La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

Cris_Movistar
Asesor
La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

La Fibra Óptica 300 MB, ya está disponible en Palma de Mallorca.

 

Palma.jpg

 

En 2013 Telefónica inició un ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica para convertir a Palma de Mallorca en la primera isla tecnológica de Europa.

 

En 2015,  la Fibra Óptica 300 Mb ya estaba disponible en un 89 % de la ciudad, y las siguientes entidades Marratxi, Coll en Rabasa, Establimets, Es Secar de la Real, Son Sardina, Sa Indiotera, Son Feriol, Genova, Sa Violeta, Las Cadenas, Can Pastilla, Les Miravalles, Son Vida y Polígonos insdustriales Can Valero y Son Castello.

Son más de 146.000 hogares, lo que ha supuesto una inversión de 22.877.000 €. 

 

¿Dónde está ya disponible la fibra?

 

A continuación os mostramos unos mapas orientativos con las zonas del despliegue en Palma de Mallorca.

 

Plano Palma 16 v1.jpg

 

Plano Palma 16 v2.jpg

 

Plano Palma 16 v3.jpg

 

Si estáis interesados en que os avisemos en el momento en que vuestro domicilio entre en cobertura fibra, podéis dejarnos vuestros datos en este formulario.

 

 

 

Movistar +

 

Es la Televisión te ofrece el mayor catálogo de contenidos exclusivos y con los mejores servicios como:

 

- Grabaciones: para que no te pierdas nada gracias a los 350GB disponibles para grabar todo el contenido que quieras.

- Mosaico: con 6 cámaras simultáneas para vivir intensamente las carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

- Últimos 7 días: para ver cuando quieras cualquier programa emitido en los últimos 7 días.

- Multidispositivo: puedes ver tu TV desde el móvil, tablet, PC o consola con más de 5.000 películas y series siempre disponible.

 

Beneficio TV.jpg

 

hora puedes disfrutar de toda la tecnología de Movistar en un único paquete: Fusión+ que incluye la Fibra Óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil 4G y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi  ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA y con alta e instalación GRATISInfórmate aquí sobre los precios o sobre toda la oferta de la televisión.

 

También puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno.

 

 

Paquetes M+.jpg

 

Y por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos queráis transmitir a través de este foro.

 

Un saludo a tod@s.

Mensaje 1 de 963
78.438 Visitas
962 RESPUESTAS 962
LluisMolinoFerrer
Más integrado que la RDSI

Hola buenas tardes Cris.
Cuando podremos contratar movistar plus por fibra en el pto de soller ?
Calle plaza **** n *Bajos A .

Muchas gracias

Mensaje 401 de 963
2.057 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LluisMolinoFerrer,

 

¡ Bienvenido a la Comunidad !

 

Hemos editado el post por indicar datos personales en público.

 

Puedes consultar la cobertura de fibra óptica en tu domicilio a través de este enlace.

 

Si no está en planes de despliegue, no podríamos indicarte una fecha puesto que se está haciendo gradualmente y por zonas.

 

Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.

 

Saludos.

 

Marta L.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 402 de 963
2.046 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Según me ha comentado un trabajador de conecta balear en las próximas semanas  en  su pagina aparecerá que estan preparando fibra por cable para Portocolom.

Yo lo iré mirando cuando aparezca os comento.

Mensaje 403 de 963
2.016 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL
Ostras como me alegro. Ojalá se vengan para S'Horta ya que están.

Saludos.
Mensaje 404 de 963
2.006 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL
Bueno, pues le he enviado una consulta a conecta balear y ...

Buenas tardes,

Por el momento no tenemos previsto a corto plazo desplegar fibra óptica en
S'Horta.

Puedes ver más información sobre las ayudas que mencionas aquí:
http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=2542265&coduo=16&lang=ca

Saludos.

Así que de momento esperamos o no son ellos los que ponen la fibra.

Saludos.
Mensaje 405 de 963
1.992 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Quien la pone no lo se solo se lo que me comentaron de que ya habían pedido permisos y todo lo que creo que vamos después de porreres que aun la estan acabando de poner por ahí pero yo creo que en unas semanas a lo sumo un par de meses ya saldremos en el mapa de su web.

Lo único que no se si los que vamos por póster podremos optar o solo los que van por fachada.

