La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

Cris_Movistar
Asesor
La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

La Fibra Óptica 300 MB, ya está disponible en Palma de Mallorca.

 

Palma.jpg

 

En 2013 Telefónica inició un ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica para convertir a Palma de Mallorca en la primera isla tecnológica de Europa.

 

En 2015,  la Fibra Óptica 300 Mb ya estaba disponible en un 89 % de la ciudad, y las siguientes entidades Marratxi, Coll en Rabasa, Establimets, Es Secar de la Real, Son Sardina, Sa Indiotera, Son Feriol, Genova, Sa Violeta, Las Cadenas, Can Pastilla, Les Miravalles, Son Vida y Polígonos insdustriales Can Valero y Son Castello.

Son más de 146.000 hogares, lo que ha supuesto una inversión de 22.877.000 €. 

 

¿Dónde está ya disponible la fibra?

 

A continuación os mostramos unos mapas orientativos con las zonas del despliegue en Palma de Mallorca.

 

Plano Palma 16 v1.jpg

 

Plano Palma 16 v2.jpg

 

Plano Palma 16 v3.jpg

 

Si estáis interesados en que os avisemos en el momento en que vuestro domicilio entre en cobertura fibra, podéis dejarnos vuestros datos en este formulario.

 

 

 

Movistar +

 

Es la Televisión te ofrece el mayor catálogo de contenidos exclusivos y con los mejores servicios como:

 

- Grabaciones: para que no te pierdas nada gracias a los 350GB disponibles para grabar todo el contenido que quieras.

- Mosaico: con 6 cámaras simultáneas para vivir intensamente las carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

- Últimos 7 días: para ver cuando quieras cualquier programa emitido en los últimos 7 días.

- Multidispositivo: puedes ver tu TV desde el móvil, tablet, PC o consola con más de 5.000 películas y series siempre disponible.

 

Beneficio TV.jpg

 

hora puedes disfrutar de toda la tecnología de Movistar en un único paquete: Fusión+ que incluye la Fibra Óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil 4G y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi  ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA y con alta e instalación GRATISInfórmate aquí sobre los precios o sobre toda la oferta de la televisión.

 

También puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno.

 

 

Paquetes M+.jpg

 

Y por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos queráis transmitir a través de este foro.

 

Un saludo a tod@s.

Mensaje 1 de 963
78.329 Visitas
962 RESPUESTAS 962
DionisioRodadoResta
Mi vida cambió con el ADSL

Pues nada paisanos  de Porto Colom, que aquí en este país nos siguen robando a descaro con estas compañías corruptas del Estado corrupto. Pagamos más de los que nos dan para que se lo chupen otros.... es increíble... y nos siguen subiendo la cuota..  jja ja.ja  pooom poommmmpoommm. La madre que los parió.


@cesmalescribió:

Este ultimo post me parece mas  posible viendo como trabaja telefónica, el problema de telefónica es que en portocolom toda la infraestructura es suya por lo cual o contratas la linea con ellos y con otra empresa que les pagan a ellos por lo cual no tienen ni prisa ni ganas aunque estamos pagando lo mismo qeu la gente con fibra, Para ellos es mas importante poner fibra donde esta la de ono para quitar cuota de mercado que ponérnosla a nosotros que no tenemos nada.

 

Por cierto creo qeu telecos no pertenece a movistar es una contrata lo que pasa es que es de las mas baratas y siempre renuevan con ellos, pues si eso me parece mas lógico para movistar que decir ya qeu les cobramos por fibra dándoles cobre y cada vez subimos mas el precio, vamos a gastarnos un mínimo en ellos.

 

Me acuerdo qeu ami me dijo una de atención al cliente mira para tu pueblo tienes 2 opciones o se pone toda la fibra en mallorca que solo quede tu localidad o ven que le pasa algo a la centralita y les cuesta tanto la reparación que ponen fibra.


 

Mensaje 351 de 963
3.704 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Es que es eso @DionisioRodadoResta Estamos pagando lo mismo que los que tienen fibra óptica, cuando tenemos un producto mucho inferior si almenos dijeran bueno como vuestro producto es inferior y evidentemente no podemos cobrarlos el precio de un producto superior pues pagareis un porcentaje menos, pero que va pagamos lo mismo.

