Quisiera saber cuando van a dejar de poner excusas para instalar la fibra, llevo meses esperando, haciendo reservas de fibra. Mirando la consulta de cobertura de fibra, un dia esta todo completado y que contrate y otros que no hay previsto instalar fibra. Llamo y me dicen que si, se realiza orden de pedido y a los meses se me informa que no puede ser, hablo con el tecnico que esta montando la fibra a los clientes y me indica que se estan realizando instalaciones de fibra en el municipio. Me gustaria un información veraz y que de una vez se instale la fibra. Estoy cansado de que se me baile el agua cuando hay otras compañias que me dan fibra
Hola @BasilioLagares
Entiendo tu malestar. 😔
Debido a la situación que estamos atravesando en estos momento de estado de alarma, pido por favor un poco de paciencia y colaboración.
Se está intentando atender a los clientes de la forma más correcta y segura posible, desde Movistar están tomando medidas para priorizar las necesidades de todos y garantizar el mejor servicio posible.
Tienes que esperar a que un moderador te solicite los datos para que puedan facilitarte si ya consta fecha de previsión de alta de la instalación de Fibra en tu zona.
Gracias por tu colaboración en estos momentos tan duros.
Un saludo
Bailarina
Lo primero gracias por contestar.
Lo siguiente, se que estamos en estado de alerta desde el lunes, pero yo llevo con esta casuística desde octubre. Desde el mes de octubre que realice la fusión de la linea móvil al adsl+fijo estoy solicitando la fibra óptica ya que desde el verano de 2019 veo que se ha cableado desde el pueblo contiguo al mio la red de fibra de movistar para que mi pueblo se contecte a la red de redes de fibra. Desde octubre se me informa de que hay fibra, perfecto, cuando en octubre se me realiza la instalación del servicio de TV viene el tecnico para instalar dicho servicio y, con él, el técnico que se encarga de instalar la fibra. Una vez que los dos técnicos están en mi casa el de la fibra comenta que hay clientes en el pueblo que se quejan de se les esta "obligando" a pasarse a fibra por el apagado de centrales de adsl, entablo conversación con ellos y me dice que: "si, estamos realizando instalaciones del servicio a los clientes finales y que tenga servicio de fibra en vez de adsl".
Después de esto, y siguiendo en octubre, hago la consulta de fibra en la web de movistar y bingo tengo fibra "hemos finalizado las obras de instalación de fibra en tu edificio, contactanos para solicitar fibra o rellena el siguiente formulario". Llamo loco de contento y vía telefónica me dicen "Don Basilio, no se preocupe usted que yo le hago la orden de instalación de fibra ahora mismo y en unos días le llama el técnico para ir a su casa". Pasan 10 días y no me llama ni dios, no digo con la fibra instalada, sino por que me llame el técnico para acordar una cita para que venga a mi casa. Procedo a contactar de nuevo, ya en noviembre, vía telefónica pero esta vez desde otro contrato que tengo en el cual me atiende el servicio priority (supuestamente "er gueno" como dicen en mi pueblo) pido info de la ot de fibra y no hay nada en la ficha, una mera interacción de que he llamado preguntando y no solicitando la fibra. Bueno ya ahí se me pone la vena del cuello como un clipper, no lo pago con el agente que me atiende porque no es su culpa, y le pido que si se puede hacer la orden de una vez que quiero fibra que para esperar me voy con otra compañía con la siguiente respuesta: "Don Basilio, usted no se preocupe que desde priority le vamos a dar un trato especial haciendole personalmente la orden de fibra y el seguimiento contactando con usted periódicamente y ademas contactare con su familiar que reside alli para confirmarlo todo que llamaré hoy antes de terminar mi turno" y yo [....] estoy flipando si por favor. Llamaron a mi tia al día siguiente, por ahí todo ok, pero a mi no me volvieron a llamar nunca. Y dije bueno lo dejo que pase el tiempo que yo me fío de priority.
Esto último fue en noviembre, llega finales de enero y llaman a la casa para decir que esa orden de fibra no se puede hacer que hay algún problema. Mi familiar me informa, otra vez la vena del cuello como un clipper, y contacto vía telefónica otra vez. En este contacto se me informa de que el cto esta saturado y le digo que me deja flipando porque cuando un cto se satura lo mismo tarda 6 meses o 1 año en ampliar el cto movistar, lo sé, además de que si una calle tiene X casas porque pones un cto con menos puertos que casas (para mi es una cagada y mas ahora en tiempo de NEBAS). Al final me dice esta persona de atención al cliente que va a abrir una incidencia, pues abrela , e informé bien claro que si llegaba septiembre y no tengo el servicio de fibra procedo a portabilidad y se acaban mis quebraderos de cabeza con la compañia. Recibo 100000 disculpas y las acepto.