Mensaje 406 de 963
1.981 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Buena info cesar!!! Yo también estoy muy pendiente del mapa de su web...Me va a dar algo si aparece en la web de la emoción..jejejeje

 

Vamos!!!Algun dia se tiene que cumplir el sueño de la fibra después de tanta espera.

 

Edito.......  😞 😞

 

Revisando el articulo, por cierto, muy interesante de la web caib que nos ha proporcionado el compañero bluetiger, están disponibles los archivos de las adjudicaciones de las subenciones por municipios, cual es la sorpresa:

 

no-portocolom

 

210.000€uretes le han adjudicado a Telefonica en ayudas para desplegar en esas comarcas yyyyyyyyyyyyyyyyyy PORTOCOLOM no esta....es para llorar jejejeje

Es decir, quien quiera meter fibra aquí...a pagar...sinó, na de na 🙂 🙂 

 

 

 

 

Mensaje 407 de 963
1.965 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Yo imagino que por eso conecta balear nos tiene echado el ojo ahora para ellos lo mas importante es buscar zonas sin movistar  ya que si movistar pone fibra la subcontratara a otras empresas y ya estan en lo mismo si la pone conecta creo que no estan obligados.

Por eso creo que podría ser algo interesante para ellos y por eso lo estan intentando planificar rápido, seguramente cuando acaben porreres que es lo que tienen ahora pendiente.

 

Nota: me acaban de enviar esto, tiene pinta de que seremos los próximos pero según la web aun no la desplegaron del todo por porreres.

 

Buenas noches, Efectivamente tenemos previsto desplegar red propia de fibra óptica en PortoColom pero aún nos encontramos en la fase inicial y no podemos darte una previsión estimada de cuando estará disponible. Si lo deseas facilítanos tus datos de contacto y dirección y te avisaremos tan pronto como podamos darte servicio. Un saludo

Mensaje 408 de 963
1.938 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL
Me alegro por vosotros. El resto de comarca que se lleva los 200.000€ Movistar, ya podrían darnos la hoja de ruta respecto al despliegue. Si se supone que en año y medio ha de estar puesto algo deben tener previsto ya, no?

Saludos.
Mensaje 409 de 963
1.921 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Cesar, lo que no entiendo es que si ya están en fase inicial para el despliegue, no salgamos en el mapa de cobertura que tienen como "proyecto en tramites".

 

 

Mensaje 410 de 963
1.906 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Creo que la fase inicial es mas de pedir permisos legislaciones y eso, yo no se cuanta gente trabaja ahora mismo en conecta balear, pero quizás esta fase tarde unas semanas, almenos ahora nos tiene en cuenta y sabemos que vienen dicho por ellos recuerdo que hace unas semanas pregunte lo mismo y dijeron que aun no había nada planificado para nuestro pueblo.

Mensaje 411 de 963
1.879 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Lo que no se, es como van a desplegar la fibra...teniendo en cuenta que todas las canalizaciones, arquetas y postes son de Telefonica 😞

Mensaje 412 de 963
1.862 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Lo de los postes me preocupa ya que a mi casa llega así, las fachadas son publicas por lo cual pueden hacerlo por ahí, lo que yo tampoco se hasta que punto, imagino que es lo que estudian la mejor manera de hacerlo.
A menos que piran permiso a movistar y les subarrienden la linea pero creo que conecta balear no hace eso.

Mensaje 413 de 963
1.818 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL
Articulo de ayer......
https://www.google.com/amp/s/www.viaempresa.cat/economia/laberint-fibra-optica-telefonica_210052_102...

"Pràcticament totes les zones blanques de les Balears estan cobertes i adjudicades entre grans operadors i operadores locals. "Les úniques dues zones que no es va poder adjudicar són Portocolom i Can Picafort, perquè eren de més de 4.000 habitants i les havia de fer Madrid, però no ho ha fet", lamenta Villoslada. Tots els pobles de les Illes Balears tindran fibra òptica menys Portocolom i Can Picafort, perquè era l'Estat qui s'havia d'encarregar de les gestions de les ajudes europees. I no ho va fer. Mentrestant, al govern Balear li han sobrat 4 milions d'euros d'ajudes i podrien haver cobert aquestes zones. "Fins i tot s'han cobert zones amb dos o tres habitants!", exclama el portaveu."