Sinceramente todos estos años pagando esa diferencia entre un servicio y otro   no debería ni ser legal... para que luego nos traten como a usuarios de ultima y no sean capaces de poner en un pueblecito en el cual a unos km tienen fibra, porque en parte de cala d'or ya tienen hace años unas conexiones que hace tiempo que deberíamos tener, eso si cuando vodafone venga y las ponga vendrán corriendo...

Mensaje 352 de 963
3.633 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

A ver...que nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.....jejeje

 

Sr. Cesar, Cala d'or, Cala Egos, Portopetro...llevan AÑOS con fibra en prácticamente su TOTALIDAD...nada de en parte...y lo que es ya muchisimo peor CALA FERRERA que pertenece al termino municipal del Felanitx tiene fibra : )

Que pasa en nuestro pueblo, pues no lo se...Apestados quizás ¿?¿?¿? Ni idea...ya en su día pasaron de traer ONO, y ahora otra vez parecen mirar hacia otro lado.

 

Movistar en portocolom a tirado fibra ( si o si ) porque se ha visto y porque ahí esta para verlo, en dos zonas concretas pero tirarla la a tirado.

Por lo tanto, la central ( que por cierto, por si no lo sabéis esta en la calle Rodrigo de Triana ) está habilitada y acondicionada en su interior para dar servicio de fibra, es más, meses atrás yo mismo vi muchos movimiento de furgonetas y técnicos.

Que no les sale de las narices desplegarla a todo el pueblo y dar servicio a estas alturas, pues también es verdad...y va para largo si alguien no pone el alto.

Mensaje 353 de 963
3.616 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

@Antoñico Realmente cala dor si no lo han cambiado de la ultima vez que estuve hace como 6 meses parte del oeste bajando de calonge no tiene fibra siguen con cobre, aunque si que es verdad que gran parte del este tiene fibra de telefónica.

En teoría a la centralita de portocolom llega la fibra mas que nada por no tener que llevar todo el Internet por cobre al siguiente nodo pero claro una cosa es eso y otra diferente  el pueblo, que por cierto todos lo estamos pagando realmente.

Lo que debería estar prohibido eso de 2 hoteles si y el resto no, al igual de que deberían dar permiso para poner fibra por todo el municipio y no solo en felanitx, sinceramente lo veo una falta de respeto por los usuarios y según dijo uno de teleco no tenían previsión de fibra para 2018, en portocolom.

No se la verdad veo esto ridículo, aveces tengo que parar la copia de seguridad de whats up solamente por seguir hablando por discord...

Mensaje 354 de 963
3.550 Visitas
shayy
Yo probé el VDSL

Buenas! Hay prevision para cuando van a cablear la zona de sa coma/cala millor (07560)?

Mensaje 355 de 963
3.505 Visitas
Lord_Will
Yo probé el VDSL

@Cris_Movistarha escrito:

Buenos días CindyBernard.

 

Te informo que Movistar desplegará la fibra simétrica en Sóller a finales de este año. 

 

Saludos


Buenos días Cris,

 

¿Hay alguna novedad con el despliegue en Sóller (07100)?.

 

Se esperaba que para finales del año pasado empezará el despliegue. De hecho hay cable pasado por algunas calles, pero desde hace meses no se ha vuelto a ver ningún movimiento ni actividad.

 

Aquí ya tenemos 3 compañias ofreciendo fibra propia y comiéndose el mercado mientras Movistar parece paralizar el despliegue indefinidamente.

 

- Orange con 500 mb/s,

- Jazztel con 400 mb/s

- Eléctrica Sollerense con 200 mb/s.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 356 de 963
3.487 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL
Hola WILL, ahora mismo algunas calles como Cetre y Pare Catany (quizás Camp Llarg también) sale que en 2 meses se podrá contratar con Movistar, en calle del mar (mi calle) todavía sale que están pidiendo permisos. Saludos.
Mensaje 357 de 963
3.439 Visitas
Lord_Will
Yo probé el VDSL

Hola Greensur,

 

En la página de cobertura de Movistar también indica que están pidiendo permisos en mi dirección...