A día de hoy, con estado de alarma en España, este familiar tiene que teletrabajar y me pide que contacte con movistar para que le pongan la fibra para poder realizar el teletrabajo, ya que el adsl lo califica de nefasto para poco mas que estar sola para ver netflix a duras penas. Llamo otra vez y ahora se me dice que no hay fibra en el municipio, miro la consulta de fibra en la web y , de pronto "no hay fibra prevista en este edificio". Y que no hay ni va a haber fibra según el agente de at. cliente. Ya ahí mi cabreo era proporciones desorbitadas y se lo dejé bien claro, así no se trata a los clientes y más a uno con contrato de fijo desde hace 30 años o mas.
Suelto este Gran Tostón para que cuando llegue el moderador entienda que mi situación tiene narices y de mi paciencia respecto a este tema.
Gracias una vez más Bailarina por tu respuesta.
Un saludo
Basilio
Hola de nuevo @BasilioLagares
Gracias a ti y lamento no poder ayudar en más al respecto.
Debes ya de espera que te contesta un moderador para que una vez te pidan los datos te puedan ayudar.
Un saludo
Bailarina
Hola, @BasilioLagares
Lo primero te pedimos disculpas por la demora en responderte y por las molestias ocasionadas. Lo segundo agradecemos la colaboración del usuario @bailarina.
Para que podamos comprobar en qué estado se encuentra la cobertura de fibra en tu domicilio, necesitamos que nos envíes por Mensaje Privado tus datos:
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
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Hola @Angeles-Movistar
Te acabo de enviar por mensaje privado los datos que me solictas.
Mil gracias, a ti y @bailarina
Hola, @BasilioLagares
Hemos recibido tus datos por privado.
Lo revisamos y te informamos lo antes posible.
Un saludo
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Hola @BasilioLagares
Hemos trasladado tu consulta, al área responsable, en el momento que obtengamos respuesta nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Un saludo
Ángeles
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Hola @BasilioLagares
¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!. Te mantendremos informado
Saludos
Tere
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Hola @BasilioLagares,
Seguimos pendientes de obtener respuesta, te informaremos en cuanto la tengamos.
Un saludo
Mercedes
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Hola @BasilioLagares,
Hemos obtenido respuesta por parte del Departamento de Despliegue y nos informan que actualmente la previsión de despliegue de fibra en tu domicilio se encuentra parada ya que está pendiente de permisos oficiales por parte del Ayuntamiento.
Un saludo
Mercedes
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Hola Mercedes @Comercial_movistar ¿Ahora los permisos del ayuntamiento?
Cuando termine el estado de alarma voy a hablar con el ayuntamiento a ver si esta paralizado o no. Espero que después no este paralizado por el ministro del interior o cualquier otra excusa. Primero el CTO, ahora papeleo burocrático del ayuntamiento. Espero, de verdad, que esta maldita pesadilla no llegue hasta septiembre porque sino va a ser un año de discutir con ustedes para ponerme la fibra. Como ya dije bien claro vía telefónica "Si llega septiembre y no tengo la fibra procedo a portabilidad con otra compañía, y si no me dan fibra otra de las grandes operadoras me voy con cualquiera de las dos operadoras locales que me ponen la fibra en menos de 24H"
Hola @BasilioLagares,
Lamentamos que estés estudiando la posibilidad de realizar una portabilidad. La información que te facilitamos es la que nos aportan, en este caso, es necesario que el mismo ayuntamiento te informe de los permisos y de su actuación. No obstante, te facilitamos este enlace para que puedas ir consultando si ha progresado el estado de la fibra en tu domicilio.
Un saludo
Mercedes
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Hola Mercedes @Comercial_movistar no lo digo por vosotros, sino porque si he llamado mas de una vez antes del mes de marzo porque no se me ha comunicado esta información antes de marzo, como explico en el segundo mensaje de este mismo hilo.
De todas formas, hasta que pueda hablar con el ayuntamiento tengo tiempo para pensar que hacer.
PD: lo que si tengo una duda. ¿Cuando los permisos esos de ayuntamiento este solucionado ya solo falta que venga el técnico a instalar la fibra en el domicilio?
Gracias por tu tiempo
Un saludo
Hola @BasilioLagares
Es necesario que finalice el Despliegue de Fibra para que tengas cobertura. Una vez tengas la cobertura disponible, puedes realizar el pedido para la instalación en tu domicilio.
En ¿Cuales son las fases del despliegue de fibra óptica?, tienes detallado el proceso.
Gracias a ti por contar con la Comunidad.
Contacta de nuevo cuando lo necesites.
Un saludo
Cristina
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