Me parece tremendo esto....osea el MOTIVO que nos quedamos sin fibra es por " Tener mas de 4.000 habts. Y que los madriles no les salio de las narices adjudicarnos fondos."


Hasta en twitter salimos de lo vergonzoso que es:
https://mobile.twitter.com/VIAEmpresa/status/1105583021871251456

Bravisimo...esto tendria que ser denunciable.
Mensaje 414 de 963
1.735 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Alguien ha sabido algo nuevo de algún frente? Creo que la cosa está muy parada.

 

Saludos.

Mensaje 415 de 963
1.631 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

No mucho el colega @Antoñico  nos comento eso a mi me dijeron que conecta balear hizo una propuesta el problema es que si fue después de cerrar el tema de Madrid quizás no sirva y lo cancelen, y poco mas el otro día hable con uno del ayuntamiento simplemente salio el tema y me dijo estábamos trabajando en ello, un colega envió un mensaje por facebook y ni le respondieron.
 A si que nada supongo que no podre probar Google Stadia xd, al final le pillare cariño al par de cobre xd.

Mensaje 416 de 963
1.616 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Llevo dias viendo una furgoneta de conecta balear que pone en un lateral "instalamos fibra" en la carretera Campos - Felanitx. El tio lo veo subido al poste que hay en la carretera y cada día están mas cerca de Campos. Lo que no veo en su web que haya movimiento por esa zona.

A ver si Movistar espabila.

 

Saludos.

Mensaje 417 de 963
1.563 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Van a llevar fibra a campos...desde la troncal de Manacor...yo hable con ellos cuando pasaron por mi casa de campo entre felanitx y manacor....lamentablemente para el rural no habra cobertura aunque si han dejado rollo de cables para un futuro...se supone que fibraran Felanitx, campos y portocolom...en el twitter de ellos esta..hay gente que les pregunto 😉

Mensaje 418 de 963
1.540 Visitas
Bluetiger
Yo probé el VDSL

Si, he visto que dejaban rollo cada x postes. Te podrían poner fibra si pasaron cerca de tu casa, a ver si eso cambia.

A mí me sorprende Movistar que teniendo la infraestructura que tiene los demás van más avanzados. Parece que movistar se toca los hue... de todo. Me gustaría que me dijeran el planning que tienen para la zona de S' Horta.

 

Saludos.

Mensaje 419 de 963
1.536 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Conecta usa infraestructura ajena a movist...esta usando los postes de la luz y canalizado que son propiedad de correos telecom por ejemplo 🙂

Mensaje 420 de 963
1.529 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Pues supongo que a eso se referían los de conecta cuando me dijeron lo de la fibra en portocolom, pero no entiendo porque se ponen a trabajar en campos y felanitx primero cuando en campos tienen 2 infraestructuras de fibra ya montadas y en felanitx hay una de fibra y una de hfc.
Veremos que pasa...

Mensaje 421 de 963
1.500 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Eso es lo que no entiendo yo tampoco...y mas habiendo ottas entidades competentes ya instaladas habra que preguntar por twitter a ver que pasa..

Mensaje 422 de 963
1.494 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

Acabo de ver que han montado un change org quizás sea una chorrada pero bueno por firmar.

 

https: //bit.ly/ 2DL5Pfu

 

Solo hay que ponerlo en el navegador y quitar los espacio, ya que la web me bloquea las url

 

Mensaje 423 de 963
1.396 Visitas
cesmal
Yo probé el VDSL

No lo entiendo, ayer colgué aquí un enlace a un change org que creo un chaval de portocolom para hacer a movistar una petición de fibra, misteriosamente hoy a desaparecido el comentario el enlace y todo.

Bueno solo tenéis que ir a la web de change orr y poner fibra portocolom y saldrá.

Mensaje 424 de 963
1.444 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Firmado Cesar....se habrio hace 1 dia la peticion y ya lleva casi la 100 firmas....jajjajajaj

 

Es vergonzoso lo de esta compañia...

 

Y si...cuando no les interesa borran posts y hilos a diestro y siniestro...a mi ya me ha pasado un par de veces al dejarlos en evidencia 😉

Mensaje 425 de 963
1.429 Visitas