 

Pero a lo que me refiero es que hace mucho tiempo que empezaron pidiendo permisos y desde entonces no se ha visto nada de actividad o avance, cuando en despliegues previos, de Electrica sollerense y de Orange/Jazztel, se veía mucho movimiento de gente a diario y cableando a velocidad de vértigo. No tengo esta percepción con Movistar De ahí que me pregunte si se han paralizado o ralentizado los planes iniciales.

 

Un saludo.

Mensaje 358 de 963
3.401 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Se ha  enfriado el tema parece que fibra en portocolom lo veo lejos, encima ahora viene el verano y ya me dijo una de telefónica que entre las nuevas alta va a empezar a fallar de por todo, así como tenemos la centralita.

Mensaje 359 de 963
3.303 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

A ver....No es que se haya enfriado, es que simplemente han llevado fibra a dos sitios...Al apartahotel Cecilia y al hotel VISTAMAR ya mencionado anteriormente...un par de días es lo que necesitaron para desplegarla...

Para el resto ??? cuando les salga de las narices a Movistar. 🙂

Mensaje 360 de 963
3.261 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Pero es que estamos en lo mismo no se ha enfriado porque nunca se ha calentado, a mi ya me lo volvió a decir el otro día por teléfono la  mujer no hay previsión y posiblemente sea de los últimos sitios porque nuestra centralita se esta reponiendo con centralitas de cobre de otros sitios  para que dure mas tiempo y somos varios pueblos así.
Y hasta que no fibren por donde pasa vodafone no les interesa Portocolom, no se yo estoy replanteandome ver hasta que punto es legal pagar los mismo por un servicio inferior y por uno superior....
Por que que te cobren lo mismo por una que por otra y luego encima digan es que el hotel apoquina....

Mensaje 361 de 963
3.235 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL
En calle del mar (Soller) por fin ha cambiado de "pidiendo permisos...." a "en 2 meses se podrá contratar....." por fin después de más de un año!! Saludos.
Mensaje 362 de 963
3.173 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Me alegra que algunos podáis disfrutarla pronto

Mensaje 363 de 963
3.150 Visitas
Lord_Will
Yo probé el VDSL

Me alegra ver tendrás cobertura en breve y que parece ser que el despliegue en Sóller, aunque lento sigue adelante. Orange cableo practicante todo el centro de Sóller en 4 meses.

 

¿Sabrías decirme cuanto tiempo ha estado tu calle en estado de pidiendo permisos?

 

Gracias y saludos.

 

Mensaje 364 de 963
3.076 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL
Un año más o menos, hoy mismo por la mañana he visto muchas escaleras instalando las CTO's en calle rectoría y calle del mar, he preguntado y son de Movistar, si hacemos caso a la guía de fases estamos en cobertura inminente, espero que si, ya veremos. De todos modos, ya no tengo tanta prisa, los 200mb de eléctrica sollerense me van fenomenal, eso si, sin simetría (200/100)
Mensaje 365 de 963
3.069 Visitas
Lord_Will
Yo probé el VDSL
Yo tambien tenía Electrica Sollerense 100/50 mb, pero en cuanto llegó Orange/Jazztel me pasé a Jazztel 400/400 mb con movil por 54€.

Un saludo.
Mensaje 366 de 963
3.008 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Ayer agregue un móvil nuevo a mi fusión y de paso comente el tema de la fibra y me han dicho que de momento nada, ni plan a corto y medio plazo tienen previsto, por lo cual va para largo...

Mensaje 367 de 963
2.900 Visitas
CindyBernard
Yo probé el VDSL

Cobertura en Sóller, bueno bueno, por fin ha llegado, pero de momento solo en calle Rectoria, supongo que calle Bauza también, en Isabel II dice que las obras de instalación han finalizado por lo que la cobertura es inminente, y en el resto que he comprobado (calle Del Mar y Cetre) sigue el mensaje de “hemos iniciado los trabajos de instalación...”, pero bueno, es cuestión de tiempo que, después de haber estado tanto tiempo esperando, y siendo actualmente cliente de Orange, se va ha hacer más llevadero, jeje.

