La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

Cris_Movistar
Asesor
La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

La Fibra Óptica 300 MB, ya está disponible en Palma de Mallorca.

 

Palma.jpg

 

En 2013 Telefónica inició un ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica para convertir a Palma de Mallorca en la primera isla tecnológica de Europa.

 

En 2015,  la Fibra Óptica 300 Mb ya estaba disponible en un 89 % de la ciudad, y las siguientes entidades Marratxi, Coll en Rabasa, Establimets, Es Secar de la Real, Son Sardina, Sa Indiotera, Son Feriol, Genova, Sa Violeta, Las Cadenas, Can Pastilla, Les Miravalles, Son Vida y Polígonos insdustriales Can Valero y Son Castello.

Son más de 146.000 hogares, lo que ha supuesto una inversión de 22.877.000 €. 

 

¿Dónde está ya disponible la fibra?

 

A continuación os mostramos unos mapas orientativos con las zonas del despliegue en Palma de Mallorca.

 

Plano Palma 16 v1.jpg

 

Plano Palma 16 v2.jpg

 

Plano Palma 16 v3.jpg

 

Si estáis interesados en que os avisemos en el momento en que vuestro domicilio entre en cobertura fibra, podéis dejarnos vuestros datos en este formulario.

 

 

 

Movistar +

 

Es la Televisión te ofrece el mayor catálogo de contenidos exclusivos y con los mejores servicios como:

 

- Grabaciones: para que no te pierdas nada gracias a los 350GB disponibles para grabar todo el contenido que quieras.

- Mosaico: con 6 cámaras simultáneas para vivir intensamente las carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

- Últimos 7 días: para ver cuando quieras cualquier programa emitido en los últimos 7 días.

- Multidispositivo: puedes ver tu TV desde el móvil, tablet, PC o consola con más de 5.000 películas y series siempre disponible.

 

Beneficio TV.jpg

 

hora puedes disfrutar de toda la tecnología de Movistar en un único paquete: Fusión+ que incluye la Fibra Óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil 4G y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi  ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA y con alta e instalación GRATISInfórmate aquí sobre los precios o sobre toda la oferta de la televisión.

 

También puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno.

 

 

Paquetes M+.jpg

 

Y por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos queráis transmitir a través de este foro.

 

Un saludo a tod@s.

Mensaje 1 de 963
78.115 Visitas
962 RESPUESTAS 962
jluis77
Más integrado que la RDSI
Hace un tiempo que no digo nada, pero puedo confirmaros que en algaida ya tenemos servicios de fibra con Conectabalear y a telefónica ni se la ve ni se le espera..... Bueno lo dicho Conectabalear va de lujo y quitándole lo abonados a telefónica.
Ánimo a los que esperáis pacientemente.
Mensaje 376 de 963
2.206 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Pues nada a seguir esperando como siempre con esta compañía.

 

Yo tengo una linea que cada poco se corta por unas ramas, y los técnicos me dicen que eso es planta externa y planta externa que no pueden hacer nada, no puedo jugar a videojuegos online , mi único hobby, y aveces ni ver películas online.

Pero claro es mas importante poner fibra donde hay, que donde no.

 

A la primera que venga me voy.

Mensaje 377 de 963
2.143 Visitas
Jhonny83
Mi vida cambió con el ADSL
Bueno pues comentar que despues de ver como cuentan los compañeros de soller de lo lento que fue el despliegue por alli,el tema en mi calle a sido muy distinto en apenas un mes ya tengo instalados los 600 mb simetricos en casa,desde el 5 de diciembre que vi a los operarios por mi calle la primera ves el 4 de enero ya salia mi direccion con cobertura y el sabado 5 ya tenia al tecnico en casa montandolo y con la navidades por medio,esto es en portocristo.
Mensaje 378 de 963
2.037 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL
Portocolomeros....despediros de la fibra optica...no la vamos a ver nunca...

http://www.caib.es/pidip2front/jsp/es/ficha-noticia/strongcasi-el-100-de-la-poblacioacuten-balear-te...

No salimos en el listado...pero si sale es carritxo...son mesquida...son negre.....JAJAJAJAJAJAJ

Somos ese 0,35% que no va a tener fibra...me parece RIDICULO y VERGONZOSO.
Mensaje 379 de 963
2.013 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Sitios con 2 personas tendrán fibra nosotros no jajajajja siento las risas pero es que es ridículo.... y yo mientras en una hora 4 cortes.

Lo único que se del tema es que hable con conecta balear a ver si podrían traer fibra por cable y dijeron que estaban planteandoselo... pero bueno papel mojado de momento.... vodafone dijo que tenia licencias, pero tampoco han hecho nada... es ridículo que una población como portocolom de 5000 personas censadas este así...

