Instalacion caja de fibra optica, Castellar del Vallès

Arnistoteles
Yo probé el VDSL
Instalacion caja de fibra optica, Castellar del Vallès

Buenas.

Yo y nuestros vecinos llevamos años pidiendo la instalación de la caja de fibra óptica en nuestra calle durante más de 5 años, donde el cable lleva puesto desde hace unos cuantos más. Yo soy un estudiante informático, y tengo que presentar mis actividades a mis profesores transmitiendo mi pantalla. Con cobertura de ADSL es imposible estar más de 10 segundos sin que la retransmisión se pare o me dejen de escuchar por la conexión ADSL que tenemos. Cuando mis profesores están haciendo una retransmisión de la clase que están haciendo se para cada 5 segundos y tengo que bajarlo a una calidad muy baja para que no se pare.

También cabe añadir, que hay una caja de fibra óptica delante de nuestra calle, pero el residente de esa casa no quiere pasar cables a los demás.

Sé que son tiempos difíciles para todos, pero también me estoy jugando una gran parte del curso, y no puedo trabajar bien con mis compañeros de clase cuando vayamos a empezar nuestro proyecto final de curso. Me gustaría poder recibir alguna respuesta sobre esto.

Si queréis información de donde vivo exactamente para saber si podéis hacer algo, avisadme.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 17
1.038 Visitas
16 RESPUESTAS 16
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @Arnistoteles 

Si la estabilidad de la conexión ADSL te está dando problemas siempre puedes abrir una avería para que arreglen el problema o determinen si tu bucle de conexión es apto para otras alternativas como Internet Radio mientras no tengas cobertura de Fibra

Si el vecino que comentas no permite pasar los cables necesarios para darte servicio a ti y a tus vecinos poco se puede hacer más que intentar que entre en razón...

La instalación de una CTO (si es que es posible) depende de muchas cosas, tienes un articulo relacionado en este enlace

Siento mucho tu situación y espero que se resuelva pronto. Un saludo y suerte 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 17
1.023 Visitas
Arnistoteles
Yo probé el VDSL

No es problema de estabilidad de conexión con el ADSL, es que los 20 megas que tenemos contratados (que es lo máximo que llega donde vivimos, y que al final siempre llegan 10 y da gracias) no es suficiente para poder hacer yo mi faena y que mis familiares puedan utilizar en internet con normalidad.

Aún así, es bastante triste que la instalación de la CTO lleve desde 2015 y aún esté pendiente, sobretodo cuando prácticamente toda nuestra manzana os está pidiendo fibra óptica. Y encima tengo conocidos que os piden la instalación de la caja y en 1 mes ya tienen fibra, y nosotros en particular llevamos desde 2015.

Saludos.

Mensaje 3 de 17
981 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @Arnistoteles,

 

Envíanos por privado la dirección exacta para poder consultarlo.

 

Un saludo!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
964 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @Arnistoteles 

Como sabrás el ADSL no es simetrico, en subida se queda mucho. Has probado a usar una conexion compartida desde tu tlfno? Si haces tests desde el ADSL y desde la 3G/4G del movil puedes ver cual te da mayor estabilidad en la subida para que no se te quede las videoconferencias. y usar para el resto el ADSL.. Solo es una idea

Ya nos contarás, suerte!

PD: acabo de ver que ya te estan atendiendo desde el equipo oficial de comunidad, quedas en buenas manos. Saludos

 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 5 de 17
964 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @Arnistoteles,

 

Hemos comprobado que en la dirección que nos indicas tienes disponibilidad de conexión a fibra. Si quieres solicitarla envíanos por privado nombre completo del titular, NIF, número de teléfono fijo y número de teléfono de contacto. (Gracias por la aportación @DavidFerMar)

 

 

Un saludo!

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
929 Visitas
Arnistoteles
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.
Ya sabemos que podemos instalar fibra, un vecino delante de mi casa tiene la caja instalada, ya lo dije en el inicio de este hilo. El problema este vecino "dice" que no tiene permisos de fibra óptica y no quiere pasar cables a los demás vecinos. Esto no tiene ningún sentido, ya que compró la vivienda con permisos de fibra óptica ya puestos (por eso tiene ya la caja puesta), y por lo que tengo entendido, si tienes permisos no puedes decir que no pasen cable de fibra óptica a tus vecinos.

Aún así, os voy a pasar los datos para poder ver que podemos hacer.

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 17
913 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @Arnistoteles,

 

Más allá de que se adquiera la propiedad con los permisos y con la canalización correcta podemos intentar realizar un pedido para que el técnico se ponga en contacto y explique la situación y que intente evitar el pase del cable por la casa del vecino, ya sea por aéreo o por alguna otra zona, pero si bien ese cable tiene que pasar por la propiedad privada del vecino y no hay otra opción y él se niega, Telefónica no puede hacer nada al respecto.

 

Un saludo!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
895 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @Arnistoteles,

 

Estaremos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
858 Visitas
Arnistoteles
Yo probé el VDSL

Primero de todo, perdón por la demora.

Si queréis venir a hablar con el vecino vale, pero dudo que cambie de opinión. Es muy testarudo y no tiene ningún sentido que se comporte de esa manera, pero a lo mejor puede entrar en razón si alguien de la compañía habla con él.

Lo que pido más es la instalación de la caja  que está a 2 casas de la nuestra, que como ya he dicho, lleva preparada desde hace más de 5 años, y todos los vecinos desde la caja hasta la nuestra casa quiere fibra.

Muchas gracias.

Mensaje 10 de 17
851 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @Arnistoteles,

 

Si nos lo confirmas nos pondremos en contacto contigo para ver si el técnico puede hacer un aéreo o darte alguna solución.

Estaremos a la espera de tu confirmación,

 

Un saludo!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
816 Visitas
Arnistoteles
Yo probé el VDSL

Podéis poneros en contacto con el titular de la casa que os pasé por MD. No debería haber ningún problema.

Mensaje 12 de 17
813 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @Arnistoteles,

 

Procedemos a gestionarlo, estaremos a la espera por si necesitas cualquier otra consulta, en caso contrario si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo!

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
809 Visitas
SisQF
Yo probé el VDSL

Buenos días, Soy el titular de la linea a la que hacéis referencia, he recibido la llamada del 1004 y me han pedido que me ponga en contacto con el vecino al que tienen que poner la caja, lo he hecho y no tiene ninguna pega para que terminéis la instalación, espero se pongan manos a la obra, pues como le ha comentado mi hijo llevamos mucho tiempo esperando una conexión de fibra.

Gracias

Mensaje 14 de 17
773 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @SisQF,

 

Perfecto, entonces el lunes nos volvemos a poner en contacto otra vez.

 

Un saludo!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
751 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes @SisQF,

 

Hemos comprobado que nuestro compañero está en contacto contigo y pendiente de tu caso.

 

Un saludo!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
716 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenos días @Arnistoteles,

 

Dado que no obtenemos respuesta procedemos a cerrar hilo y dejamos tu consulta en manos del compañero que lleva tu consulta. Para cualquier otra consulta te invitamos a abrir hilo de nuevo.

 

Un saludo!




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
648 Visitas