Editado 10-10-2016 14:45
Editado 10-10-2016 14:45
SOLICITUD CONJUNTA PARA RECLAMAR UNA VELOCIDAD DE SUBIDA MÍNIMA DE 2 Mb/S
Puesto que se supone que en este foro se adminten sugerencias y teniendo en cuenta que según comentan por aquí las peticiones son escuchadas y tenidas en cuenta, he pensado que podíamos "manifestarnos pacíficamente" para reclamar un incremento de la ridícula velocidad de subida que tenemos los usuarios de MOVISTAR FUSIÓN+ RADIO y MOVISTAR INTERNET RADIO.
Actualmente la velocidad de bajada es de hasta 10 Mb/s, y de subida de solo hasta 256 Kb/s.
En teoría según se publico en la web oficial de movistar, desde el 4 del agosto pasado deberíamos tener 20 Mb/s en bajada y hasta 800 Kb/s.
Recordad que no solo la velocidad de bajada es importante. Cada vez que envíamos o hacemos una transferencia desde uno de nuestros equipos hacia internet lo que hace que esta transferencia sea más o menos rápida es justo esta velocidad de subida. Por ejemplo, a la hora de adjuntar una foto a un email o cualquier otro tipo de archivo, subir un vídeo a una red soial, mantener una conversación por voz o vídeoconferencia online (tipo skype), etc.
Tanto los 256 Kb/s como los 800 Kb/s que aun no han llegado, son velocidades ridículas que apenas permiten realizar una llamada de voz por internet. Para un uso doméstico el servicio ya se queda escaso, pero si pretendéis hacer un uso profesional o semiprofesional de este servicio, no es suficiente. Tened en cuenta que ni siquiera garantizan los 800 Kb/s, literalmente ofrecen lo que dicen, HASTA como máximo 800 Kb/s. Habrá veces que sean 800 y otras veces mucho menos.
Si comparamos este servicio y sus precios con cualquier oferta de fusión tradicicional con una línea simétrica con velocidades de 30 o 50 Mb/s de bajada y de subida, vemos que nos estan cobrando un precio que, como poco, es muy injusto. Nosostros no llegamos ni a 1 triste Mb/s de subida. Son técnologías completamente distintas, sí, pero en mi opinión el coste del servicio comparativamente es muy elevado y la red podría soportar perfectamente que nos incrementasen la velocidad de subida.
Por eso me gustaría proponer que ahora que supuestamente están relizando pruebas para pasarnos a 4G y nos estan utilizando como pobres conejillos de indias para testear su nuevo firmware, que nos incrementen la velocidad hasta 2 Mb/s de subida. Y para ello deberíamos solicitarlo masivamente a través de este foro, para que quede constancia de que somos muchos los interesados en esta modificación.
Así que por favor, todo aquel que esté interesado, simplemente que lo comente aquí.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo
Hola @balamagica
En el momento que tengamos novedades sobre tu petición, informaremos por los canales habituales.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Yo personalmente creo que os tenéis que centrar más en lo vuestro que son las telecomunicaciones e intentar dar un servicio acorde con los tiempos, y dejaros de hacer otras cosas como movistar money que para eso ya hay otras empresas como cofidis, además es bastante feo subir las cuotas para luego intentar prestarnos dinero.
Gema , Yo personalmente creo que os tenéis que centrar más en lo vuestro que son las telecomunicaciones e intentar dar un servicio acorde con los tiempos, y dejaros de hacer otras cosas como movistar money que para eso ya hay otras empresas como cofidis, además es bastante feo subir las cuotas para luego intentar prestarnos dinero.
Si me dais el contacto de Pallete le puedo explicar el tema.
Hola @balamagica
Tomamos nota de tu sugerencia y la hacemos llegar.
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @balamagica
Desde la Comunidad, tomamos nota de tu sugerencia y la hacemos llegar a los responsables.
Un saludo
Marisa
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 24-07-2021 15:03
Editado 24-07-2021 15:03
Hola de nuevo:
Mi apoyo incondicional a todos que sufrimos la injusticia de pagar 60 euros por una conexión radio 4g, muy deficiente como ya conocemos. Señores técnicos del foro, no les facilito mis datos por que no pueden ayudarme. El cambio que los consumidores quieren, tiene que llegar de arriba. Cuando el Defensor del Pueblo, Bruselas, el Presidente de España,Estrasburgo o la Madre Teresa de Calcuta (Dios la tenga en su Gloria) se apiaden de nosotros, nos equiparen al resto de los mortales, podamos teletrabajar y competir en igual de condiciones, en ese momento nos sentiremos bien, respetados y escuchados. Señores de Movistar, nos tenéis anclados en la Edad Media con la ya conocida subida miserable de datos de 0,8 Mbps en pleno 2021… Odisea en el ciberespacio. Solo espero que tarde o temprano alguien se apiade de nosotros, dejen de [...] con una conexión tan deshonrosa y miserable. Gracias por escucharme, espero que pronto se nos trate con dignidad.
Esto es lo que no es lada bonito, subirnos las cuotas sin mejorar el servicio para intentar prestarnos nuestro propio dinero, no creo que este camino sea acertado. El destino nos alcanzará a todos...
Ya veo el caso que hacen, hoy me ha llegado este SMS
no es lada bonito subirnos las cuotas sin mejorar el servicio para intentar prestarnos nuestro propio dinero, no creo que este camino sea acertado. El destino nos alcanzará a todos...
Hola @balamagica
Vamos a proceder a eliminar esta conversación que has abierto por este mismo motivo. Por el buen funcionamiento de la Comunidad y para seguir las normas y condiciones, os pedimos, en la medida de lo posible que no dupliquéis los hilos.