Mensaje 380 de 963
1.985 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL
Los de S' Horta salimos en la lista, bieeennnn. No podría ser que los de PortoColom no salgáis por qué tenéis censados más de 4000 habitantes? Esa lista sólo habla de los de menos.

Saludos.
Mensaje 381 de 963
1.955 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

@Bluetiger

 

Ojala pero si miras la pagina anterior por los comentarios finales hay un enlace y básicamente dice esto:

 

Només alguns punts de la zona de Tramuntana, per problemes tècnics, i els nuclis de població de Can Picafort i Portocolom, quedaran exclosos de l’estesa.

Mensaje 382 de 963
1.931 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL
Pues vaya faena porque de s' Horta a PortoColom hay una pedrada. Que problemas puede haber allí si creo que hay hoteles que tienen fibra?

Saludos.
Mensaje 383 de 963
1.928 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Los hay los hay...concretamente en 2 y de la misma cadena...te lo digo yo que paso todos los días por delante del cable de fibra ( con la cintita roja y el papelito de la troncal)....Pero lo que aún jode mucho más es que se hayan puesto de ESSID del Wifi como:

 

NoWiFi4U_EXXX

NoWiFi4U_EXXX_5G

 

( No Wfi para ti)

 

Uno es la ONT y lo otro el rutter..claramente es una red con fibra...y ésta la escaneo yo desde mi casa con el portátil, para que veas lo cerca que estoy de la fibra...ahora no puedo demostrarlo con una captura porque el hotel permanece cerrado hasta temporada.

 

Vaya nombre para la red...encima con guasa riéndose del ciudadano, se creerán que somos tontos...vale que les hayan pagado a lo del Movistar por llevarles la fibra...pero es indignante, mientras aquí, el resto con 3 megas y gracias.

 

Esto hace reflexionar aún más que la fibra a Porto Colom, no iba a llegar años visto...sino no habrían pagado para llevarles la fibra...estos se mueven en otras esferas y tienen otra información.

 

resumen: La fibra la vamos a ver en los cola caos.... 🙂

Mensaje 384 de 963
1.912 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL
No me extrañaría que esos 2 hoteles al pagar ellos la instalación se hayan apropiado de la línea y ahora Movistar no la puede utilizar para dar servicio al pueblo. Si no no sé qué excusa hay para que no tenga fibra.

Saludos.
Mensaje 385 de 963
1.871 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Hola a todos, hoy me ha venido a ver un técnico para echarle un ojo a mi linea y hemos hablado de varias cosas una de ellas bueno, creo que todos os la imagináis, no puedo verificar si es real o no, porque preguntes a quien preguntes te dicen algo diferente.

 

Básicamente me ha comentado curiosamente coincidía con la noticia que pasaron el otro día que por problemas logísticos no había fechada fibra en Portocolom, Que el motivo por el cual Portocolom no tiene fibra es porque para pasarla a la centralita tienen que levantar la vía cintura almenos un poco y el ayuntamiento se ha negado, esto es tal cual lo que me dijo el técnico no quiero decir que sea real o no, no lo puedo garantizar, pero bueno almenos quería dejarlo dicho.

 

Espero que no sea por esa gili.... porque constantemente hacen obras por mil zonas y no hacer una de un par de días por esto seria una tontería...

Mensaje 386 de 963
1.839 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL
Si esto es así es para denunciar y expulsar a los actuales directivos esto es un derecho al ciudadano...ya cuando yo mande un correo al alcalde me respondieron lo de los problemas tecnicos ( ya cuando instalaban en felanitx...si buscais esta por este mismo hilo ).
Si de verdad son ellos que ponen trabas es para...nose...sin nombre...
Algo de logica tiene, la red de fibra que une los nodos, viene por el colegio ( se ven los empalmes de fibras ) si tenemos en cuenta que la centralita esta al otro lado de la via cintura, de alguna manera hay que cruzarla...y ya os digo yo que por aire no va a ser...

Es un cachondeo esto...a 2019...
Mensaje 387 de 963
1.821 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

La verdad que aunque evidentemente solo se que es lo que me dijo, no puedo garantizar que sea el motivo me cuadro por el team de los problemas técnicos que se comentaba en la noticia, y como bien dices la vía cintura le pilla en ruta....

 

Pero vamos tiene co..... como sea por eso pudiendo hacer unas obras que serian unos días y darnos fibra a todos, es ridículo que sitios con 50 100 personas estén preparándoles fibra, y nosotros a esperarlo y desearlo....

Personalmente me daría vergüenza que en mi pueblo no hubiera fibra, lo raro es que no exista algún change org, aunque no le harían ni caso igualmente... Lo único que me gustaría saber si de verdad es el motivo así almenos no seria tan duro con movistar.

Mensaje 388 de 963
1.790 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL
Lo raro es que si 2 hoteles tienen es porque se puede. Yo sigo opinando que si esos han pagado el despliegue, ahora la línea que llega es suya y no se la ceden a Movistar.