 

 

Mensaje 368 de 963
2.816 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Pues aquí en Portocolom hable el otro día con una técnica de las de central y ya me dijo que, este verano seria chungo, la de altas para esta centralita de adsl es brutal, y no van a ser precisamente pocos los cortes que aparezcan, supongo que como cada verano pero bueno.... no queda otra...

Mensaje 369 de 963
2.787 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Mira el video Cesar...de hace unos días...

https://ib3.org/el-2010-la-fibra-optica-haura-arribat-al-90-del-territori

 

El 2020 la fibra òptica haurà arribat al 90% del territori Per raons tècniques només alguns punts de la zona de Tramuntana, Can Picafort i Portocolom, quedaran exclosos de l'estesa.

Fantastico....maravillo...alucinante...to quiski con fibra y...justamenteeeee portocolom sin fibra....increíble 🙂

Mensaje 370 de 963
2.461 Visitas
Jhonny83
Mi vida cambió con el ADSL
En portocristo estamos igual sin fibra optica y eso que pertenecemos a manacor en fin tendremos que seguir esperando hasta que quieran instalarla,algun dia nos llegara a todos pero no lo veo cercano aun,mientras a aguantarnos con el servicio tercermundista del que disponemos.
Mensaje 371 de 963
2.450 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Precioso sinceramente, hace no mucho hable con una operadora, y me dijo que movistar lo hacia apropósito, primero va donde hay fibra de otra empresa que no sean ellos, y luego van a los pueblos donde dominan mercado, porque saben que la gente no se pueden cambiar, personalmente lo encuentro asqueroso pero bueno...

 

Y algunos pueblos es porque el ayuntamiento a dicho o lo pones por toda la zona o no lo pongas y tuvieron que callar y aceptarlo.. Aquí en Portocolom parecemos los apestados, cortes constantes, lineas que no dan ni para ver la propia televisión que ellos te venden, problemas constantes y aun así.

Primero ponen fibra donde ya hay para quitarles mercado a las demás compañías y luego ya si eso cuando todo este bien lleno de fibra los 4 sitios que solo tienen nuestra linea y no nos corre tanta urgencia ya les pondremos algo, encima pagando lo mismo... Se ríen y saben que no podemos hacer nada....

Mensaje 372 de 963
2.348 Visitas
Jhonny83
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno esta mañana me e llevado la grata sorpresa que e visto a operarios metiendo cable por mi calle me acerque a preguntarles y si por fin estaban metiendo fibra optica de movistar y como mi calle va por postes pues en temas de permisos no habia problemas de hecho al mediodia ya habian dejado el cable enrollado en el cuarto de telecomunicaciones de mi edificio ahora a esperar que pongan la caja y que activen el servicio, esto es en portocristo.
Mensaje 373 de 963
2.328 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Fantástico....y en Manacor ya estoy viendo torpedos de orange...

 

Va a quedar todo un cuadro...Toda la zona de Cala d'or (cala egos, cala figuera,ect..) incluido cala Ferrera ( que es de felanitx ) fibrada...Toda la zona de costa de Manacor (PortoCristo, calas de Mallorca, cala millor, cala murada....) fibrada...y quedará un boquete en PortoColom/S'horta/son servera....bonico bonico.. 🙂

 

La fibra la vamos a ver en los Kellogg's me parece....a estas alturas....2019...ya es para que tuvieran estos 4 pueblos de 5.000 habts. más que cubiertos, lo demás es reirse del populacho.

Mensaje 374 de 963
2.314 Visitas
Jhonny83
Mi vida cambió con el ADSL
Yo creo que aunque vamos bastante tarde llegara la fibra a toda la isla almenos en poblaciones de mas de 1.000 habitantes como decia movistar,yo creo que los ayuntamientos tambien podrian haber hecho mas y exigir que pusieran la fibra en todo su municipio ya que pagamos nuestros impuestos a dichos ayuntamientos nosotros que somos el port de manacor segun google pues el ayuntamiento solo se acuerda cuando se acercan las eleciones,y vosotros en portocolom que perteneceis a felanitx pues ya podian haber metido mas caña para que la pusieran en todo el municipio que en felanitx ya llevan un tiempo con dicho servicio,luego estan tambien las compañias locales ya sea conecta balear,fibwi... que tambien pasan del tema bastante.
Mensaje 375 de 963
2.251 Visitas