Editado 01-09-2017 2:22
Editado 01-09-2017 2:22
Este hilo ya es antiguo y no sé si procede reabrirlo o realizar una consulta relacionada, aunque la original ya quedó resuelta. La cuestión es mi domicilio está relativamente cerca al de @davidfaya (concretamente en San Lourenzo de Oliveira, 36865) y me encuentro con la casi idéntica consulta.
El verano pasado (2016) desplegaron el cableado de fibra a 50 metros de mi casa. Los operarios me indicaron que trabajaban para Movistar y que en cuestión de días estaría operativa la instalación. También están puestas las cajas negras que se indicaban en el post original.
Realizando la consulta al 1004 y desde la web obtengo siempre la misma respuesta: no está previsto desplegar figra en la zona. Pero LA FIBRA ESTÁ DESPLEGADA. ¿Podría ser que exista algún error en la base de datos o que simplemente falte algún permiso o instrucción para que nos ofrezcan el servicio? Me he dado de alta en las peticiones, pero temo que eso no resuelva nada.
Si el caso de @davidfaya se solucionó en un tiempo prudencial, quiero pensar que en nuestra zona también podría solucionarse y disfrutar todos de los servicios pues en estos momentos sólo podemos acceder a 1 Mb por ADSL pues el cableado viaja hasta PONTEAREAS a pesar de contar a poca distancia con una central digital en VILASOBROSO.
Si puede ayudar, bajo y anoto el número de la caja de conexiones más cercana. En fin. Cualquier idea o sugerencia será bien recibida. Gracias anticipadas.
Hola davidfaya
Si quieres pasanos tus datos por privado ( Nº teléfono fijo, NIF del titular, dirección completa de instalacion junto con el código postal y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ; Raquel-Movistar:
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Hola @JulioDom
Lo lamento, pero en la zona que nos indicas no hay previsto hacer despliegue de fibra a corto plazo. Si no lo has realizado ya y lo deseas, puedes hacer una reserva del servicio, de esta forma comunicas a Movistar tu interés en este servicio y nosotros te avisamos si llegara a desplegarse.
Un saludo
Vero
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Gracias @VeroML-Movistar por la respuesta. Ya suponíamos que, tras consultar la base de datos "oficial", la respuesta sería que no está previsto el despliegue de fibra en la zona. Pero la verdad es que YA ESTÁ DESPLEGADA desde Agosto de 2016!
Puedo demostrarlo adjuntando una foto del tendido y caja de consexiones (con su número de referencia). ¿Cómo puede ser? La respusta la apuntaba @davidfaya de su propia experiencia tras haber conseguido disponer de fibra de Movistar hace meses, aunque igualmente todos le respondían que no estaba previsto su despliegue en la zona. Por lo que se deduce que hay datos erróneos o equivocados en la información que aparece en la base de datos bien por la ubicación del despliegue ya realizado o por las direcciones o códigos postales que corresponden a lugares no seleccionados o dados de alta como disponibles para el servicio.
@davidfayaapunta que otros 5 vecinos han conseguido también disponer ya de fibra mediante el procedimiento de solicitarla bajo una dirección apta y, tras su instalación, cambiarla en los datos del cliente. ¿No hay otra forma?
Lo curioso es que si estos mismos clientes quisieran solicitar un alta en su domicilio les responderían que NO ESTÁ PREVISTO EL DESPLIEGUE... pero si ya disponen de fibra, ¿Cómo que no está previsto?
¿No hay nadie en MOVISTAR que nos pueda ayudar directamente?
Desde el 1004 me dicen que no hay ninguna forma de plantear o dar de alta una incidencia como la que estamos exponiendo. Claro, deseamos un alta y todavía no somos clientes... ¿Pero no es posible que alguien revise esto?
Yo deseo un alta profesional con 4 líneas móviles y en la zona hay un montón de usuarios profesionales y empresas que están en mi misma situación. Creo que se están perdiendo un montón de potenciales clientes.
¿Alguna idea o solución? ¿Tendré que proceder de la forma "irregular" que se apuntaba anteriormente para conseguir este servicio? ¿Debemos divulgar al resto de vecinos que procedan igualmente de esta forma?
Gracias anticipadas.
Hola @JulioDom
Si tienes los datos de estos clientes y estos tienen sus domicilios en fincas colindante o incluso en el mismo edificio, indicamelos por favor para que podamos hacer una consulta con todos los detalles de lo que nos comentas.
Un saludo
Vero
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Hola @JulioDom
Estamos a la espera de tus datos para poder tratar tu consulta.
Un saludo
Vero
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Hola @JulioDom
Continuamos a la espera de los datos solicitado.
Un saludo
Vero
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Hola @JulioDom,
Aun no hemos recibidos los datos solicitados.
Un saludo.
María José.
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