Hay alguna lista que diga las fechas en que se va a ir poniendo fibra en los pueblos?

Saludos.
Mensaje 389 de 963
1.788 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Por atrás sale una lista pero no salimos, yo lo de los hoteles estaba pensando que si los hoteles estan conectados quizás lo que tengan es un radio enlace por conexión yo he visto instalaciones con radioenlaces de 500 600 megas a bastantes kilómetros gracias a algún repetidor.
O incluso una fibra interna para unirlos y alguno de los hoteles con un contrato de gigas por satélite de compañías como conecta balear etc...

Mensaje 390 de 963
1.767 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL
Es que ponerse la wifi not for you pinta que los demás no van a tener. Cómo si supieran algo.

La lista la vi, lo que no pone la fecha que empiezan en cada pueblo.

Saludos.
Mensaje 391 de 963
1.755 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL
De conecta balear nada...es movistar...ya abrí las arquetas en su dia y puse fotos..

Sigo pensando que las trabas podrian venir de los gobernantes...recorde que cuando estaban desplegando fibra en felanitx, pregunté a los trabajadores y éstos me afirmaron que una vez acabado en felanitx "iriamos para portocolom". Ahi quedo la cosa. Por tanto, podria tener intencion de desplegar movi....pero...si no le dejan...

Seguiré investigando...:(

Mensaje 392 de 963
1.737 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Lo de las arquetas tiene sentido porque a mi el técnico me dijo que ya había en Portocolom algunas zonas con instalaciones de fibra (Quizás la pone movistar para la red Internet que mencione antes) pero que no venia una general que venga de fuera, a mi personalmente me daría verguenza que mi pueblo fuera el único sin fibra de todo Mallorca...  Bueno ahora estan en elecciones. Quien sabe xd 

Mensaje 393 de 963
1.724 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL
Yo creo que al final se pondrá, no creo que mantengan el cobre sólo por vosotros. Cambiarán de parecer y pondrán fibra por todo.
Mensaje 394 de 963
1.705 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

No si que la fibra la pondrán es mas que evidente pero si el plan de previsión que tienen ahora es hasta junio de 2020 yo votaría porque mínimo se retrasara 1 año  hasta mediados de 2021  aquí le hecho ya para 2022 finales de 2021 mínimo

Mensaje 395 de 963
1.696 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL
Y no podría ser que se comieran el pastel conecta alear o ib-red? Conecta tiene mucho despliegue por el centro de la isla. Ya podrían venir para esta zona visto que Movistar no tiene interés visto que nos cobran el ADSL como fibra.
Me gustaría encontrar una lista que dijera las fechas y quién es el que despliega la fibra. Antes creía que seria Movistar por ser la única que da ADSL en S'Horta pero viendo las nuevas que han aparecido me veo con fibra pero pagando más y con menos servicios que tengo ahora con Movistar.
Mensaje 396 de 963
1.670 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Yo pregunte la única que me respondió fue conecta balear con esto:

 

Buenos días Cesar,

Contemplamos desplegar fibra óptica en Felanitx y Portocolom, priorizando este
último pero no podemos indicarte una fecha concreta aún.…

Mensaje 397 de 963
1.665 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Yo pregunte en FibWi a través de las reseñas de google y me contestaron que portocolom estaba en sus planes...

Es que es un pastel muy jugoso...yo al primero que me de cobertura de fibra y poder tener una conexion como las personas, me piro de aqui ipsofacto...sin pensarlo ni media segundo.

 

En verdad es que se la estan jugando mucho y la gente esta muy quemada, con los del entorno que hablo estan hasta el gorro...solo se deben salvar los que estan cerca del nodo.

Mensaje 398 de 963
1.650 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL
No os digo que no pero yo preferiría que fuera Movistar, así cambio mi ADSL por fibra conservando la TV y móvil. Las demás te dan fibra más caro que Movistar sin los añadidos. No sé si es conecta balear que su fibra 300 pelada son 90 napos.
Me hace gracia que según aquella web en julio 2020 todos tendrán fibra, queda año y medio y nadie tiene un planning de despliegue? Es muy raro.
Mensaje 399 de 963
1.627 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Yo lo del planing ya pienso que es por colgar algo humo básicamente.....  y el despliegue seguramente  veré que viene a ver porque es un asco cortes esporádicos subir nada a la nube se me hace eterno.

 

El problema conmigo es que la fibra me viene por poste y claro creo que conecta o fibwi solo puede poner por fachada los postes de telefónica no puede ni tocarlos, a si que ya veremos...

 

No se personalmente me tiene cansado esto ya....  cuando estoy en algún juego le digo a la gente mi conexión y ni se lo creen y eso que almenos me llegan los 10 megas bien me dicen que a otros les llegan 3 4.

Mensaje 400 de 963
1.614 Visitas