Disculpa las molestias.
Un cordial saludo 🙂
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @balamagica
Vamos a proceder a eliminar esta conversación que has abierto por este mismo motivo. Por el buen funcionamiento de la Comunidad y para seguir las normas y condiciones, os pedimos, en la medida de lo posible que no dupliquéis los hilos.
Disculpa las molestias.
Un cordial saludo 🙂
Mónica
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Ya van muchos años pidiendo una mejora de velocidad de subida, la cual la propia red 4G permite; y que Movistar sigue sin ofrecernos en nuestro Internet Radio. Esta no es una propuesta duplicada, sino "la propuesta" a la que más énfasis se debería poner, y más cuando otras empresas empiezan a competir en este ámbito, además de la llegada del 5G en muchos territorios. Tengo una tarifa de 92€ al mes y un Internet que sube a 0,8mbps...
Nunca les alcanza. Por eso siguen haciéndolo sin ningún pudor.
Movistar es una empresa del Régimen = Intocable.
La Voz de Galicia anunciaba hace unos días a bombo y platillo la utilización del 5G propiciado por Telefónica en una emisión del telediario de la TVG. En mi casa, a 9 km en línea recta de la principal antena de la TVG ,y a 700 metros de la antena del poste repetidor de telefónica, me veo con un enlace radio de 3G con 15 Mbps, cuando se me dijo que iba a tener una " buena conexión" a internet, y cuando veo como una locura el recibo mensual que le pago a telefónica: ¡ cosas de la vida!
Hola!!
Otro con radio...pero a 6 megas de bajada en a3G, en 4G mucho menos. Antenas saturadas con lo que la velocidad es inferior.
Que ansia con cerrar hilos, ya está bien, no tenemos ni derecho a protestar o qué?
Por favor, no cierren hilo. Necesitamos de esta comunicación para estar en contacto con el resto de afectados.
Gracias.
Hola @Victors2
Mantenemos el hilo abierto a tu petición.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Victors2
Gracias a ti por confiar en la comunidad.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Google también se mete a proveedor de fibra por ahora no en España pero a paso que van con el aumento de velocidad quizá llegue google con fibra antes que ellos con su aumento.
https://fiber.google.com/intl/es/
Hola, ¿habéis avanzado algo para dar más velocidad a los que tenemos Radio?
Hola @balamagica
Actualmente no tenemos vigencia sobre mejoras en soporte radio.
No obstante podemos trasladar tu consulta al área de despliegue fibra para que puedan aportarnos alguna información más detallada sobre la previsión de fibra en tu zona.
Para ello necesitaríamos que nos facilitaras por mensaje privado los datos del interesado o titular de Movistar en caso que seas cliente (nombre y apellidos, DNI, dirección completa, referencia catastral, coordenadas gps y tlf contacto) lo revisamos y te informamos.
Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.
Saludos
Belén
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Eso me pregunto yo también....
Señor@s de movistar, habéis avanzado algo con la velocidad precaria que tenemos los de fusión radio?
Donde están esos maravillosos routers de nokia que anunciasteis a bombo y platillo en el mes de abril y que iban a mejorar notablemente la velocidad en las zonas rurales??, ya han pasado 4 meses de esa nota de prensa y parece más bien una cortina de humo. Copio y pego lo que anuncio movistar el 28 de abril:
Telefónica promete 5G y fibra en entornos rurales y remotos gracias a los nuevos routers Nokia de su red IP Fusión
Telefónica, que acaba de dar un lavado de cara a su imagen corporativa, continúa trabajando para mejorar la red de fibra para, entre otras cosas, impulsar el despliegue de 5G. No en vano, el pasado mes de febrero, logró la trasmisión de señales a 400, 600 y 800 Gbps en larga y corta distancia gracias a la colaboración de Huawei y Nokia.
Precisamente junto a esta última instaló también la primera estación base 5G mmWave de 26GHz en España hace casi tres meses. Ahora, Telefónica acaba de firmar un nuevo acuerdo de equipamiento y servicios con Nokia para actualizar su red IP Fusión con nuevos routers y, de esa forma, ofrecer conectividad de alta velocidad en entornos rurales o remotos.
Con el fin de llevar la conectividad 5G y la fibra hasta el hogar (FTTH) a más personas en España, Telefónica ha seleccionado a Nokia para la actualización de su red IP Fusión con nuevos routers en la red de acceso y agregación. Según la compañía, este acuerdo de equipamiento y servicios permitirá a Telefónica ofrecer conectividad de alta velocidad a los particulares y a las empresas, especialmente en zonas rurales o remotas.
Se trata, en definitiva, de dar un paso más dentro el proyecto de arquitectura a largo plazo que mantienen ambas empresas para incorporar productos de Nokia en todas las capas de la red IP extremo a extremo de Telefónica. Según Javier Gutiérrez, director de Estrategia y Desarrollo de Red, Operaciones e IT en Telefónica España:
"Las extensiones de red de Nokia ayudarán a Telefónica a ofrecer un catálogo completo de servicios a nuestros clientes. Servicios como el streaming de vídeo y la multidifusión de vídeo en directo, incluida Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica; los servicios de voz y banda ancha de Internet y una serie de servicios empresariales estarán disponibles tanto a través de nuestra infraestructura de acceso fijo como de móvil, proporcionando una mayor cobertura de red, en particular para zonas rurales y remotas."
Hola @balamagica
Necesitamos que nos facilites la dirección completa, nombre y apellidos, dni y teléfono de contacto.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Yo lo he hecho, durante varias veces al año desde hace 6 años Toñi. Pero lo hago otra vez más por si acaso no os ha llegado bien algún dato, no vaya a ser,.. voy pidiendo otra de churros mientras espero