispongas de cobertura.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
510 Visitas